comunidades

Anuncian reactivación de parques y centros recreativos en New York

El gobernador del estado confirmó que los espacios recreativos volverán a abrir en New York.

Anuncian reactivación de parques y centros recreativos en New York
La llegada de las vacunas a New York significó un gran paso en la lucha contra el coronavirus. La inmunización ha hecho que las autoridades locales y estatales aprueben reapertura de ciertos lugares que permanecieron cerrados a consecuencia del covid-19.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, informó que los campamentos de verano, los centros de entretenimiento familiar y los parques podrán reactivar sus actividades en los próximos días con ciertas medidas para evitar brotes de coronavirus.

Las autoridades de New York ven más de cerca la vuelta a la normalidad mientras se sigan vacunando a los neoyorquinos.

Cuomo explicó que las decisiones que toma el estado se basan en los datos del virus que manejan las autoridades de salud, por esto, se volverán a reactivar los centros recreativos del estado como parte del regreso a la normalidad.

En las últimas dos semanas, el estado de New York ha experimentado una disminución de nuevos contagios de covid-19 así como de personas ingresadas a los hospitales. Sin embargo, a pesar de estas buenas estadísticas, la tasa de mortalidad ha subido ligeramente.

“En Nueva York, basamos nuestras decisiones en la ciencia y los datos y nos ajustamos a medida que se ajusta el virus”, expresó el gobernador Cuomo, según reseña el Diario NY.

“Hemos podido tomar medidas para comenzar nuestra recuperación posterior al COVID y estamos emocionados de estar ahora en un lugar donde podemos recuperar nuestras industrias recreativas con protocolos de seguridad implementados”, añadió el mandatario regional.

Puedes leer: FBI investiga a Cuomo por muerte de ancianos en New York

New York
Cuomo detalló que todos los establecimientos recreativos que reabrirán sus puertas nuevamente deberán presentar un protocolo de seguridad contra el covid-19 y mantener las normas como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la toma de temperatura para todos sus visitantes.

Las autoridades estatales también aprobaron el regreso de los campamentos de verano diurnos y nocturnos. Este anuncio permitirá a los campamentos organizarse para el próximo mes de junio.

Para la reactivación, los campamentos deberán tomar en cuentan una guía covid-19 emitida por el Departamento de Salud de New York que se tendrá que cumplir en su totalidad.

“Como hemos dicho una y otra vez, nuestro éxito vendrá dictado por nuestras acciones y mientras nos mantengamos unidos y sigamos llevando este impulso hacia adelante en una dirección positiva, podremos ver que más y más sectores de nuestra economía reabrirán”, añadió el gobernador.

Según indicaron las autoridades neoyorquinas, los centros recreativos familiares, los parques de diversiones y los campamentos deberán seguir una serie de pautas para su completo funcionamiento.

Las instalaciones deberán cerrar si no pueden cumplir con el distanciamiento social así como con la constante desinfección de las áreas.

Los tickets deberán venderse con días de anticipación para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos de recreación.

Los encargados de la logística deberán recopilar información de los usuarios para un posible trabajo de rastreo.

Las áreas de los espacios interiores tienen que cumplir con los estándares de filtración de aire y ventilación.

Los servicios de venta de comida y las actividades recreativas tienen que cumplir con todas las pautas establecidas por el Departamento de Salud del estado.
Desde el pasado 14 de febrero, las autoridades de New York aprobaron la reactivación de los espacios interiores de los restaurantes de la ciudad pero a solo 25% de su capacidad.

Cuomo añadió que mientras continúe la disminución de casos y hospitalizaciones y avance la jornada de vacunación, la reactivación de la economía se irá acelerando.

También puedes leer: Dueños de restaurantes de New York City hundidos en deudas por alquiler

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

54 códigos postales de los distintos distritos de New York City, tienen una tasa de positividad COVID-19 por encima del 10%. El COVID-19 se está disparando en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, superando los parámetros esperados por la oficina del gobernador. Últimamente se han registrado unos 5.000 nuevos casos del virus y más de 60 nuevas muertes, reporta The New York Times, sin e ...

Noticias

Queens: el condado más afectado por la pandemia. Con más de 5.000 muertes, el condado de Queens lidera Estados Unidos con el mayor número de fallecidos por covid-19. El pequeño condado de Queens en el estado de Nueva York se ha visto golpeado por la pandemia, según un recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins, en el condado se han muerto 5.976 personas a consecuencia de la covid-19. En ...

Noticias

El fin de semana fue de buenas noticias para la ciudad de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo señaló que la entidad reportó 207 nuevas muertes debido al nuevo coronavirus el domingo, la más baja desde principios de marzo. Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/hGo5gQWYeh — Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 8, 2020 El estado también alcanzó su menor recue ...

Noticias

Tras enfrentar el coronavirus, Nueva York se prepara para reabrir este viernes 15 de mayo, el estado comenzará su reapertura económica en una primera fase en tres regiones del norte que cumplen con los requisitos sanitarios indicados para la contención del COVID-19, mientras que la Gran Manzana previsiblemente tendrá que esperar a junio, según indicaron este lunes las autoridades. Imagen Pexel El ...

Noticias

El demócrata Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes la publicación de un libro en el que narra todos los detalles de su gestión ante la pandemia del coronavirus. Imagen Andrew Cuomo (Pat Arnow De la editorial Crown, la obra es titulada “American Crisis: Leadership Lessons from the COVID-19 Pandemic” (“Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia de COVID-19”), ...

Noticias

El alcalde y el gobernador dieron indicios sobre una posible reactivación del sector cultural. Fluyen las buenas noticias y se unifican los criterios. Tanto el gobernador Andrew Cromo y el alcalde Bill De Blasio anunciaron este lunes la reactivación de los espectáculos del sector cultural en Nueva York. Aunque cada quien por su lado, ambos dieron a conocer los planes que tienen para poco a poco ...

Noticias

Nueva York inicia su Fase Uno de reapertura este lunes en medio del coronavirus, con tiendas minoristas preparadas para comenzar el servicio de recolección en la acera o en la tienda a medida que la construcción y la fabricación se aceleran nuevamente. “Es un gran día para la ciudad de Nueva York”, dijo el gobernador Andrew Cuomo el domingo Tomorrow is a new day. NYC reopens. #NewYork ...

Noticias

Los restaurantes de Nueva York siguen en el limbo de los planes de reapertura. El gobernador, Andrew Cuomo, ha dicho que no tiene un plan para permitir que estos establecimientos reabran los comedores interiores. Cuomo cuestionó que los cinco condados de la ciudad pudieran hacer cumplir suficientemente las pautas de distanciamiento social y demás restricciones. Detalló que el estado carece de la ...

Noticias

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió una lista de compañías que han extendido sus colaboraciones de suministros al estado de Nueva York para combatir la pandemia de coronavirus. Entre ellas, la marca Estée Lauder donará 10.000 botellas de gel limpiador. The @EsteeLauder Companies is donating 10,000 bottles of hand sanitizer to NYS every week in the weeks to come. Were deeply grate ...

Noticias

Los nuevos casos se están incrementado en New Jersey a medida que se acerca la temporada de invierno. En su rueda de prensa habitual, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy advirtió que los casos de coronavirus en el estado están creciendo a un ritmo exponencial, lo que puede significar una amenaza de una segunda ola de contagios. Por una semana consecutiva, el gobernador de New Jersey ha info ...