Cuando vamos al supermercado llenamos los carros con todo lo necesario, para el día a día. Pero estos productos suelen llevar una fecha de caducidad, a veces no pasa nada si comemos esos productos caducados, sí la fecha caducada es tan solo de unos días. Otras veces es muy perjudicial para nuestra salud, comer esos productos caducados.
Vamos ver un top ten de los alimentos caducados, que no debemos comer sí queremos mantener una vida saludable.
1. Quesos
Sí son quesos de crema tipo cabra, se estropean muy pronto siete días después de abrir el envase.
2. Los Lácteos
Otros alimentos una vez abiertos, en pocos días no más de cinco ya no es recomendable su consumo.
3. Las carnes procesadas
Sobre todo los embutidos sí no están envasados se recomienda su consumo en tres o cinco días, sin están envasados al vació aguantan más tiempo en perfectas condiciones para consumir, pero una vez abierto el envase se recomienda su consumo en menos de cinco días.
4. Carne roja curada
Me refiero a la carne de ternera, de cerdo. Estos alimentos se deben consumir de forma inmediata, lo recomendable seria congelar dicha carne de forma inmediata si no se consume en el mismo día.
5. Aves
También son carnes como pavo,pollo, etc. y debe ser consumidas en el mismo día si procede de caza, o lo mejor es congelarla siempre antes que pasen el control sanitario.
6. Derivados o sustitutos del huevo
Se deben extremar al máximo las precauciones. Si están guardados en la nevera y se procedió a su uso, no usar más de cinco días. No sobre pasar su fecha de caducidad aunque no se haya usado.
7. Carne Picada
Su consumo debe ser inmediato, o guardarla solo unos días en la nevera. Otro consejo es congelarla recién comprada, respetando su fecha de consumo.
8. Pescados
Se debe consumir en el mismo día de su compra. También se puede congelar para evitar su descomposición, aportando bacterias, hongos, perjudiciales para la salud.
9. Mariscos
Sí el marisco es fresco, se debe consumir de inmediato.
10. Alimentos enlatados
Respetar la fecha de caducidad y observar que las latas no estén oxidadas o hinchadas por contener aire.
En la alimentación es muy importante la conservación y respetar la fecha preferente de consumo.
Los alimentos frescos es mejor consumirlos en el mismo día o congelar dichos productos. Así mantendremos alejadas las intoxicaciones alimentarias.
Temas Relacionados
Proteínas alimentos para tu cuerpo
Comidas que a los turistas les llama la atención de España
Salvaescaleras te llevara a donde quieres
Drones la evolución