comunidades

Amor propio

¿Qué es el amor propio y cómo se trabaja? El amor propio es la base de la estabilidad emocional, un conjunto de pensamientos, evaluaciones, sentimientos y comportamientos dirigidos hacia uno mismo.


Amor propio

Se trata de un estado de aprecio que surge a medida que hacemos cosas por nosotros mismos. Amor propio es escucharte, consentirte, perdonarte, dedicarte tiempo y alejarte de personas que te lastiman o minimizan tus problemas constantemente. Amor propio también es descansar, no aceptar menos de lo que das y hacer más de lo que te hace feliz.

Se construye cuando nos cuidamos física, mental y emocionalmente, cuando aprendemos a decir no y fijamos límites cuando las circunstancias o las personas atentan contra nuestros valores y nuestra manera de ser.

Por mucho más amor propio, que todo lo demás se acomoda solo.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" ...

¿Qué es un irrintzi y cuál es su origen? El irrintzi (grito o relincho en euskera) está presente en distintos ritos y circunstancias sociales. Su origen es desconocido aunque la cultura popular lo rel ...

Etiquetas:

Recomendamos