Entre los días 4 y 6 de este mes tuvo lugar el festival de Almossassa en Marvão (Portugal), un festival islámico que rindió homenaje a Ibn Marwan, y que se celebró también el fin de semana anterior en Badajoz, ya que ambas localidades comparten su historia en común a través de un programa de cooperación.
Este festival recrea la etapa medieval en la que convivieron las tres culturas: islámica, judía y cristiana; y para transportarnos en el tiempo aún más tenemos la opción por un precio simbólico de alquilarnos ropajes de la época. La entrada sólo costó 1 ?.
Los numerosos puestecillos nos ofrecen una amplia gama en artesanía: bisutería, ropa, juguetes, decoración, cinturones, zapatos...y en gastronomía: Kebabs, té y dulces árabes, cerveza artesanal, pasteles y licores...
El ambiente nos acompaña en todo momento y las calles se llenan de bufones, trovadores, mendigos, encantadores de serpientes, bailarinas y otros personajes de la época.
Hay actividades para todos: conciertos de música árabe, teatro, danza del vientre, bailes medievales...
Creo que ha sido una experiencia a tener en cuenta y apta para repetir. Os la recomiendo.
Para los interesados os informo que la feria de la castaña de Marvão será este año el fin de semana 9 y 10 de noviembre.