¿Quién no ha leído el mágico libro de Lewis Carroll o, al menos, ha visto la adaptación de Disney al cine? Si hay una niña famosa entre los personajes de ficción, esa es Alicia, que perdida en el País de las Maravillas persiguiendo conejos blancos y viviendo mil aventuras, consiguió dejarnos a todos prendados.
Quizá esta popularidad, unida a la siempre impactante manera de plantear el cine de Tim Burton, hoy hablamos de una de las películas más taquilleras del mundo, incluso con una acogida inicial mayor que la rompe récords ‘Avatar'. Veremos a ver si será capaz de llegar a las astronómicas cifras de beneficios taquilleros de James Cameron.
Sea como sea, parece ser que el formato 3D, que muchos ya se han atrevido incluso a catalogarlo como el salvador del cine actual, además de generar más dinero (puesto que las entradas suelen ser más costosas), anima a la gente a vivir la experiencia del cine en la gran pantalla.
Hoy llega a las carteleras españolas, aunque si estás pensando en que te apetece verla, quizá llegas un poco tarde porque parece ser que está todo reservadísimo... ¡Habrá que apuntarse a la cola!
En cuanto a la película, comentar que no está exactamente basada en el libro de Carroll, sino que es una continuación del mismo, mostrándonos a una Alicia de 19 años que vuelve al País que conoció de pequeña para reencontrarse con sus amigos y poder enfrentarse a la malvada Reina Roja.
Todo esto en resumen, pero Burton aprovecha su tirón fantasioso para crear y maravillarnos con todo tipo de personajes, a cada cual más variopinto. Promete ser una aventura al puro estilo ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate' pero mejorado por el formato en tres dimensiones.
¿Te la vas a perder? Os dejo con el tráiler: