Si tienes pensado viajar en alguna aerolínea estadounidense, bien te vendría chequear los sobreprecios aplicados al equipaje u organizarte para viajar sólo con un pequeño bolso.
Sucede que, decididas a seguir implementado la subida de las tasas aplicadas a la facturación del equipaje, nuevas compañías se van sumando a esta postura, cada día. Así, a partir del martes pasado, los pasajeros de Delta deberán pagar 23 dólares por la primera maleta facturada y 32 por la segunda en todos los vuelos dentro del país y también aquellos que se realicen a Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Este precio es válido cuando el pago se realiza a través de Internet pero resulta más costoso si se efectúa en el mismo aeropuerto.
Estas tarifas sitúan a Delta como la compañía más costosa a la hora de desembolsar, pero Continental ya anunció que aplicaría las mismas tarifas a partir del pasado 16 de enero y, según los expertos, este incremento decidido por ambas aerolíneas podría tener un efecto dominó y llevar al resto de las compañías a aumentar sus tasas, dando continuidad a una política iniciada en 2008 a raíz del encarecimiento de los precios del combustible.
Entonces ya sabes si quieres ahorrar dinero, debes viajar ligero de equipaje.
Foto: El blog del vuelo