Andropausia

La Real Academia Española acaba de introducir nuevos términos en su diccionario, palabras como casoplón (una gran vivienda de lujo), brunch (medio desayuno-medio cena), zasca (corte verbal rápido que deja sin argumentos al otro), bordería (cuando alguien contesta o se refiere a otro con un tono cortante), mensajear (comunicarse por medio de mensajes escritos a través de un teléfono) o Beatlemania (reconocimiento a un fenómeno con pasado, presente y futuro).

La palabra andropausia también ha sido incorporada a la última actualización de la RAE. ¿Qué significa? Se trata de la menopausia masculina, un concepto que nos permite profundizar en el climaterio masculino. Algunos estudios lo definen como un "síndrome natural que afecta a la mayoría de los hombres después de los 50 años".


Hombre andropáusico
Los síntomas de un andropáusico suelen manifestarse de una forma muy progresiva y lenta. Las señales más características son los sofocos, la sudoración excesiva, el insomnio, la sensación de fracaso, la falta de motivación, un aumento de la grasa abdominal o la disfunción eréctil. Existen tratamientos que alivian y reducen la sintomatología, como la terapia hormonal o la terapia psicológica.

La andropausia puede tener una duración indefinida, por eso es importante llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio físico con regularidad, descansar las horas adecuadas y reducir lo máximo posible el consumo de alcohol y tabaco.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos