comunidades

Anthenea, la suite flotante que funciona con energía 100% eléctrica

Lo que comenzó como un sueño, 25 años después se convierte en una realidad. Anthénea, la suite flotante de eco-hotel que funciona con energía 100% eléctrica, la primera en el mundo que permite respirar aire fresco en medio de un verdadero e inimaginable viaje ecológico, que se convierte en una experiencia multisensorial.

A good day at the beach sand between the toes less – Follow @_anthenea_ – #anthenea #sea #habitatflottant #wanderlust #boat #luxe #luxury #luxurylifestyle #luxurystyle #hotelluxury #hotelsandresorts #hotellife #luxurylife #instaluxe #designlovers #travel #ocean #beachlife #solarium #clearwater #chrystalwater #luxuryboarddingpass #hotels_best #resortsmagazine #lux_hotelsresorts

A post shared by Anthénea floating hotel suite (@_anthenea_) on

Dirigida a propietarios y hoteleros para viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza y explorar los mares al más lujoso estilo, Anthenea es una embarcación de aspecto futurista diseñada y fabricada en Francia por diseñadores, ingenieros y arquitectos navales, cuya visión era crear embarcaciones eco-responsables y nómadas para eco turistas.

La cápsula eléctrica autónoma está diseñada para un nuevo tipo de turismo que aborda los numerosos desafíos ambientales de nuestro tiempo, que incluyen: el aumento del nivel del mar, los efectos del cambio climático, la sobrecarga de la costa y los lugares congestionados por el turismo.

Su forma esférica se basa en el principio de “tensión superficial” observado en la naturaleza, que, según sus diseñadores, es la forma óptima de resistencia a las condiciones extremas en el agua.

La Anthenea nómada ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de los paisajes submarinos del mundo mientras flota a través de los océanos, ríos y lagos.

Los diferentes modelos disponibles están hechos para satisfacer varias necesidades funcionales, ofreciendo una suite de hotel de lujo, sala de spa o espacio para eventos.

Emulando una flor de loto

Lo que se asemeja o emula una flor de loto, esta posee una vaina esférica se coloca en el agua, mientras que, gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, no produce daños ni afecta el ecosistema y el medio ambiente submarino.

Anthenea viene con un techo de sombrilla ajustable, paneles solares, una bañera panorámica y un diámetro de cama de 220 cm.

La cápsula es 100% reciclable, mientras que su diseño ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el surgimiento de los océanos.

Solo funciona con energía solar, el hábitat flotante cuenta con un domo sensor de energía que satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente.

Cápsula eco-deluxe una experiencia atemporal

Anthenea resulta una propuesta ideal para acercarse a las costas más confidenciales en los frentes de flora y fauna. Una cápsula eco-deluxe para una experiencia atemporal. Dado que ofrece una visión de la belleza del mundo submarino

Es un nicho aventurero donde los viajeros pueden vivir experiencias auténticas y sorprendentes a través de las posibilidades terrestres e insulares.

Esta brinda una visión de la belleza del mundo submarino en el corazón de una burbuja tranquila e intacta.

El sueño de Jean-Michel Ducancelle

Según detallan a través del sitio web, durante los orígenes de este increíble proyecto fue posible apreciar el sueño de Jean-Michel Ducancelle, un arquitecto naval, inspirado expresamente en la cápsula flotante de James Bond en “The Spy Who Loved Me”, 1977.

Durante 25 años, Jean-Michel se ha estado preguntando cómo los humanos pueden habitar la Tierra.

Cultiva apasionadamente la idea de que el hábitat del mañana debería estar en el corazón del entorno natural para ofrecer a todos, una vida en un mundo marino y submarino inmersivo.

Ducancelle ha visualizado una forma de aprehender el futuro de manera diferente, con una solución para la creciente disponibilidad reducida de construcción en la costa y una nueva mirada al hábitat flotante.

Su decisiva reunión con el visionario industrial Jacques-Antoine Cesbron, permitió la culminación de tales años de investigación patentada e innovación. Afortunadamente, con el nacimiento de Anthenea, el sueño se hizo realidad.

Formas de habitar espacios flotantes

Diferentes modelos que acompañan nuevas formas de habitar espacios flotantes.

El propósito fundante de Anthenea consistió en imaginar para cada necesidad, un diseño.

Así fue como este lema se convirtió en un hecho concreto, y se diseñaron diferentes modelos acordes a satisfacer intereses y/o demandas de los huéspedes.

Ya sea por motivos de hospitalidad y turismo, spa y bienestar, o eventos, Anthenea ha desarrollado diferentes modelos: Anthenea Suite, 5 * eco-lodge con vista submarina.

Anthenea 2 cabañas SPA con bahía bajo el agua; Anthenea Business, un lugar de reunión y trabajo increíble y Anthenea Open, una posibilidad de reinventar tu vida a bordo.

Un nuevo mundo a bordo de Anthenea

A bordo de Anthenea, ya no eres un consumidor turístico, ¡sino un explorador de un mundo nuevo! Con una tableta digital, puedes gestionar toda la automatización integrada y crear y optimizar su estilo de vida.

La cápsula está diseñada para vivir en armonía con la naturaleza en cualquier parte del mundo durante toda la vida.

Anthenea respeta los fondos marinos: Como una flor de loto, Anthenea se encuentra en el agua. Gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, Anthenea no causa daños ni afecta el ecosistema y el medio ambiente submarino.

Eco-responsable, Anthenea es 100% reciclable. Este reciclaje es proporcionado por APER (industria de la deconstrucción de embarcaciones de recreo).

Resistente a cataclismos y océanos

El diseño de Anthenea ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el surgimiento de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de tensión superficial observado en la naturaleza.

Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua. Por su forma y tecnología de elevación en el agua, la corona periférica mejora la estabilidad de la cápsula.

Anthenea solo usa energía solar. Un domo sensor de energía satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente. La casa está equipada con estaciones certificadas de aguas negras y grises.

Anthenea produce lo que consume y solo libera agua limpia y el pozo central proporciona aire acondicionado natural.

Anthenea también ofrece la posibilidad de adquirir varios modelos de diseño de interiores, adaptados a diferentes usos. En especial, con su inédita propuesta de suite de hotel, con el deseo de invitar a sus viajeros a una reconexión con la naturaleza y la exploración, entre el horizonte y el fondo submarino.

También puedes leer: Ecocapsule SPACE, el futuro de las viviendas personales

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos

Relacionado

cosas divertidas curiosidades hotel de lujo ...

Un hotel situado en Nueva Orleans, por motivo de 125 aniversario, ofrece una graciosa oferta a sus clientes, una semana gratis con todos los gastos pagados en su lujosa Suite Presidencial a la cliente que haya robado un objeto de lo más absurdo de la historia del hotel. La estancia de este hotel de lujo y donde la suite esta valorada en alrededor de 15.000 dólares. El clásico hotel de lujo The Ro ...

7 Irène Némirovsky PELICULAS ...

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido. Imbuida de un claro com ...

Featured Noticias G suites ...

Con la intención de ayudar a realizar tareas más eficientes, la plataforma G Suite presenta nuevas funciones que constan de Inteligencia Artificial. El anunció se dio por parte del gigante de la red en la Next 19. G suite sorprende con un nuevo sistema de mensajería y traducciones en inglés en vivo, entre otras funciones. A través de inteligencia artificial, las nuevas funciones prometen hacer la ...

salir y viajes camino de santiago descansa ...

Los ríos confluyen en el mar. Y sus aguas tienden a buscar los cauces más sencillos donde fluir. El Camino se comporta como un río donde el peregrino encuentra la manera más sencilla de afrontar su día a día. Rivers converge in the sea. And its waters tend to look for the simplest river course to flow. The Camino behaves as a river where the pilgrim finds the simplest way of facing his day-to-d ...

Tecnología

Lo que alguna vez pareció una visión de millonarios de la tecnología y arquitectos idealistas, pronto podría convertirse en una solución concreta para enfrentar uno de los desafíos más apremiantes del mundo: Oceanix, la ciudad flotante que anticipa el futuro urbano. Marc Collins, CEO de Oceanix, una compañía que construye estructuras flotantes, señaló que “no solo estamos teorizando” ...

Tecnología

La República Checa se dispone a llevar a cabo un curioso experimento. Se trata de la primera casa flotante impresa en 3D, la cual tratará de demostrar la velocidad y efectividad de ejecución frente a la construcción ordinaria. La casa flotante impresa en 3D moderna se construirá en 48 horas. Llamado Prvok, este diseño no solo es la primera casa impresa en 3D en la República Checa, sino que tambi ...

Construcciones auxiliares Rusia

Imagen: BBC La primera central nuclear flotante rusa partió a finales de agosto en un viaje de 4.700 kilómetros desde el puerto de Múrmansk, en el noroeste del país, hacia su destino en la población de Pevek, en la península de Chukotka, junto al estrecho de Bering y Alaska. Una vez allí, la Akademik Lomonosov suministrará energía eléctrica a unas 50.000 personas así como a las plataformas petrolí ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Sunshine Beach

Sunshine Beach es un suburbio costero en Noosa, Queensland, Australia. Dentro del área del gobierno local de Shire of Noosa. En el censo australiano de 2016, el suburbio registrado una población de 2,460. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a Sunshine Beach: 1. 5B Stevens: Celebre su viaje a Australia con una elegante cena familiar en el comedor forma ...

curiosidades amor carpa ...

Hoy en día existen grandes inventos, pero alguna vez te habías imaginado una tienda transparente en forma de burbujas. Está fue diseñada por el francés Pierre Stephane Dumas, creador de una gama de cabañas portátiles, junto al comité creativo de Holleyweb. Gracias a éste maravilloso e ingenioso invento tendrás una vista 360º de la naturaleza, te podrá permitir vivir al aire libre, lo increíble de ...

Repasamos las funciones básicas de Photoshop, Illustrator e InDesign para que sepas qué utilizar dependiendo de tus necesidades de diseño, ilustración o retoque fotográfico digital Adobe Creative Suite pone a disposición de los creativos de numerosos campos un sinfín de herramientas que permiten hacer más eficaz, interesante y preciso su trabajo. De entre todos los programas de Adobe, Photoshop, I ...