La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aloe Vera, el ingrediente perfecto para la salud y la belleza

El aloe vera es una planta medicinal muy increíble que tiene muchos beneficios nutricionales.

Parte de la familia de las liliáceas (Liliaceae), la misma a la que pertenecen el ajo y la cebolla. Cada parte de la planta se utiliza para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas.

El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

Estos son algunos de sus beneficios para la salud y la belleza.

También puedes leer: Dile adiós a las manchas de tu piel con estos remedios caseros

Es rico en vitaminas y minerales

Aloe Vera, el ingrediente perfecto para la salud y la belleza3


El Aloe Vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6.

También es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los 20 minerales que se encuentran en el Aloe vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.

Contiene aminoácidos y ácidos grasos

Aloe Vera, el ingrediente perfecto para la salud y la belleza5
Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas. Las estimaciones de los aminoácidos que se encuentran en el aloe son de 18-20 aminoácidos.

El aloe vera también incluye toda una gama impresionante de ácidos grasos. Contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos de colesterol – HCL (lo que disminuye las grasas en la sangre), el campesterol y B-sitosterol.

Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión. Otros ácidos grasos que tiene son: linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico y palmítico.

Ayuda a la digestión

La mala digestión está relacionada con muchas enfermedades. Un tracto digestivo que funciona correctamente es una de las claves de la buena salud.

El aloe es conocido para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión.

También ayuda con el estreñimiento o la diarrea, ayudando a regular tus ciclos de eliminación.

Esta gran planta ayuda a disminuir la cantidad de bacterias dañinas y en nuestro intestino manteniendo tu flora intestinal saludable y en equilibrio.

El aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a liberar el cuerpo de los gusanos intestinales.

Desintoxicación

Aloe Vera, el ingrediente perfecto para la salud y la belleza
El Aloe Vera es un alimento vegetal gelatinoso, al igual que las algas marinas y semillas de chía.

El principal beneficio en el consumo de alimentos de origen vegetal gelatinosos en tu dieta es que estos geles se mueven a través del tracto intestinal, absorbiendo y eliminando toxinas.

Esto ayudará a desintoxicar tu cuerpo.

Te puede interesar: Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana

Alcaliniza tu cuerpo

La enfermedad no se puede manifestar en un ambiente alcalino. El aloe vera alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.

Es excelente para la piel

Aloe Vera, el ingrediente perfecto para la salud y la belleza
Debido a las propiedades curativas conocidas de la sábila para la piel, el aloe es uno de los compuestos principales que se usan en la industria cosmética.

Es un vulnerario conocido, (lo que significa que ayuda a curar heridas) y es ideal para la aplicación tópica a las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a las picaduras de insectos y también actúa como analgésico.

Debido al alto contenido de agua dentro aloe es una gran manera de hidratar y rejuvenecer la piel ya que suministra de oxígeno a las células de la piel.

Te puede interesar: El poder del Cannabis a favor de la piel

Ayuda a la pérdida de peso

Al mejorar la digestión y desintoxicar tu cuerpo va a tener un efecto secundario y perderá de peso, al mismo tiempo tendrás mucha más energía.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#YoAmoLasPlantas Ideas Salud ...

Aloe Vera, la alternativa natural para refrescar la piel después de un baño de sol

Uso de Aloe Vera en la piel. Foto: aloejual.com.ar En estos días de sol el protector solar para la piel es indispensable, pero puede suceder que recibimos más sol del que teníamos pensado y nuestra piel se ve afectada. Para estos casos hay cremas y productos especiales que nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos del sol, pero si prefieres lo natural, una de las mejores alternativas es el us ...

Cosmética

BABARIA ALOE VERA Y VENENO DE ABEJA

He seguido probando algunos productos de Babaria que me gustaría que conocierais y contaros que tal me han ido. Voy a comenzar hablando de la limpiadora y el tónico de la gama Aloe Vera: La leche limpiadora está especialmente formulada con Aloe Vera, malva, manzanilla y tilo para eliminar cualquier resto de maquillaje, incluso de larga duración. Gracias a que también contiene Hammamelis equilibra ...

diy día de playa ideas con churros de natacion ...

10 tips para ir a la playa o la piscina este verano

Ya esta aqui el verano, y en NSD hoy tenemos 10 tips para pasar un día en la playa o en la piscina que te van a venir genial. Si no hecha un vistazo: 1. Usa una sabana bajera para no llenarte de arena 2. Toalla bolso DIY con tutorial completo 3. Snack rico, sano y además refrescante para los días de playa 4. Cubitos de Aloe Vera para las quemaduras, o simplemente después de un día de sol. 5. ...

general curiosidades sobre salud

Consejos y opciones para el Cuidado de la Salud Ocular

Gracias a la vista disfrutamos de todo lo que nos rodea. Vemos y a la vez nos formamos impresiones de aquello que nuestros ojos nos ofrecen. En el Día Mundial de la Visión se recuerda cada año que los ojos nos permiten disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor, sin embargo es una de las zonas que más descuidamos, cuando estar pendiente de ellos es fundamental. Expertos del Proyecto Efecto-Euphr ...

general felicidad. gratitud ...

El momento perfecto para agradecer el milagro de la vida es aquí y ahora

El momento perfecto para estrenarte ese vestido nuevo, el instante preciso para decirle a aquella persona lo especial que es para tí, el momento justo para agradecer por la salud perfecta que tienes, por el empleo que tienes y que te permite desarrollar todo tu potencial.. Es Ahora. Siempre es el momento perfecto para celebrar el regalo de la vida, la propia y la de quienes tienes tu lado. No hay ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

McLaren aún no tiene pilotos para el 2019 | Alonso indeciso y Vandoorne en la cuerda floja

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, confirmó que Fernando Alonso podría no estar en la Fórmula 1 el próximo año cuando reveló que el equipo de Woking tiene dos asientos disponibles para 2019, ninguno de los cuales está lleno. Mercedes y Renault ahora han confirmado su alineación de pilotos, lo que a su vez ha desencadenado una oleada de especulaciones de la Silly Season, con McLaren, a pesar de ...