Ambientador casero para armarios y cajones

¿ A quién no le gusta abrir un armario y/o cajón y que nos dé una bofetada de buen aroma ? No sé vosotros pero a mí me encanta y después de probar múltiples productos que se comercializan para dicho fin, por fin di con una idea que me fascina y que es fácil de hacer. Ésto es lo que  voy a compartir hoy dado que es una de las últimas peticiones más frecuentes en mis redes. Un ambientador casero para armarios y cajones que no te dejará indiferente.

Aquí tengo que hacer un inciso y es que en éste caso  SI estoy usando un suavizante comercial.

Puede sonar contradictorio a lo que comentaba en el artículo/vídeo del suavizante casero ecológico, pero cabe aclarar que en éste caso, no estamos usando el suavizante en contacto directo con las prendas, si no que simplemente aportará aroma al ambiente donde lo coloquemos. Y dado que mucha gente , se niega a perder ese aroma que tanto gusta…ésta es una forma de usarlo sin daños mayores.

P.D: en el mercado existen suavizantes comerciales ecológicos y son estupendos, ¡ pero en ésta ocasión me han pedido que lo haga con éste!

Si te gusta éste tipo de contenido, por favor házmelo saber dejándome un comentario al final del artículo ;)


VÍDEO DISPONIBLE EN YOUTUBE EL 20.02.2020


Ambientador casero para armarios y cajones

ambienyador casero armarios cajones


Ingredientes para el ambientador casero:


500 ml de suavizante para lavadora

12 hojas de gelatina ( yo uso las de mercadona y si, tienen que ser hojas no vale los polvos de gelatina neutra)

10 saquitos de gasa o tela ( son indispensables ya que los ambientadores de suavizante no deben tocar ninguna superficie para no estropearla, por ejemplo la madera de los cajones o armarios)
bolsas ambientador casero


bolsas ambientador casero


Opcional:

Moldes de silicona

moldes de silicona


Elaboración del ambientador casero:

Lo primero que haremos será remojar las hojas de gelatina en un recipiente con agua abundante fría. Mientras tanto añadiremos el suavizante en un cazo y calentaremos a fuego muy bajo.

¡OJO! Porque no debe hervir, solo debe calentarse



En el tiempo que tarda en calentarse el suavizante, las hojas de gelatina ya estarán hidratadas.

Apagamos el fuego.

Ahora vamos a añadir las hojas de gelatina al suavizante caliente una a una y escurriéndolas bien apretándolas en el puño para retirar el agua.



Entre una y otra, remover hasta que se disuelva y seguir añadiendo.

Una vez tenemos todas las hojas de gelatina ya disueltas en el suavizante es hora de verter a los moldes o recipiente de tu elección.



Yo uso siempre éstos moldes de silicona que suelo usar para mis jabones, pero si no tienes y no quieres gastar ¡No lo hagas!.  Puedes reciclar envases de yogur o cualquier recipiente de plástico y luego cuando esté sólido, cortarlo a dados del tamaño que entre en tus sacos de tela.

Dejar secar de 10 a 12 horas. Si tenéis prisa podéis meterlas en el congelador ( no lo recomiendo) pero hacerlo solo tapando bien con papel film y dentro de una bolsa ( para no contaminar los alimentos)

ambientador casero armarios cajones


Una vez ha secado completamente, obtenemos unos ambientadores gelatinosos muy consistentes. Solo nos queda desmoldar e introducir en los saquitos.



Si hacemos muchos ¡ no hay problema!  éstos se conservan en perfecto estado y sin perder aroma si los guardamos en recipientes con cierres herméticos. De ésta forma siempre podemos tener disponibles.

Ahora ya solo nos queda colocar en el armario y/o cajones. La forma más sencilla y práctica es colgar los saquitos de alguna percha. Y en el cajón, es recomendable introducirlo en el final/fondo del mismo ya que si está en la parte de delante, posiblemente se secará antes al estar más expuesto al ambiente.



La duración depende directamente de la temperatura y humedad del ambiente del lugar donde vives. Pero puedo decirte que duran bastante tiempo (por lo menos a mi)



Espero que te halla gustado y si es así, que me dejes un comentario para saber que te gusta éste tipo de contenidos. No olvides darle amor y compartir que no cuesta nada!

Gracias!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos