comunidades

Apple se convierte en la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo

Apple se convierte en la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo
Apple se ubica como la cuarta empresa del mundo que más ingresos genera por videojuegos, por detrás de Microsoft, Sony y Tencent a pesar de no tener un videojuego propio.

Según un informe publicado por Newzoo y que analiza a las compañías más importantes del mercado global de videojuegos, Apple es la cuarta que más ingresos ha generado en 2018.

Las 35 empresas más importantes generaron en esta industria un total de 114 mil millones de dólares.

Según el informe 9,45 mil millones de dólares fueron a parar a las arcas de Apple en 2018.

Supone un aumento del 18% respecto al total obtenido en 2018. Para poner las cifras en contexto, Tencent, que es la primera en la lista, obtuvo 19,73 mil millones de dólares.

Microsoft, que es la tercera por delante de Apple, sumó 9,75 mil millones.

El iPhone y el App Store como principales responsables

A pesar que Apple no es una empresa dedicada exclusivamente a crear videojuegos como Tencent, tampoco una empresa con departamentos de videoconsolas como Sony y Microsoft pero tiene el iPhone.

Apple domina el mercado mundial de videojuegos móviles gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles y tablets desplegados por todo el mundo.

Un enrome mercado que se ha cocinado durante años y a los que puede ofrecer multitud de videojuegos mediante el App Store.

Con ese 30% de comisión que se lleva por la distribución ha conseguido posicionarse entre los cinco grandes de la industria.

Newzoo explica que a esto hay que sumarle la gran crecida que están teniendo los juegos móviles con respecto a los de consola.

Puede que no tengan la misma calidad en gráficos y puede que no tengan la misma complejidad, pero lo que es una realidad es que se están comiendo el mercado de videojuegos.

Y es donde Apple sí se encuentra y empresas como Sony y Microsoft no.

¿Qué hay de Google y Android?

El traductor de Google es clave en pacientes chinos y latinos en EEUU1
Simplemente los usuarios no gastan tanto como en el App Store.

El último informe de Sensor Tower indica que los desarrolladores ganan un 64% más en el App Store que en Google Play.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias entretenimiento ...

Los videojuegos ya suman más de 150 mil millones de dólares anuales en ganancias y se convirtieron en los reyes del entretenimiento. Pero para las nuevas generaciones, tal vez es imposible imaginar que hace casi 50 años atrás la historia de los videojuegos era muy diferente. Desde el Pong, en 1972, considerado como el primer videojuego de la historia (algunos fanáticos nombran al Galaxy) hasta med ...

Featured Noticias apple ...

Apple está gastando cientos de millones de dólares para hacer posible el nuevo servicio de videojuegos Arcade, según aseguran Financial Time. Una interesante idea que parece ser que beneficiará tanto a Apple como a desarrolladores y usuarios. Apple Arcade se prepara para llegar este otoño con más de cien juegos exclusivos en el servicio. Para ello Apple se está gastando unos 500 millones de dólar ...

Videogames

La lista de YouTube ubica a Minecraft con 100.000 millones de visualizaciones; mientras que Fortnite, ocupa el segundo puesto con 60.000 millones. YouTube Rewind 2019 reveló su lista de los videojuegos más vistos durante este año. En esta predominan los títulos de acción y los free-to-play. Minecraft se mantiene como el videojuego más visto de 2019, con 100.000 millones de visualizaciones; mi ...

Featured Noticias mexico ...

La industria de los videojuegos crece año con año en Latinoamérica y sabemos que México es uno de los países donde más se consume esta forma de entretenimiento. Los datos indican que la industria generó en el país 8.4% más ganancias en 2017 respecto a 2016. Esto demuestra la consolidación de los videojuegos como una de las ramas del entretenimiento más importantes a nivel local y global. Con ello, ...