Algunos de mis lugares preferidos de Galicia.

Galicia; Ideas para ser feliz, un paraíso muy cercano.

Hola a todos un día más y muchas gracias por visitarme y por los comentarios de ayer, me alegra que os riérais con mis aventuras piojiles y garrapateras,jajajajaja.

Hoy me apetecía hacer algo distinto y se me ha ocurrido hablar de un lugar donde he veraneado muchos años, donde tengo tantos, tantos, tantos buenos recuerdos que no podría explicarlo y es un lugar que está ahí, a la vuelta de la esquina.

Ya sabéis que me encanta viajar y siempre que puedo hago viajes chulos, pero si quiero desconectar, si necesito descansar y dedicarme solamente a ser feliz, entonces me escapo a Galicia.

Y concretamente a Rías Baixas.

Las primeras vacaciones con mis dos hijos fueron precisamente ahí, y fui tan tan tan feliz, que ahora, tantísimos años después, al mirar las fotos y ver los vídeos me sigo emocionando.

En esa zona hay tantos sitios bonitos que podría pasarme media vida hablando de ellos, pero quiero obviar los sitios conocidos como La Toja(podrían vendarme los ojos y no me perdería, la conozco enterita), las ciudades grandes como Vigo o Pontevedra porque todo el mundo las conoce o Las Islas Cíes(la primera vez que fui flipé, literalmente) porque son muy conocidas y son lugares que en cualquier sitio podemos leer algo sobre ellas. Y de Sanxenxo y Portonovo no hablo, es donde me alojaba y son nombres conocidísimos en todas partes.

Yo quería hablar de sitios más recónditos donde voy a perderme y desconectar, sitios tranquilos donde me quedo hasta la puesta de sol.
Ahhhh, las fotos tienen tiempo porque ya os conté que tengo el ordenador reparando(¡¡¡¡aún!!!!) por las inundaciones de Junio, así que he usado las que tenía en CD y he aprendido la lección, las fotos hay quea pasarlas siempre a CD o papel y no dejarlas en discos duros.
Me da rabia porque tengo fotos muchísimo mejores pero bueno, como idea sirven.

Y ya empiezo, ahora sí.

San Vicente de O Grove.

san vicente o grove


Esta zona es sencillamente maravillosa. Nosotros vamos a un lugar formado por enormes rocas y podemos pasar horas nadando, sentados en el calor de las rocas, buscando pececitos, hablando o simplemente descansando.
san vicente o grove


Siempre que voy a Rias Baixas unos cuantos días vamos a pasar la tarde por ahí, para bañarnos al atardecer y estar en familia, tranquilos, sin más sonido que nuestras propias risas.

san vicente o grove


san vicente oo grove


san vicente de o grove


Playa de La Lanzada.

Está al lado de San Vicente, y en este caso sí que es un sitio conocido pero no podía dejarla. Lo mejor para mí es que es una playa muy abierta y llena de vida.

Algunas veces hemos cogido estrellas de mar(solo un ratito y luego se sueltan) y el agua es muy cristalina.
estrella de mar playa la lanzada


Al lado tenemos la ermita, una joya que tiene una leyenda preciosa, al parecer si las mujeres se dan nueve baños el último fin de semana de agosto y al amanecer van a la ermita y con la escoba que hay(está allí, a la vista) barren los males de ojo que hay por ahí podrán acabar con su infertilidad.

Hay quien hace ofrendas florales a la cama de la virgen por el mismo motivo, para luchar contra la infertilidad.
ermita la lanzada


ermita la lanzada


Además hay vestigios de muchas civilizaciones aunque actualmente solo se conservan los restos de una torre que era defensiva junto a las famosas Torres de Catoira(otro lugar que os recomiendo muchísimo) y claro, la ermita que ya os nombré y que es medieval.
la lanzada


torre la lanzada


Paseo por la ría de Arousa.

Esta actividad la hacemos siempre, ya no sé los años que la llevamos haciendo, creo que unos 17, ainnns.

Hay distintas ofertas de paseos en barca por la ría y por la zona, y como nosotros somos muy marineros intentamos navegar todo lo posible, si podemos cogemos un ferry a las Islas Cíes, otro ferry a las Islas Ons, también un paseo en barco por La Toja(esto fue solo una vez), además está el paseo junto a las Torres de Catoira, pero nuestro preferido es el paseo por la ría de Arousa.
ría arousa


Se hace en un catamarán y dura unas dos horas. En este paseo nos enseñan las bateas donde se cultivan los mejillones, y en una de las paradas un submarinista desciende la fondo marino y los pasajeros, desde el catamarán(tiene el fondo transparente), vamos viendo lo que nos enseña; erizos, estrellas de mar, distintos tipos de algas.
catamarán ría arousa

No se aprecia mucho pero es el fondo marino desde el catamarán

Y luego nos dan una degustación de mejillones y vino de la tierra que saben a gloria, no sé porqué me saben mejor que los de cualquier restaurante, supongo que estar navegando ayuda.
mejillones catamarán arousa


batea ría arousa

Ver el trabajo de las bateas es muy interesante.
batea ría arousa


Y la vuelta, ya a última hora de la tarde, con el olor salado en el ambiente, las gaviotas siguiendo el barco y la sensación de haberlo pasado genial es siempre un ecuerdo precioso.
Bueno, pues estos son tres de los lugares a los que siempre voy y nunca me canso de volver, sitios llenos de encanto, diferentes, que me ayudan a renovarme y que han pintado mi vida de buenos recuerdos.
Creo que pocas cosas hay tan bonitas como ver a mis hijos crecer felices con recuerdos de veranos relajados, y cuando pienso en esas vacaciones que tantas veces he vivido me viene a la cabeza la canción Entre mis recuerdos, de Luz Casal; Cada momento era especial días sin prisa, tardes de paz...
catamarán ría arousa


Por supuesto en esa zona hay muchos más sitios maravillosos, quizás en otros post os vaya contando alguna cosa más porque es una zona que conozco muy muy bien, y siempre encuentro algo para ver, hay monasterios increíbles, runas muy interesantes, playas sorprendentes, ciudades preciosas, de todo, pero hoy quería poner tres lugares representativos de mis veranos gallegos, esos veranos que son parte de mí.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Tenéis un lugar donde vais muchas veces de vacaciones?¿Sois más de ir variando?¿Conocéis Rias Baixas?¿Y los lugares que os digo?
Mil gracias por leerme y conentarme y si queréis decirme algo en privado recordad que hay un formulario de contacto arriba a la derecha. Besinosssssssssssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes galicia pontevedra ...

Y llegó el día que más temíamos: EL ÚLTIMO DÍA!! Últimos paisajes, últimas gotas de lluvia... (sí, porque en el sur no llueve nunca). Pero para ser el último día vimos cosas realmente bonitas. Fue una buena despedida de esta visita a Galicia. En realidad a mi no me importaba volver porque tenía ganas de ver a Mario y contarle la cantidad de cosas chulas que vimos y enseñarle las fotos pero... jo ...

Galicia España Europa

Lugares inolvidables de Galicia A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad). No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero ...

Galicia

Hicimos el viaje a Galicia en el verano del 2008, esta vez 15 días. Alquilamos en idealista una preciosa casa recién reformada de piedra en Villagarcía de Arosa. Después de mirar en el mapa los sitios que queríamos visitar de Galicia decidimos que éste pueblo estaba en un lugar muy céntrico para quedarnos y desde allí realizar los desplazamientos. Salimos como siempre a las 5 de la mañana, cogimo ...

salir y viajes galicia rías baixas

Otra mañana más que amanece sin parar de llover y ésta vez el tiempo si que pinta mal; con los paraguas no tendremos suficiente así que chubasqueros al canto. La ría que tocaba hoy es la ría de Muros y el pueblo con el mismo nombre. Muros está a una hora más o menos de Santiago de Compostela, pero como ya dije, los trayectos se hacen muy cortos entre tanto paisaje a pesar de la lluvia y la niebla. ...

salir y viajes galicia rías baixas

Nos levantamos pronto para aprovechar el día y parece que el tiempo está un poco oscuro... y las calles mojadas!! ¿Se ha tirado toda la noche lloviendo? pues sí, parece que hoy nos toca llevar paraguas. Dejamos la ventana abierta para que entrase el frescor y olor a lluvia... (mmm que agradable) y preparamos un buen desayuno para tomar fuerzas. Pude captar este momento de árboles soleados desde el ...

salir y viajes estilo de vida

Muy buenos días¡! Listos para el fin de semana?. Como sabéis los viernes me permito el lujo de publicar sobre otras cosas que me gustan; objetos, personas, lugares que también llaman mi atención y por tanto forman parte de mi y de este pequeño rincón Acotío. En muchas ocasiones me he declarado una enamorada de mi tierra, ....y de mi tierra va hoy la cosa, os he preparado un post con un pequeño re ...

general talleres comer ...

Queda nada para navidad, hoy empiezo mis vacaciones en la oficina, y he decidido tomármelas también el blog. Aunque seguiré haciendo “trabajo de campo”, conociendo nuevos sitios , disfrutando de algún desayuno para Desayuna Galicia y quien sabe si preparando alguna recetilla, no publicaré ninguna entrada hasta el día 7 de Enero, fecha del fin de mis vacaciones (ay que pasen despacito p ...

Seguimos nuestro camino y nos detenemos unos minutos en Muros, en la ría del mismo nombre, que tiene uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa gallega, donde atracan pequeños y grandes barcos que surten a los mejores restaurantes con las delicias que ofrece el cercano mar. Nuestro siguiente destino es Noia, comienzo de las Rías Baixas y que según parece recibe su nombre del hecho ...

salir y viajes so fan recomendamos ...

Nunca seré de esas personas que piensan que sólo serían felices viviendo en el sitio donde nacieron. No es que sea una mala opción, pero el mundo es muy grande y tengo claro que podría vivir casi en cualquier sito, con tal de que sea mínimamente civilizado y haya un cine cerca :-). Madrid es una ciudad que enseguida fascina, con mil sitos con encanto que os voy contando en #madridparaprincipiantes ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Castellón ...

Vinaròs es un pueblo costero de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Castellón donde poder disfrutar de unos días de playa y descanso. Hoy dedico la entrada a este pueblo, porque para mí Vinaròs es sinónimo de familia y relax, ya que desde pequeña he veraneado en muchas ocasiones en este pueblo y me encanta, me trae muy buenos recuerdos y me siento como en casa, por eso siempre que p ...