Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almagedón, In Corpore - Dublineta Eire

Buenos dias

seguimos con los libros que concursan en el #premioliterarioamazon2019 y hoy le toca el turno a la gran Dublineta, porque la señora Eire is back... y más nos vale estar confesados.



Almagedón, In Corpore - Dublineta Eire
Sinopsis



Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de resurrección mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz?
Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos de cuerpo en cuerpo la llevarán a querer descubrir quién fue en su anterior vida y a encontrar el amor.
¿Será capaz de conseguir su propósito? Y lo que es más importante, ¿cómo puede una soñadora y obsesiva ánima como Alma enamorarse?

Opinión

Alma tiene una oportunidad única: volver a la vida. Para eso ha de encontrar un óvulo y volver a nacer pero el destino, las casualidades, en fin, la "no vida" no van a ponérselo nada sencillo, comenzando con el dudoso honor que ostenta de ser la que menos atención ha prestado a las clases de como realizar todo el proceso de vuelta al mundo de los vivos.

Así que cuando el tribunal del mas allá le da una nueva oportunidad, no sabe ni por donde empezar, solo que está en un cuerpo que no le gusta porque es de un tio de gimnasio y que se vuelve un poco loca tomando el control y peleando todo el día con el auténtico dueño.

A partir de aquí el lío está servido porque imagina a Leo, un señor cuyos músculos han crecido tanto que no es capaz de limpiarse el cu... estooo... rascarse la espalda, buscando un óvulo fecundado. Igual queda un poco raro. Igual hay que sustituir poco por de coj... pero de esa forma comienza esta historia en la que las risas y las sonrisas están aseguradas: Alma buscando un pequeño embrión, Leo escapando a la locura y los que estan alrededor de ellos buscando ouijas, mediums, psicólogos e internados con correas.


Aunque no es lo único que hay en el libro. Aparte de situaciones imposibles, casualidades inesperadas y personas impensables hay una historia que hay que ir desentrañando y un misterio que ir descubriendo.

Los personajes se las apañan como ellos solos para coincidir, meterse en líos, desliarse y embrollar aún más todo lo que ha pasado. Teniendo a Leo y Alma en el mismo cuerpo y queriendo controlarlo ambos, por no hablar de la misión que tiene ella y que le nubla el pensamiento y la mente etérea, y el pobre propietario que quiere echarla de su cabeza a toda costa y que los demás dejen de tomarlo por loco.

De nuevo una narración ágil, momentos hilarantes y otros con sentimientos hacen su aparición entre las páginas de este libro. La escritora vuelve a contarnos una historia muy humana con humor, ironía y, lo mejor, sabiendo como mantenerlo página tras página.

La protagonista resulta fácil de querer pero a la vez es muy estrangulable, es decir, mete cada patadón que para ella -y el pobre Leo- se quedan. Actua sin pensar en las consecuencias para él, solo va a su avío buscando como volver a la vida y dejarlo todo atrás a costa de lo que sea. Pero va cambiando conforme se avanza en el libro, se muestra comprensiva, entiende por lo que pasan los demás y empieza a echar un poco de cabeza -aunque no sea suya-.


Del resto, el que más me ha gustado ha sido Carlos, amigo de Leo que sufre no muy en silencio la catástrofe que supone el tandem Leo-Alma y se encarga de echarle una mano en lo que puede, aunque sea al cuello. Es otro protagonista que también va a dar mucho que hablar y más de una sorpresa.

Rápido de leer, con una historia fácil de seguir y un par de giros que no dejan augurar lo que trae el final, es la lectura perfecta para una tarde de verano divertida y entretenida en la piscina o en casa bajo el ventilador o el aire acondicionado.

¿Recomendado? por supuesto, sin lugar a duda este y cualquier libro de Dublineta hará las delicias del lector que guste del humor en los libros pero que, además, tenga una historia detrás con buenos personajes capaces de llegar al alma del lector.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de los demás libros de la escritora:

Enamorada por los Pelos

Dias de Caracoles y Pastillas

Dias sin Caracoles ni Pastillas

Cuando Cupido te Ignora

Un Dónut por tus Pensamientos

Dos Cuñadas la Mar de Saladas TEXTO A OCULTAR

Mucha suerte Dublineta! Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Las oportunidades no ocurren, se crean." - Chris Grosser.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos