Un par de semanas atrás, dimos una información de que los gadgets Android eran vulnerables a un virus que atacaba a través de un mensaje multimedia, lo que dejaba el robo de datos de los individuos.
Ante esto, Google reaccionó muy rapido —así que puedes tranquilizarte— y dió a conocer que ya están accesibles las actualizaciones para combatir la amenaza que pone de color blanco al reducido androide.
La puerta de inseguridad se denomina Stagefright y hasta el día de hoy es la peor amenaza que ha enfrentado Android. Para fortuna de todos, Google tenía listo el parche en el instante que la noticia exploto públicamente. El inconveniente es que gracias a la división, Android no es tan efectivo en relación a actualizaciones.Aunque no se han anunciado casos de equipos afectados por el virus, Google envió las actualizaciones a los desarrolladores de teléfonos, quienes a su vez las mandaron a las operadoras para que al final llegaran a los usuarios; un desarrollo verdaderamente simple —nótese el sarcasmo—, por lo que varios gadgets no fueron actualizados.
Google aclaró que Samsung y Nexus ya tienen las actualizaciones, y se espera que HTC, Sony y Android One comiencen el envío del parche en las semanas siguientes. Esta novedad sin sitio a dudas ha causado buenas reacciones. Numerosos desarrolladores de teléfonos mandarán actualizaciones de seguridad mensuales.