Parte de la familia de las liliáceas (Liliaceae), la misma a la que pertenecen el ajo y la cebolla. Cada parte de la planta se utiliza para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas.
El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.
Estos son algunos de sus beneficios para la salud y la belleza.
También puedes leer: Dile adiós a las manchas de tu piel con estos remedios caseros
Es rico en vitaminas y minerales
El Aloe Vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6.
También es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los 20 minerales que se encuentran en el Aloe vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.
Contiene aminoácidos y ácidos grasos
El aloe vera también incluye toda una gama impresionante de ácidos grasos. Contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos de colesterol – HCL (lo que disminuye las grasas en la sangre), el campesterol y B-sitosterol.
Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión. Otros ácidos grasos que tiene son: linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico y palmítico.
Ayuda a la digestión
La mala digestión está relacionada con muchas enfermedades. Un tracto digestivo que funciona correctamente es una de las claves de la buena salud.
El aloe es conocido para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión.
También ayuda con el estreñimiento o la diarrea, ayudando a regular tus ciclos de eliminación.
Esta gran planta ayuda a disminuir la cantidad de bacterias dañinas y en nuestro intestino manteniendo tu flora intestinal saludable y en equilibrio.
El aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a liberar el cuerpo de los gusanos intestinales.
Desintoxicación
El principal beneficio en el consumo de alimentos de origen vegetal gelatinosos en tu dieta es que estos geles se mueven a través del tracto intestinal, absorbiendo y eliminando toxinas.
Esto ayudará a desintoxicar tu cuerpo.
Te puede interesar: Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana
Alcaliniza tu cuerpo
La enfermedad no se puede manifestar en un ambiente alcalino. El aloe vera alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.
Es excelente para la piel
Es un vulnerario conocido, (lo que significa que ayuda a curar heridas) y es ideal para la aplicación tópica a las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a las picaduras de insectos y también actúa como analgésico.
Debido al alto contenido de agua dentro aloe es una gran manera de hidratar y rejuvenecer la piel ya que suministra de oxígeno a las células de la piel.
Te puede interesar: El poder del Cannabis a favor de la piel
Ayuda a la pérdida de peso
Al mejorar la digestión y desintoxicar tu cuerpo va a tener un efecto secundario y perderá de peso, al mismo tiempo tendrás mucha más energía.
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.