Antimosquitos casero eléctrico

Cuando el calor llega, de la mano vienen los mosquitos. Esos minúsculos seres capaces de alterar el sueño y amargarte la noche. Literal. Por eso hoy os voy a compartir mi receta de un repelente antimosquitos casero especial para usar en difusor eléctrico. Es fácil, eficaz, suave, económico y ¡libre de tóxicos!

Es importante que tengáis en cuenta las advertencias de seguridad por lo tanto os pido que no os lancéis al ruego sin antes tener presentes ciertas pautas.

Y por si os nace la pregunta… ¿se puede usar en ambientes con niños y mascotas? (si utilizáis los comerciales con tóxicos sin haceros ésta misma pregunta…mal vamos) Pues obviamente que si puede usarse porque en éste caso ¡es más natural!

Tener en cuenta que es válido como repelente del mosquito común, no sirve para el mosquito tigre. Ni ésta fórmula, ni ninguna otra natural ( que no os engañen). Éste tipo de mosquito precisa de compuestos de amplio espectro para poder combatirlo. Es lo que hay, y no nos queda otra que utilizar los comerciales destinados a ese insecto.



Repelente para recargar en difusor eléctrico

El aparato

Lo primero que vamos a tener en cuenta es lo siguiente:

El único aparato que se puede usar es el que se comercializa para éste fin ya que tienen una temperatura limitada y su mecha es más ancha y el soporte de anilla más ajustado.

NO DEBEN utilizarse los aparatos destinados a ambientadores eléctricos.
A pesar de que son aparatos similares, no son iguales.

El aparato del ambientador eléctrico se calienta un poco más que los aparatos de repelentes de insectos. ¿Por qué es relevante? porque los ingredientes que se utilizan son altamente inflamables y no podemos pasar por alto ésta cuestión. Por lo tanto, no podemos usar un aparato que se calienta más.



La fórmula

La fórmula que vamos a utilizar está pensada y equilibrada para difusores eléctricos. Por lo tanto, no servirá para usar en pulverizadores, mikado, etc…para éste tipo de métodos hay que utilizar otras formulaciones más fuerte ya que su dispersión en el ambiente es en frío. Si te interesa que comparta éstas recetas, házmelo saber en los comentarios o postéalo en el foro de la comunidad!! (PULSA AQUÍ)

La receta que vamos a hacer es muy efectiva pero realmente suave para que sus vapores no sean molestos ni irritantes para las personas y/o animales. La compensación y equilibrio de los aceites esenciales como del alcohol (macerado o no), es fundamental por lo que aquí no podemos “añadir a ojo de buen cubero” o “jugar a ser químicos” añadiendo un poquito de esto y un poquito de lo otro. No, no y no.

Una formulación no equilibrada puede provocar:

Irritación ocular y lagrimeo

Irritación de garganta

Molestias respiratorias

Dolor de cabeza
Y en cuanto a la funcionalidad del aparato:

La mecha puede estropearse antes de hora (se requema)

Si se supera el % de alcohol en la mezcla, podría haber riesgo de INCENDIO

Ingredientes y elaboración del repelente de mosquitos


MACERADO DE LIMÓN Y CLAVOS

Ingredientes:

Alcohol de 96º ( aproximadamente de unos 200 ml)

Pieles de 2 limones GRANDES (o 3/4 pequeños)

15/20 clavos de olor (la especia)

Tarro de cristal con tapa ( aproximadamente de unos 200 ml )
Nota: Podéis hacer más cantidad simplemente multiplicar cantidades. Yo os pongo éstas cantidades para que os sirva de guía aproximada.

Elaboración:

Pelar los limones (lavar y secar antes)

Introducir en el tarro los clavos de olor y las pieles

Cubrir con alcohol hasta cubrir las pieles, si es preciso presionar con una cuchara o añadir más alcohol ( no pasa nada si añadís más cantidad, los 200 ml son relativos)

DEJAR MACERAR 15 DÍAS ANTES DE USAR, AGITAR EL RECIPIENTE CADA DÍA
Una vez transcurrido el tiempo, puedes dejar las pieles en su interior hasta 2 meses, luego solo tienes que retirarlas y tirarlas.

El macerado no precisa ningún tipo de conservación peculiar ya que es puramente alcohol, lo único a tener en cuenta es que el envase debe de cerrar bien la tapa para evitar que se evapore.

FÓRMULA DEL REPELENTE

Ingredientes:

Las cantidades de macerado de alcohol y agua, va en función de la capacidad del envase de vuestro difusor.

Pero para que tengáis una guía, la cantidad de macerado de alcohol no debe superar el 40% de la capacidad del envase del difusor y la cantidad de agua, hasta completar capacidad.

Un aparato difusor eléctrico antimosquitos y su envase ( obviamente, limpio)

Embudo ( comprar online pulsando aquí  )

Macerado de alcohol con clavo (debe de tener al menos 15 días)

2 gotas de aceite esencial de Romero (comprar online pulsando aquí)

2 gotas de aceite esencial de Citronela (comprar online pulsando aquí)

2 gotas de aceite esencial de Eucalipto (comprar online pulsando aquí)

Agua destilada o del grifo
Elaboración:

Cogeremos el recipiente del difusor a rellenar y desmontaremos el anillo de sujeción de la mecha sin tocar ésta. Si nos ayudamos con un cuchillo es más sencillo y el soporte saltará entero, mecha incluída

En el recipiente del difusor, añadimos un 40% máximo de macerado de alcohol. No se puede superar éste % por cuestiones de seguridad

Añadiremos los aceites esenciales

Por último añadimos agua hasta completar capacidad

Colocamos el soporte con la mecha presionando con cuidado y asegurándonos de que hace “el click” de encastre

Enroscamos el recipiente recargado en el difusor, y ya podemos conectar a la toma de corriente.

Advertencias de uso de un difusor eléctrico

Tanto si es natural como comercial, se recomienda:

NO COLOCARLO CERCA DE LA CABECERA DE LA CAMA

NO TAPAR LA SUPERFICIE DEL APARATO

NO USAR EN ZONAS NO VENTILADAS

NO CONECTAR A REGLETAS ELÉCTRICAS PORTÁTILES ( existe riesgo de que al moverse, se derrame el contenido y pueda provocar un incendio)

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos