Antelmo Ambrosio el chef mexicano que triunfa en Nueva York

La vida profesional de Antelmo Ambrosio, de principio se reconoce como una historia de superación y deseos de surgir.

Antelmo Ambrosio es el chef mexicano que triunfa en Nueva York. Sus días los vive en una de las cocinas más movidas de Nueva York, preparando comida alemana, aderezadas con toque e ingenio mexicano.

El chef ejecutivo a todos cuenta que, cuando salió de México y llegó a su primer trabajo en Estados Unidos, apenas tenía 15 años, y como muchos fue lavando platos. Allí lo tuvieron por seis meses.

“Después me ascendieron a preparación, después en la línea y, poco a poco, fui avanzando en finanzas”, relata Ambrosio sobre sus primeros años en un país lejano a Puebla.

El chef Antelmo Ambrosio se propuso de entrada aprender inglés e ir demostrando lo que estaba dispuesto a hacer y formarse para hacer realidad sus sueños.

Platos alemanes con un toque especial mexicano

En la cocina de Antelmo Ambrosio se pueden degustar sencillos platos como arroz con camarones al estilo jambalaya, cortes de carne estilo churrasco y además de sus ensaladas son platillos sumamente conocidos. Pero sus alitas de pollo o chicken wings son los más buscados y vendidos.

Sobre esta gracia el chef explica: “Le doy el toque mexicano. Ahora puedes conseguir ingredientes frescos y tenemos especiales mexicanos, que los incluimos todas las semanas”.

Otra obra de arte a la que le debe su fama es una de las especialidades de la casa es un gigantesco pretzel. “Sí, es uno de los platillos signature de la casa. Es como un pan gigante”, confirmó orgulloso.

Antelmo ha logrado manejar seis restaurantes en la ciudad de Nueva York y quiere que su historia sirva de inspiración para los demás. Hoy tiene bajo a un gran personal, ante quienes desea ser ejemplo de superación y entereza.

“Por ser mexicano es un poco complicado. Pero con esfuerzo y dedicación, te ayuda lograr tus metas”, sostiene Ambrosio.

Expertos culinarios galardonados

Antelmo es uno de los expertos culinarios galardonados de Merchants Hospitality. Acreditado por elevar la calidad de los menús, de lo que Antelmo se enorgullece, por tratarse de sus recetas únicas e ingredientes gourmet utilizados en todo lo que crea.

Al pasar de sus años de edificante experiencia, su pasión ha ido creciendo, lo que lo hace el haberse convertido en Chef Ejecutivo.

Los intereses culinarios de Antelmo continúan expandiéndose y evolucionando, ya que logra atraer a todo tipo de paladar.

El chef añade a su historia que creció rodeado de chefs de fama mundial e ingredientes naturales únicos. Ahora Antelmo aplica esas mismas influencias para crear sabores increíbles y experiencias de menú para Treadwell Park.

La cultura de Antelmo irradia con cada plato que sale de la cocina, siempre presentando al huésped una experiencia auténtica y exclusiva.

Su orgullo de ser mexicano lo transmite en sus platos

Su orgullo de ser mexicano lo transmite en sus platos. Antelmo Ambrosio el chef mexicano que triunfa en Nueva York, durante una entrevista en “Si usted Viera lo que Viera”, de La Calle TV manifestó que como todos llegó a Estados Unidos con muchos sueños que poco a poco ha ido logrando.

Se impuso entre sus metas seguir aprendiendo, trabajando y tener algunos ahorros.

“Aunque al llegar aquí me encontré con otra realidad en un país que resultó ser algo diferente a lo que imaginaba”.

Pero eso no lo amilanó. Confiaba en sus habilidades y la cocina fue una plataforma para poder desarrollarlas.

Hoy maneja una de las cocinas más famosas de Nueva York. Es jefe de 100 empleados y su comida alemana con su toque mexicano la convirtió en una de las más célebres de la capital del mundo, es así como es visto por muchos un ejemplo a seguir.

Te puede interesar: El chef mexicano que triunfa en el New York Times

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomy

Recomendamos

Relacionado

Gastronomy

El chef mexicano que triunfa en el New York Times

[This post contains video, click to play] Desde la increíble cocina de KungFu KITCHEN, el famoso chef mexicano, Alonso Guzmán, ofrece los sabores más tradicionales de la comida china. Se trata de uno de los primeros restaurantes más importantes de la gastronomía china en EE.UU, en donde Guzmán ha realzado las técnicas tradicionales de la cocina asiática. Desde KungFu KITCHEN se realizan los noodl ...

Gastronomy Chef Daniela Soto Innes ...

Daniela Soto-Innes, la chef mexicana que sigue haciendo historia

La joven chef mexicana Daniela Soto-Innes fue elegida como la mejor chef femenina del mundo, en la más reciente entrega de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” en Singapur. Soto-Innes, está a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, y ahora ha sido nombrada la Mejor Chef Mujer del Mundo por la asociación de los World’s 50 Best Restaurants. Soto-I ...

Gastronomy

El chef Yisus: el más querido de la televisión

[This post contains video, click to play] Jesús Díaz, mejor conocido como el Chef Yisus, se ha convertido en un memorable rostro de la televisión hispana. Junto a Jorge Viera, conoceremos un poco más de la vida de este joven chef, que ha cautivado a toda la audiencia hispana en los Estados Unidos. Huevos endiablados para celebrar el #DiaMundialDelHuevo.. y también que es Viernes! A post shar ...

Fashion diseñadores latinos Featured ...

El diseño latino que triunfa en Nueva York

El ambiente del fashion en Nueva York, está lleno de talentosos diseñadores originarios de diferentes partes del mundo, pero un grupo de latinos se ha destacado con sus impactantes trabajos, imponiendo tendencias y convirtiéndose en verdaderos iconos de la moda al vestir a grandes celebridades y marcando la diferencia en sus colecciones, tales son los casos del fallecido dominicano Óscar de la Ren ...

salir y viajes navidad nueva york ...

La Navidad en Nueva York

Generalmente, Nueva York es conocido como 'La ciudad que no duerme'. Ello es debido a su gran aglomeración de gente, lo que provoca una actividad constante durante las 24 horas del día. Esto es especialmente acentuado en Navidad. Esta sorprendente urbe se encuentra en Estados Unidos y forma la segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es & ...

Featured Noticias la calle ...

Lo mejor de la semana en La Calle TV

Elecciones, nuevos fichajes y estrellas Michelin, formaron parte del acontecer informativo en los más recientes días.  En La Calle TV te presentamos nuestro conteo informativo en Lo Mejor de la Semana.  1) Otra Estrella Michelin para el chef Cosme Aguilar El afamado chef mexicano Cosme aguilar ganó otra Estrella Michelin en la Ciudad de Nueva York. Cofundador del restaurante Casa Enrique y oriund ...

general restaurantes batard ...

Los mejores restaurantes de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades que más turistas atrae, cuenta con diferentes atracciones, entre ellas una gran variedad de restaurantes. Hoy nos referiremos a los mejores restaurantes de Nueva York que vale la pena conocer. Bâtard Fuente: Gane Un restaurante que pertenece a Markus Glocker, se caracteriza por tener excelentes platos de la cocina continental, además de ser muy sabrosos son asequi ...

general noticias de cine aitor luna ...

Blanca Suárez rodará una Película en Nueva York

Blanca Suárez es una de las actrices del momento, una actriz que ha protagonizado grandes éxitos televisivos pero también, grandes éxitos de taquilla. Ahora, la actriz hace las maletas para viajar hasta el otro lado del charco para rodar su próxima peli. Una película en la que Blanca Suárez compartirá protagonismo junto al también actor Aitor Luna. El director de la película es Gustavo Ron y la pe ...

Featured Noticias New York ...

Los New York Yankees, el equipo legendario de Nueva York

Los New York Yankees o Yanquis de Nueva York en español es uno de los dos equipos de la MLB de la ciudad de Nueva York (el otro son los Mets de Nueva York) Conocidos también como los “Mulos del bronx” por tener su estadio en este popular vecindario de la ciudad de Nueva York, son uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo. Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial y 18 títulos de l ...

general estados unidos hoteles ...

Hoteles para hospedarse en Nueva York

Contenido original en Vivir en el Mundo Nueva York es uno de los destinos turísticos más elegidos de Estados Unidos, una ciudad emblemática que se ha convertido en símbolo de la cultura estadounidense y que año tras año invita a viajeros de todas partes a recorrer muses y puntos de interés de todo tipo. Si has decidido viajar para conocer Nueva York es importante elegir correctamente un hotel dond ...