comunidades

ALTERNATIVAS PARA TRABAJAR COMO FREELANCER



En caso esté pensando en ganar ingresos desde la comodidad de su hogar, trabajar como FreeLanceres una alternativa factible de implementar.

Si bien va a necesitar tener algún tipo de formación básica para ofrecer un servicio, por lo general se puede aprender desde distintas plataformas en internet, con módicos precios o inclusive, hay muchos cursos gratuitos a los que usted puede acceder.

En este sentido, a continuación compartimos algunas ideas de trabajos FreeLancer:

1) Creador de contenidos para redes sociales:

Muchas empresas conocen la importancia de tener presencia en las redes sociales y captar público objetivo a su negocio.

Por ello, se necesitan personas creativas que diseñen videos o imágenes didácticas o incluso, divertidas (memes) para promocionar el negocio.

En este sentido, los conocimientos necesarios son manejar programas de diseño gráfico o de creación de videos, que generalmente son cortos y didácticos.



2) Asistente virtual



Este tipo de trabajo online permite que se puedan atender distintas tareas básicas como son, responder correos electrónicos, atender clientes, ayudar al seguimiento de pedidos, entre otros.

El asistente virtual suele trabajar por horas determinadas y se ocupa de tareas propias de la administración de un negocio.

Cumple las tareas encomendadas por quién contrata los servicios y debe hacerlas responsablemente, porque debe responder a resultados.



3) Diseño de páginas web con conocimientos de SEO.



Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas. No solo está asociado para pasar el tiempo, sino también como fuente de información de primera mano, de gran utilidad en los estudios, trabajo, etc.

Por ello, la creación de páginas web de contenido se ha convertido en una forma de generar ingresos pasivos, dado que el administrador o webmaster, gana dinero mediante las visitas a la misma, sea mediante empresas como Adsense o mediante la venta de productos de afiliados.

En ese marco, muchos emprendedores quieren incursionar en el mundo de los negocios online, pero desconoce cómo diseñar páginas web, que estén optimizadas, sean responsivas y respondan al interés del usuario.

Es así que un diseñador de páginas web con conocimientos básicos de posicionamiento en los buscadores, será un profesional competente con muchas oportunidades de trabajo a mediano y largo plazo.

Lo importante es que tome en serio su perfil profesional y vaya creando una cartera de clientes, quienes podrán recomendarlo a futuro. Así mismo, podrá promocionar sus servicios mediante las redes sociales y mediante su propia página web.



4) Redactor web

Otro trabajo que puede realizar desde la comodidad de su hogar, es el servicio de redactor web.

Muchos emprendedores online cuentan con páginas web, que deben ser actualizadas periódicamente. Dicha tarea suele ser delegada a redactores online con experiencia.

Lo que se necesita para esta labor, es contar con una buena ortografía, redacción y conocimientos de posicionamiento web, a fin de crear contenidos que sean interesantes a los visitantes de la página.

Tomemos en cuenta que crear contenido para sitios web, dependerá del tipo de página en cuestión.

Por ejemplo, una página web especializada en medicina requerirá un redactor con conocimientos técnicos, a diferencia de una página relacionada a temas como espectáculo, moda, etc.



5) Especialista en posicionamiento web (SEO)

No solo basta con contar con una excelente página web, si nadie la visita. En este sentido, se necesita contar con los servicios de especialistas en posicionamiento en los buscadores principales.

Para brindar este servicio, es necesario que cuente con experiencia comprobable en posicionamiento de páginas web que cuenten con tráfico orgánico.

Estas páginas pueden ser propias o parte de los testimonios de sus clientes.

El servicio consta en analizar un sitio web activo o en crear uno desde cero, establecer posibles palabras claves a posicionar en los buscadores y analizar a las otras páginas web de la competencia (del mismo nicho)

A los especialistas SEO se les suele contratar por un periodo de tiempo a fin de ver resultados en el posicionamiento web de las palabras claves establecidas en el contrato.



6) Tutor online

Muchos padres de familia necesitan un apoyo adicional en la educación de sus hijos. Por ello, un tutor online suele ser un servicio con alta demanda y se puede brindar desde la comodidad del hogar, en las horas libres.

Para ofrecer sus servicios, puede hacerlo de forma independiente en las páginas de anuncios o en las distintas webs que solicitan profesores.

En estas páginas de profesores online, se cobra una comisión al momento de ofrecer el servicio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que mediante ellas se accede a un gran número de potenciales clientes interesados.



7) Ofrecer servicios técnicos

Si tiene conocimientos sobre algunos oficios como son gasfitería, albañilería, pintura, etc, podrá ofrecerlos en internet y llegar a un público potencial interesado.

Recuerde que deberá establecer el costo de sus servicios por horas de trabajo, tomando en cuenta si los materiales están incluidos o no dentro de su presupuesto.

Generalmente se cobra el costo de la “mano de obra” o “servicio” aparte y el cliente es quién se encarga de comprar los productos solicitados, tomando en cuenta las recomendaciones técnicas.

Tome en cuenta también que como este tipo de servicios si implica trasladarse a sitios en particular, busque llegar a clientes que estén cerca de su zona. Muchas veces podría darse el caso que se contacten personas interesadas pero que están muy lejos de su domicilio, lo que implicará gastar tiempo y mayores recursos.



8) Ofrecer servicios profesionales

Si usted ha cursado una carrera profesional podría brindar asesoría en su rubro. Por ejemplo, en diseño de Tesis de Pre y Postgrado, contabilidad, asesoría jurídica, evaluaciones psicológicas, entre otros.

Internet ofrece una amplia gama de posibilidades para contactarse con sus clientes, como son el Zoom, Google meet, llamadas por whatsapp, Skype, entre otros.

Mediante estas herramientas gratuitas, puede atender a sus clientes, brindarles asesoría y atender sus requerimientos. Recuerde que el costo por este servicio se calcula en base a las horas, en lo que respecta a las asesorías.

Sin lo que va a brindar es, por ejemplo, servicios contables, se suele cobrar en base al producto como tal, como podría ser un balance contable, declaración de impuestos, entre otros.

Fuente: este post proviene de MULTITEMAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué duda cabe que el perro es el amigo más fiel del hombre y el cariño que brinda a su amo es realmente inconmensurable. Existe mucho sufrimiento cuando tenemos que despedir a ese compañero que parte ...

Happy Days conocida en español como Días Felices fue una serie estadounidense ambientada en la década de los años y fue emitida por la cadena televisiva ABC (American Broadcasting Company ) desde 19 ...

Etiquetas: NEGOCIOS ONLINE

Recomendamos

Relacionado

blogger ganar dinero desde casa ingresos desde casa ...

Somos muchas las que queremos seguir trabajando y tener libertad económica, a pesar de tener una casa que atender y hijos para criar. Con toda la tecnología a nuestro alcance, hoy esto es posible. Puedes trabajar desde casa y disfrutar a tu familia. No digo que sea tarea sencilla, pues conlleva dedicación y mucha disciplina. Debes tener todo muy bien organizado para poder cumplir con todo sin desm ...

Hogar Trabajo casa ...

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, multitud de hombres y mujeres tengan la oportunidad de trabajar desde casa y obtener ingresos todos los meses. No obstante, son muchas las dudas que asaltan a las personas que se plantean trabajar desde su propio hogar, ya que en la actualidad son pocas las empresas españolas que apuestan por el teletrabajo y aún existe un gran desconocim ...

Alquiler de Coches alquileres coches ...

El alquiler de coches es una parte sustancial de los viajes alrededor del mundo. Por ese motivo, conocer las empresas de alquiler más confiables y poder organizar con tiempo y a buenos precios nuestros recorridos se vuelve indispensable cuando planificamos un viaje extenso. Hoy repasamos cuáles son algunas de las empresas más confiables y con mejores opciones para el alquiler de coches a través de ...

general consejos para bloggers

En la sociedad en la que nos encontramos, si tienes una empresa que ofrezca servicios o productos, e incluso como demandante de empleo para mostrar tus conocimientos, será vital tener una página web. A día de hoy, y sobre todo dentro del escenario de crisis económica en el que nos encontramos, tenemos que decir que son muchas las personas las que recurren al mundo online para generar algunos ingre ...

finanzas ser independiente con el dinero trabajar en casa ...

Muchas veces el cuidado de los hijos, las responsabilidades de un hogar , porque se nos ha hecho difícil encontrar un empleo que nos satisfaga o simplemente porque no queremos dejar la casa y tener que pasar por los inconvenientes de encontrarnos con un trâfico infernal o ya sea que queremos administrar nuestro tiempo y ser nuestro propio jefe, un trabajo desde la casa es lo que nos conviene. Si, ...

SALON GENERAL Salon General casa ...

Empresa, negocios que puedes montar desde la comodidad de tu sofá. Con unos simples conocimientos y sabiendo lo que necesita el mercado de trabajo, o también donde hay mas necesidades para dar servicios a otros negocios. 1.- Consultor de negocios Si tienes conocimientos en sector sector, a que esperas desde internet podrás ofrecer cursillos de auto ayuda, a muchas personas necesitadas. 2.- Escrito ...

Noticias de Musica

¿Estás pensando en asistir a un evento y no sabes dónde comprar boletos y tickets de eventos en México? No te preocupes, a través de aplicaciones móviles o páginas webs podrás realizarlo de una manera más cómoda y que nunca había resultado tan fácil. Las plataformas de ticketing a parte de controlar el acceso y gestionar la cantidad de invitados al evento, también gestionan la venta de tickets o b ...

Marketing hoteles marketing

Si tienes un alojamiento pequeño, sabrás lo difícil que es competir en marketing hotelero con las grandes cadenas. Estas tienen un departamento específico y gran presupuesto, mientras que tú sólo cuentas con tu ingenio. Por eso, es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para promocionar tu establecimiento, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que se pueden hacer en e ...

musica spotify tecnologia ...

Spotify es una de las mejores apps de los últimos tiempos, sin embargo, no es perfecta. Tiene algunos anuncios en el modo gratuito y además, si no pagas, no puedes bajarte las músicas para escuchar en el modo offline. Es por esto, y mucho más que recopilamos las mejores alternativas a Spotify. Si estás buscando una manera diferente de descubrir música, prefieres ser dueño de tu música, quieres un ...

vacaciones hoteles turismo

Un buen hotel es el punto clave para tener unas vacaciones de ensueño, debe garantizarte el descanso y la mejor atención posible. No te limites a elegir tu hotel en base a precios de oferta que ofrezcan, en esto no debes escatimar, recuerda que dicen que lo barato sale caro, y en este caso un hotel deficiente sencillamente podría arruinar tus vacaciones por completo. Si decides ir de vacaciones, ...