La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Amazon prepara nuevo servicio de streaming musical

Aunque Amazon dispone actualmente de dos servicios de música diferentes, presentará un nuevo servicio de música gratuito y accesible para todos los usuarios, sin necesidad de estar suscritos a Amazon Prime.

La compañía de Jeff Bezos se encontraría ultimando los detalles para atacar a uno de los principales atractivos de Spotify.

El medio especializado Billboard, citando a fuentes cercanas con los planes de Amazon para hacer efectivo dicho servicio musical.

De hecho, los planes para convertirlo en una realidad estarían prácticamente conclusos, pudiendo ser presentado de manera oficial por la firma de Jeff Bezos tan pronto como esta misma semana.

Sería el tercer servicio de música con el que cuenta Amazon en la actualidad, sumándose a Amazon Prime Music (incluido con la suscripción tradicional al servicio de compras de la compañía) y Amazon Music Unlimited.

El primero de ellos cuenta con catálogo limitado y el último dispone de una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a rivales como Apple Music o Spotify.

Lee aquí: Amazon prepara su propio servicio de streaming de videojuegos

Lo que se sabe

echo dot amazon
El servicio sería un movimiento de Amazon para intensificar su lucha con Spotify, que ya se ofrece en distintas modalidades entre las que se encuentra el acceso gratis basado en publicidad.

Spotify mantiene unos 116 millones de usuarios gratuitos y permite escuchar artistas y grupos, aunque no especificar el orden concreto de las canciones desde el móvil.

Esta forma de escuchar música, podría ser similar a lo que ofrecerá Amazon ya que el nuevo servicio se ofrecerá a través de los altavoces inteligentes de Alexa de forma gratuita para todos los usuarios.

Según describe Billboard, el nuevo servicio de streaming se podrá utilizar a través de los altavoces Echo.

Amazon ya ofrece una amplia selección de altavoces para el hogar y con este servicio, sus posibilidades de uso aumentarían considerablemente en el ámbito musical.

Actualmente, Alexa puede reproducir radios basadas en géneros musicales, pero con el nuevo servicio se ampliaría el catálogo y se podrían especificar grupos concretos.

Para obtener la licencia de la música gratuita, Amazon ha ofrecido pagar inicialmente a varios sellos discográficos por transmisión, independientemente de la cantidad de publicidad que Amazon venda.

Por comparar, mientras Amazon Music Unlimited tiene un catálogo de 10 millones de canciones, Amazon Prime Music ofrece 2 millones de canciones.

Es de esperar que este nuevo servicio mantenga el nivel de Prime Music, pero donde en vez de tener que suscribirse a Amazon Prime, podremos escuchar música gratis junto a anuncios.

Los servicios de Amazon van llegando poco a poco a los diferentes países, por lo tanto es de esperar que este nuevo servicio se lance inicialmente en los EEUU para después llegar a España, como ocurrió con Music Unlimited.

Hacia lo gratuito

Amazon ahora va por el dominio de la publicidad digital
Aunque no han trascendido demasiados detalles de esta nueva apuesta de Amazon, la principal seña de identidad del servicio será su gratuidad, permitiendo que los usuarios lo disfruten sin tener que pagar una cantidad mensual por el mismo.

Esto será posible gracias a que incluirá anuncios entre canciones, tal y como realiza Spotify si no se utiliza con ningún plan de pago.

Estaría disponible inicialmente en los altavoces Echo de la marca y sería una interesante alternativa para disfrutar de manera nativa de un catálogo musical que, aunque más limitado que el de Music Unlimited, no tendrá coste alguno para el cliente.

Será, por consiguiente, la primera tentativa de una gran plataforma con un modelo similar al de la compañía sueca, quienes son líderes en proveer de música en streaming gratis a millones de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar: Streaming: el nuevo campo de batalla entre Apple y Amazon

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de Barbie llega a Airbnb

Si tu sueño fue pasar tus vacaciones en la casa de Barbie en Malibú y sentirte como la icónica muñeca de melena rubia ahora lo podrás hacer realidad aunque sea solo por unos días. La icónica muñeca de ...

Etiquetas: FeaturedNoticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnología

Así será el nuevo servicio de reparto con drones de Amazon

La empresa de Jeff Bezos dio hoy más detalles sobre su servicio repartidor de paquetes con drones, del que se espera hacer entregas en un plazo menos a media hora. El servicio se llama “Amazon Prime Air“, que por ahora se encuentra en fase de prototipos, con 12 aparatos de prueba. Cada uno de estos drones tiene un peso de 24 Kg., puede transportar paquetes de hasta dos kilos en una zo ...

Plataformas de streaming

Amazon Prime Video: por qué deberías probar la plataforma

La llegada de Amazon Prime Video España ha supuesto una grata sorpresa para los todos los entusiastas de las películas y series. Se trata del servicio de vídeos por suscripción que viene de la mano de Amazon, poniendo a disposición un gran catálogo de películas, series y documentales. Foto de tecnología creado por freepik – www.freepik.es Sin embargo, al ser una característica integrada en e ...

campañas mundiales curiosidades nuestro planeta ...

Exclusiva: Amazon llegará a México en noviembre de 2015

El pasado 27 de noviembre estaba naciendo uno de los rumores más importantes para este año, según diversos medios de México el gigante del comercio electrónico, Amazon, estaría llegando al país (con todos sus servicios) durante el 2015, días después se confirmó el inicio de la construcción de las bodegas que utilizaría para almacenar los productos; pero hasta ese momento, todo era sólo un rumor. N ...

¡Adiós, Netflix! Todas las cintas de Disney y Marvel se mudan a Amazon Prime Video

¡Es el fin de una era! A partir de este martes 1 de octubre todas las películas de Disney y Marvel se mudan a Amazon Prime Video. Esto incluye desde los clásicos hasta entregas recientes como Capitana Marvel y Avengers: Endgame. Esta decisión se debe a que Disney está próximo a lanzar su propio servicio de streaming Disney Plus, que se perfila para ser el principal competidor de Netflix y del que ...

Featured Noticias HBO ...

Comenzó la guerra de las plataformas en streaming

Las plataformas de reproducción de series y películas en streaming se han convertido en un elemento más del día a día de miles de personas. Logrando sustituir progresivamente a los hace años comunes videoclubs, al visionado de películas en televisión o a, en algunos casos, hasta a algunas visitas al cine. En el caso de los más jóvenes, el paso de consumir contenido en webs piratas o de descargarlo ...

Musica Noticias

The Beatles podrían llegar este 24 de diciembre a la música por streaming

De acuerdo al portal Billboard, la legendaria banda de Liverpool llegaría a las plataformas de música por streaming como Spotify, Tidal y Apple Music, aunque todavía no hay anuncio oficial al respecto por ninguna de las compañías. El famoso portal indica que la fecha de llegada sería el 24 de diciembre, tal vez como un regalo de Santa para Navidad y que muchos de los fans (incluidos Techne) agrade ...

Tecnología Amazon drone ...

El revolucionario drone de amazon para hacer entregas a domicilio

Amazon, pasará a la historia como líder mundial del mercadeo electrónico y ha desvelado la última versión de su drone para entregas Prime Air durante la conferencia re:MARS celebrada en Las Vegas. Este diseño híbrido innovador y futurista despega y aterriza de manera vertical tal como un helicóptero. [This post contains video, click to play] Además, puede volar hacia el frente de manera sostenid ...

Featured Noticias Amazon ...

Streaming: el nuevo campo de batalla entre Apple y Amazon

Apple se inicia en el streaming y declara la batalla a empresas que llevan años de experiencia explotando el creciente mercado, como Netflix, Spotify y Amazon. La compañía que fundó Steve Jobs acaba de anunciar que coproducirá su primer largometraje, que podrá verse próximamente a través de su nuevo servicio de streaming. Analistas aseguran que la empresa “se ha estado moviendo agresivamente ...

Tecnología Amazon Featured ...

De esta manera Amazon busca competir contra el HomePod

Amazon se encuentra preparando un nuevo terminal para añadir a la lista de sus altavoces Echo, los populares dispositivos inteligentes que, además de reproducir música, cuentan también con funciones como solicitar información o controlar objetos de domótica. A la cada vez más extensa gama se sumará próximamente uno enfocado al público más exigente que busca una calidad de audio superior a la med ...

Entertainment Amazon El Señor de los Anillos ...

Se revelan nuevos detalles sobre la serie El Señor de los Anillos de Amazon

Todos esperan ver ya la serie “El Señor de los anillos”, la historia de J. R. R. Tolkien que Amazon traerá en formato TV. Poca información se conoce al respecto luego de que fuera anunciada el año pasado. Lo que sí es es seguro es que su inversión económica será gigantesca. Se cree que pueda convertirse en la serie más cara de la historia. Cuenta con el asombroso presupuesto de mil m ...