Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Alicia en el País de las Maravillas', la magia llega a España


Imagen 0
¿Quién no ha leído el mágico libro de Lewis Carroll o, al menos, ha visto la adaptación de Disney al cine? Si hay una niña famosa entre los personajes de ficción, esa es Alicia, que perdida en el País de las Maravillas persiguiendo conejos blancos y viviendo mil aventuras, consiguió dejarnos a todos prendados.

Quizá esta popularidad, unida a la siempre impactante manera de plantear el cine de Tim Burton, hoy hablamos de una de las películas más taquilleras del mundo, incluso con una acogida inicial mayor que la rompe récords ‘Avatar'. Veremos a ver si será capaz de llegar a las astronómicas cifras de beneficios taquilleros de James Cameron.

Sea como sea, parece ser que el formato 3D, que muchos ya se han atrevido incluso a catalogarlo como el salvador del cine actual, además de generar más dinero (puesto que las entradas suelen ser más costosas), anima a la gente a vivir la experiencia del cine en la gran pantalla.

Hoy llega a las carteleras españolas, aunque si estás pensando en que te apetece verla, quizá llegas un poco tarde porque parece ser que está todo reservadísimo... ¡Habrá que apuntarse a la cola!

En cuanto a la película, comentar que no está exactamente basada en el libro de Carroll, sino que es una continuación del mismo, mostrándonos a una Alicia de 19 años que vuelve al País que conoció de pequeña para reencontrarse con sus amigos y poder enfrentarse a la malvada Reina Roja.

Todo esto en resumen, pero Burton aprovecha su tirón fantasioso para crear y maravillarnos con todo tipo de personajes, a cada cual más variopinto. Promete ser una aventura al puro estilo ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate' pero mejorado por el formato en tres dimensiones.


¿Te la vas a perder?
Os dejo con el tráiler:






¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Libros alicia en el pais de las maravillas lewis carroll

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

   El humor, el absurdo constante pero perspicaz, las metáforas, los juegos de palabras, lo insólito y lo sorprendente, la brillante y exhaustiva descripción de cada entorno imaginario y, en definitiva, la llamada a la inteligencia que existe en las letras de Lewis Carroll, el escritor, el matemático, el apasionado de la lógica; pero sobre todo, el creador de un clásico de la literatura universal: ...

entretenimiento y humor alicia en el país de las marav disney ...

Disney llega a Madrid

Ayer se estrenó la esperadísima versión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll ‘Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland') y, aunque no llegará a las carteleras españolas hasta el mes de abril, aprovechando el tirón del director y de la obra en sí, podemos adentrarnos en el mágico mundo de Alicia durante este fin de semana gracias a una exposición organizada por Ifema y ...