comunidades

Amazon suspenderá uso policial de su tecnología de reconocimiento facial durante un año

Amazon anunció la suspensión del uso policial de su controvertida tecnología de reconocimiento facial durante un año.

La compañía hizo el anuncio luego de que defensores y trabajadores criticaran a la empresa por apoyar a los manifestantes de George Floyd, mientras aún promocionaban su tecnología a la policía.

Amazon Web Services ha vendido su software de reconocimiento facial, llamado Rekognition, a los departamentos de policía de todo el país, pero numerosos estudios han encontrado un sesgo en el software que se dirige desproporcionadamente a las personas negras y otras personas con piel más oscura.

La semana pasada, Amazon hizo declaraciones contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en medio de protestas contra la brutalidad policial que estalló después del asesinato de Floyd.

Para muchos defensores, esto no funcionó, ya que AWS todavía había estado trabajando con los departamentos de policía a pesar de los estudios que demostraban que las personas negras tienen más probabilidades de ser detenidas, registradas o asesinadas por la policía.

Un estudio dirigido por la investigadora del MIT Media Lab Joy Buolamwini en 2019 mostró que Rekognition tenía dificultades para identificar el género en rostros con piel más oscura y rostros femeninos.

La Unión Americana de Libertades Civiles descubrió en 2018 que el software emparejaba incorrectamente a 28 miembros del Congreso con personas que habían sido arrestadas por un delito y que las coincidencias falsas eran desproporcionadamente de personas de color, incluidos seis miembros del Caucus Negro del Congreso.

Amazon aún planea permitir que organizaciones como Thorn, el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados y Marinus Analytics utilicen Amazon Rekognition para ayudar a rescatar a víctimas de trata de personas, dijo.

La compañía también señaló que abogó por que los gobiernos agreguen regulaciones más estrictas que rijan cómo se podría usar la tecnología de reconocimiento facial.

“Esperamos que esta moratoria de un año pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas, y estamos listos para ayudar si se solicita”, dijo una publicación en el blog de Amazon.

La decisión de Amazon sigue a la decisión de IBM de dejar de vender software de reconocimiento facial y pedir un “diálogo nacional” sobre la forma en que se utiliza la tecnología para la aplicación de la ley.

Varios grupos de defensa, incluidos ACLU y MediaJustice, ya habían pedido a Amazon que dejara de vender el software a las fuerzas del orden.

Amazon aún trabaja con más de 600 departamentos de policía en todo el país para permitir que los oficiales soliciten imágenes de video de los dispositivos Ring de las personas en el área de un presunto delito.

El martes, la policía se inmovilizó y arrestó a un conductor de reparto de Black Amazon que, según las autoridades, estacionó en la dirección incorrecta en Warren, Michigan, y el departamento de oficiales usa Ring, informó FOX 2 Detroit.

Polémica tras el uso de Amazon Rekognition

Amazon Rekognition está basado en inteligencia artificial y es capaz de reconocer un total de 8 emociones a través de un análisis en los rostros de las personas.

Como la mayoría de nuevas tecnologías, tampoco está libre de polémica, puesto que es vulnerable a la violación de la privacidad.

La tecnología estaría siendo utilizada por Estados Unidos en las operaciones contra inmigrantes. La polémica se ha extendido hacia otras dependencias.



Recientemente, la junta general de accionistas de la compañía votó a favor de vender los servicios de Rekognition a la Policía del país norteamericano, para ser utilizada para identificar y encontrar a criminales, buscar a menores desaparecidos y prevenir fraudes en documentos.

Te puede interesar: Amazon utiliza cámaras térmicas en almacenes para escanear si sus empleados tienen fiebre

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general intel realsense ...

Hola amigos de hablachento, miren esta increible información que les traigo. Controla tu dispositivo con un saludo Sonríe, guiña, saluda, desliza. Ahora puedes interactuar con tu ordenador como lo haces con las personas, porque tu ordenador comprende los movimientos de tus manos y de tu cabeza, incluso tus expresiones faciales La Cámara 3D Intel® RealSense? te permite interactuar con tu dispositiv ...

Tecnología Featured IA ...

Una startup expande los usos de su tecnología de reconocimiento facial al reconocimiento de perros. Megvii es una de las startups que lidera la industria de la inteligencia artificial en China. La empresa, valorada en 3.500 millones de dólares, provee de tecnologías de reconocimiento facial al sistema de vigilancia masiva sostenido por el Partido Comunista Chino. Sin embargo, la compañía expande ...

Noticias

La muerte de George Floyd ha causado indignación nacional, y muchos artistas han puesto voz en alto para decirle ¡basta al racismo! Foto: Cardi B vía Instagram Los artistas han unido sus voces para aplacar este gran problema llamado racismo. Recordemos que el 25 de mayo, un policía fue causante de la muerte de George Floyd luego de ser captado asfixiando al hombre afroamericano. El agente puso la ...