Alonso sobre las carreras en óvalos: "Estoy felíz pero no me siento cómodo"



Fernando Alonso asegura no sentirse completamente cómodo con las carreras ovales, aunque cada vez muestra un mayor progreso en su rendimiento a lo largo de las pruebas previas a las 500 de Indy.

Tras completar 172 vueltas en los dos primeros días de test, el asturiano esta consciente de que aún queda mucho por hacer.

"Me siento feliz, pero definitivamente no me siento cómodo", comentó. "Ayer, especialmente gracias al tráfico en marcha, me sentí mucho más cómodo y feliz con la posición que tenemos ahora. Pero todavía hay mucho por venir", dijo.

"Obviamente, en los primeros dos días en el coche, todos los cambios de configuración que hice fueron transparentes para mí porque no era capaz de sentir el coche. Ahora empiezo a hacerlo, así que estoy feliz. Hay mucho tiempo, mucha carrera. No estoy listo todavía, pero creo que lo estaré para la calificación y la carrera ".

Alonso dice que conducir un IndyCar en un óvalo requiere un estilo radicalmente diferente a lo que ha aprendido durante su carrera. Pero se está acostumbrando a lo que describió como una sensación extraña.

"Los coches, definitivamente son diferentes para conducir", comentó. "Si desarrollas toda tu carrera en la Fórmula 1 en Europa, vienes aquí a carreras ovaladas y el coche no se sentía natural para conducir porque el coche gira a la izquierda por sí mismo. Así que eso es un poco extraño cuando te acercas a la curva 1 en la primera vuelta. Pero tuve una buena preparación en el simulador, mucha información del equipo en las últimas dos semanas, así que llegué preparado para la sensación".

"Tal vez es demasiado pronto para decirlo, pero esperaba más actividades fuera de la pista", comentó. "Probablemente voy a pensar diferente cuando llegue el próximo domingo, pero ahora mismo es más o menos bien. La mayor sorpresa es ver a los fans fuera del garaje o incluso en el pitlane, eso es algo completamente nuevo para mí".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso, dio las primeras vueltas ovales en su carrera esta mañana, completando el Programa de Orientación de Rookie en Indianapolis Motor Speedway. Fernando Alonso fue guiado por el piloto regular del equipo, Marco Andretti, por otra parte, el jefe del conjunto para el que competirá, quedó encantado con el progreso. "Él lo hizo bien, era perfecto", dijo Michael Andretti con res ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso siente que IndyCar es más "crudo" que la Fórmula 1, después de su primera experiencia en los óvalos durante una prueba privada en el Indianapolis Motor Speedway el miércoles. Alonso, completó su primera prueba en un IndyCar, poniendo al McLaren No. 29 en el super-speedway, después de un primer shakedown de su compañero de equipo Marco Andretti. Alonso, superó con éxito e ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Fernando Alonso disputará la 500 millas de indianápolis, por lo que no podrá competir en Mónaco, algo que ha caído como una gran sorpresa para todo el mundo, sin embargo, tal acuerdo involucra a McLaren, por lo que ellos son los responsables de buscarle un sustituto, Lewis Hamilton aprovecha para señalar a su compatriota y ex compañero de equipo, Jenson Button como el indicado. El campeón del 2009 ...