Apple y Spotify cruzan denuncias por el MERCADO DEL STREAMING musical

Desde Apple salieron a responder las acusaciones de Spotify y las tildaron de “engañosas”. Se da en el marco de las acusaciones de la empresa líder de música vía streaming ante la Comisión Europea de que Apple le impone tarifas exorbitantes y por competencia desleal.



La postura de Apple es que la firma Spotify busca aprovecharse de las ventajas de las apps gratuitas, cuando no lo es. Spotify tiene todo e l derecho de determinar su modelo de negocio, pero nos sentimos en la obligación de responder cuando envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa” sostuvieron desde la empresa de Cupertino. Rechazan tajantemente las acusaciones de haber bloqueado el acceso de Spotify a productos y actualizaciones de Apple.

Al contrario, remarcan que lo que sucedió es que Spotify intentó realizar ajustes al servicio eludiendo las reglas que el resto de las aplicaciones. Así, la empresa de Streaming estaría tratando de beneficiarse de ser una app supuestamente gratuita cuando en realidad cobra por diferentes funciones, y al no utilizar los mecanismos de Apple las ganancias no se reparten. Por lo tanto desde Apple desestiman estar bloqueando o realizando ningún tipo de bloqueo al correcto funcionamiento de la app.

Desde Spotify alegan que Apple oficia como juez y parte, ya que además de manejar la App Store también es la empresa responsable de Apple Music, principal competidor en el sector de streaming donde Spotify es líder. Al no utilizar el sistema de pagos de Apple, la empresa de Cupertino realiza restricciones técnicas que limitan la experiencia dicen desde Spotify.

La respuesta no tardó en llegar: “Spotify creció y se convirtió en lo que es hoy gracias al ecosistema de Apple, y ahora quiere aprovechar su posición para cambiar las reglas y dejar de aportar para que el ecosistema siga creciendo y ofreciendo alternativas a los desarrolladores de apps.

Dos gigantes del sector tecnológico en una pelea donde intervienen millones de dólares y que puede cambiar de manera rotunda la forma en la que escuchamos música a través de nuestro móvil o tablet.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos