Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Amberes: Ciudad portuaria al norte de Bélgica

Antwepen (Nerlandés) / Amberes (Español) / Anvers (Francés)

 

Imagen 0


 

 

 Cual sea el nombre que elijas:

 El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda (Schelde). Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y la lanzó al río y de ahí surgió el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen = Lanzar.

 

 Conocida como una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa; quizás sirva de opción para relajarte y tomarte un día tranquilo y pintoresco en el viejo continente.

 Centro Mundial de la Producción de Diamantes en bruto (Concentrando el 85% aproximado de la producción) y cuna del famoso pintor Peter Paul Rubens; se encuentra a tan solo 40 minutos de Bruselas en tren.

  

 El sistema de trenes de Bélgica, durante mi visita, me pareció eficiente y económico; dos de la razones por las cuales quedé encantado y con ganas de seguir recorriendo ese país.

 El primer tesoro de la ciudad, es -sin duda- su Estación Central de Trenes

  

 Una obra arquitectónica en sí misma. En  febrero de 2009 la revista estadounidense Newsweek la consideró como la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo:

  

 La estación cuenta con una oficina de Información al Turista en la cual podrán adquirir el mapa de la ciudad.

  

 Para aquellos que deseen contar con un mapa interactivo de la ciudad, pueden hacerlo a través de este link.

 Durante mi trayecto desde la estación hacia el río Schelde, casi en línea recta, las vistas hablaban por sí solas, y me hacían voltear de un lado al otro, tratando de grabar sobre el metal de mis recuerdos su paz, su frescura, y el arte de sus fachadas; vistas que perdurarán y que sin duda alguna, llenan de romanticismo mi bitácora de vida.

 La Ópera de Amberes

  

 Siempre que se encuentran con una sala de arte, traten de coordinar su tiempo y disfrutar aunque sea de una visita guiada. En este caso, si desean entrar a este recinto, podrán adquirir las entradas en línea a través de este link.

 … Seguíamos caminando hacia la rivera, y de derecha a izquierda, hacia nuestro frente, cada estructura, sorprendía con su belleza.

  

  

 Centro Comercial Staadfestzal

  

 Paleis op de Meir

  

 Este Palacio urbano fue construido durante la segunda mitad del siglo XVIII, inspirado en los modelos francés, vienés y del norte de Alemania. Napoleón lo había seleccionado como su residencia privada en Amberes, pero nunca llegó a habitarlo.

 Luego, la Familia Real de Bélgica, lo empleó para sus recepciones oficiales, mandando a construir el salón de los espejos. En la actualidad, es una atracción turística que no puede faltar en nuestras agendas; y por favor, no duden en visitar su chocolatería.

 Seguía caminando y el pasado (con su elegante sencillez) y  el presente (con su presuntuosa majestuosidad) se mezclaban en una sola mirada:

  

 Y para mí sorpresa, me conseguí con el maestro “Pietro Paulo Rubens” (Como firmaba en sus lienzos), cuyas obras se pueden encontrar en la Catedral de la ciudad.

  

 La Catedral de Nuestra Señora

  

 Obra gótica, que comenzó a edificarse en 1352, pero no fue sino hasta el siglo XV, cuando sus naves terminaron de construirse.

 En su interior, como ya se ha mencionado en el presente post, se pueden apreciar obras de Rubens, Otto van Veen, Jacob de Backer y Marten de Vos.

  

  

  

  

  

 Saliendo de la catedral, mi sopresa continuaba incrementándose con estos paisajes:

  

  

  

  

  

  

  

 De esta manera me despedía de Amberes:

  

 Información de interés:

 Antwerpen City Card – Tarjeta de visita de la ciudad

 Si desean visitar la ciudad con esta herramienta y ahorrarse unos cuantos euros, podrían adquirir el pase por un costo de 28 euros. Entre sus ventajas se encuentran:

 
Entrada Gratis a todos los museos y monumentales iglesias, incluyendo la famosa Catedral de Nuestra Señora. Exhibiciones permanentes y temporales están incluidas en esta oferta.

Guía Gratis de la ciudad, la cual describe todos las atracciones y los ubica en un mapa.

Descuento hasta 25% en atracciones turísticas, excursiones y alquiler de bicicletas.

Exclusivas ofertas para productos típicos belgas y de Amberes, como sus famosos chocolates.

 Para más información no duden en visitar la siguiente página web: Link aquí.

  

 The post Amberes: Ciudad portuaria al norte de Bélgica appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos