comunidades

Apostar por los Millennials podría costarle a la industria de la moda más de $ 14 mil millones

La industria de la moda debe enfrentar el problema que se presenta entre las generaciones de los millennials y sus gustos a la hora de escoger sus vestuarios.

Entre las personas mayores y los jóvenes por cuáles se debería inclinar a la hora de hacer cuentas. Así lo destaca información aportada por un trabajo de investigación.    

Según se ha podido conocer de una investigación del International Longevity Centre-UK publicada el pasado mes de diciembre, el envejecimiento tendría un costo para esta industria de 11 mil millones de euros, es decir más de 14 mil millones de dólares, esto sería en los próximos 20 años, reseñó The Guardian el pasado 5 de enero.

Durante demasiado tiempo, las industrias de la moda y la belleza han sido asombrosamente resistentes a reconocer cuán elegantes están y quieren permanecer las personas que pertenecen a la generación de consumidores mayores, dijo Diane Kenwood, miembro del consejo de International Longevity Centre-UK (ILC)

Por otra parte el estudio se produce en medio de marcas y minoristas que aumentan sus intentos de cortejar a Gen Zers, cuyos costumbres y expectativas de compra son muy diferentes a las generaciones anteriores. 

La moda, como muchas industrias, tiene una larga historia de ageism es decir en ese sector, la discriminación siempre ha estado presente, por sexo, edad, raza, etc.

Ahora cuando centrar su atención casi exclusivamente en las generaciones más jóvenes, la industria de la moda corre el riesgo de enajenar lo que es una industria multimillonaria por derecho propio, se lee en comentarios hechos sobre este asunto.

 “El potencial de estos consumidores es enorme y se ha dejado de lado vergonzosamente. Sin embargo, siento un cambio en las actitudes que comienzan a agitarse, y espero que el cambio cobre impulso”, dijo Diane Kenwood.

 “Durante demasiado tiempo, las industrias de la moda y la belleza han sido increíblemente resistentes a reconocer cuán elegantes y elegantes están y quieren permanecer la generación de consumidores mayores”, dijo a The Guardian Diane Kenwood, miembro del consejo de ILC. 

El ageismo tiene un costo

La investigación en referencia revela que los modelos de mayor edad han estado más presentes en las industrias de la moda y la belleza en los últimos años.

Por ejemplo, la actriz de 72 años Helen Mirren sirve como embajadora de la marca de belleza L’Oreal, y la autora de entonces 82 años Joan Didion fue elegida para protagonizar una campaña de 2015 para la casa de lujo francesa Celine

Por otra parte también estaba el cantante y compositor de 76 años Joni Mitchell , quien también en 2015 tuvo una campaña con la casa de lujo Saint Laurent; y en 2019, Iris Apfel, de 92 años, firmó un contrato de modelado con IMG.

Hill dijo a The Guardian, “las personas consideradas como “personas mayores” (Gen Xers y boomers) han aumentado su gasto en moda en casi 21% entre 2011 y 2018.

La investigación reveló también que las mujeres generalmente dejan de gastar dinero en la moda una vez que alcanzan los 75 años, pero todavía están interesados en verse y sentirse elegantes.

Por su parte al conversar sobre el tema con The Guardian, Ari Seth Cohen, creador del blog Advanced Style, dijo que la industria de la moda tiene miedo a la mortalidad. 

Las marcas de moda y belleza han estado ignorando a sus clientes mayores durante años, dijo Cohen.

“En lugar de tratar de llegar a este grupo demográfico inteligente, se aprovechan de sus inseguridades y usan el miedo y la propaganda ageista para vender productos de belleza que prometen la ideología ridícula y dañina

Para tener en cuenta

La bomba de la longevidad da vértigo, sí. Pero, desde hace un lustro no se habla solo de colapso y fin del Estado de Bienestar, sino de silver economy o economía de las canas.

Algunos expertos claman que no se demonice a los mayores y dicen que cumplir años será el mayor estímulo para el crecimiento del PIB. “Vencer el envejecimiento será el negocio más grande del mundo.

El futuro está en la gente con pasado”, asegura el español Juan Carlos Alcaide, experto en silver economy y marketing que estudia el envejecimiento y su efecto empresarial desde 2004, publicó La Nación.

Te puede interesar: Balenciaga lanza una nueva colección de “zapatillas de deporte Zen” inspiradas en la “tecnología atlética”

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fashion

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Los millennials son más propensos a tener que pagar préstamos estudiantiles que las generaciones anteriores. [This post contains video, click to play] A los llamados Millennials, Generación del Milenio o Generación Y, no les preocupa pagar sus tarjetas de crédito, porque los etiquetan como gastones, obsesionados con la tecnología, hedonistas y sin intención de ahorrar dinero. Por otro lado, se h ...

INSPIRACIÓN

Cada vez que hay un cambio generalizado en cualquier sector puede apostar un inferior que una palabra se acuñará junto a ella, y la nueva palabra de moda para la combinación de la industria y la Internet actual de las cosas (IoT) la tecnología es la industria 4.0. Piense en lo que hizo la revolución industrial para los victorianos y tiene una idea del tipo de cambio al por mayor que ya está tomand ...

Fashion

La industria de la moda también ha tomado un vuelco a raíz de la pandemia del coronavirus, y la diseñadora Anifa Mvuemba tiene la clave para demostrarle al mundo cómo será la nueva era para las pasarelas. La diseñadora congoleña, Anifa Mvuemba, ofreció una vista previa de cómo serían las pasarelas en un mundo pospandémico con una colección que usa modelos virtuales. Mvuemba lanzó la última colecc ...

Fashion

En los últimos meses, la industria de la moda ha tenido que ingeniárselas para salir adelante, primero por la pandemia mundial del coronavirus y ahora se siente identificada con este tipo de movimientos que luchan contra el racismo y la discriminación.  Los efectos del coronavirus sobre el mundo de la moda están siendo “catastróficos”, tal como lo dijo la editora-jefe de la revista Vogue y direct ...

Estilo de vida Experiencias Moda ...

La moda, es un viaje de ida y vuelta, es una industria que se reinventa cada día; impulso a este cambio lo ejemplifican la generación "Millenials" , que han dado un impulso a la readaptación del sector. Grandes marcas de moda y lujo se posicionan ya en un nuevo escenario, ahora en el universo "Online" , con el uso de la redes sociales y el dispositivo móvil como herramienta ...

Business

Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, lo que además lo ha situado entre los ex atletas profesionales más ricos del mundo. Desde que Jordan se retiró en 2003, ha desarrollado una carrera lucrativa después del baloncesto, principalmente a través de acuerdos con Nike. Tanto así, que Forbes estima que su patrimonio neto es de $ 2,1 mil millones. A partir de 20 ...

Música

Tras la muerte del príncipe de la canción José José se ha desatado una batalla entre sus hijos mayores y la menor para definir el lugar de la última morada del cantante como inicio de la guerra que se avecina por la herencia. A toda mi gran familia en todo el mundo: Felicidades por el día del Amor y la Amistad! Muchas bendiciones para todos. – José José #FelizSanValentin A post shared b ...

Business

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...

Tecnología

Facebook eliminó miles de cuentas falsas en el último trimestre del 2020 como parte de sus esfuerzos para hacer frente a la desinformación. El número de cuentas falsas que Facebook eliminó entre octubre y diciembre equivale a casi la mitad de los 2.800 millones de usuarios activos mensuales que había en la plataforma a finales del año pasado. La compañía también investiga y elimina “operaci ...

Fashion

El diseñador italiano Giorgio Armani, de 85 años se convirtió en el auténtico rey de la pasarela en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Milán, quien presentó la colección de la línea Emporio Armani, esta vez con un importante mensaje de sostenibilidad en la moda “Estoy diciendo sí al reciclaje”. Se trata de una colección para la próxima temporada otoño/invierno, en la que la seda y el t ...