Algunos comentarios sobre “CETES Directo”

De nuevo nos vemos por aquí en SuperFinanzasPersonales.com. Hoy quiero tratar en esta entrada dos puntos. Primero, para los que no conocen lo que es "Cetes Directo", les explico. El portal cetesdirecto.com es una alternativa de inversión que ofrece el gobierno de México para que cualquier persona, desde $100, pueda invertir en instrumentos de deuda del Gobierno Federal.



Se trata de poner al alcance de todos un instrumento de inversión como alternativa al clásico ahorro en el banco, que pueden monitorear desde su cuenta por internet y seguir abonando conforme puedan acrecentar su capital invertido. Incluso tiene la opción de que automáticamente retire recursos de tu cuenta de ahorros para que tengas ese ahorro forzado que para tantos es la única forma de no gastar toda la quincena.

Puedes abir una cuenta en Cetes Directo muy fácilmente. Sólo te piden ingresar algunos datos personales y aceptar las condiciones del contrato. Puedes monitorear tu cuenta desde tu dispositivo móvil o por teléfono.

Para los que quieran enterarse con más detalle de cómo pueden abrir su cuenta y ahorrar, les recomiendo darse una vuelta por el sitio, dando clic aquí.

El segundo punto, muy importante, es si conviene ahorrar nuestro dinero en este instrumento. La respuesta en mi opinión es: depende. Por el monto que pide para abrir la cuenta ($100 pesos casi cualquiera los puede ahorrar) y los plazos que van desde los 28 días, es muy muy accesible; y como herramienta para comenzar a ahorrar y sobre todo formar el hábito de invertir nuestro dinero, me parece grandiosa. Pero lo que yo planteo es que si van a utilizar este método para invertir, sea sólo mientras tienen el capital suficiente, y los conocimientos claro, para pasar a inversiones con mejores rendimientos.

Los rendimientos de los bonos CETES llegan a ser incluso menores a la inflación, por lo que la intención de que nuestro dinero no pierda su poder adquisitivo apenas y se cumple. Y claro, todos deseamos que haga mucho más que eso, por eso es que deben mentalizarse para que, en cuanto puedan optar por rendimientos más jugosos, lo hagan.

Sólo para terminar, recuerden que el ahorro como tal está castigado, lo mejor es invertir y nuestra tarea consiste en buscar la mejor inversión para nuestras circunstancias particulares.

Saludos y hasta la próxima.

The post Algunos comentarios sobre “CETES Directo” appeared first on Finanzas Personales y Educación Financiera.

Fuente: este post proviene de Blog de Rafael Gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos