Alfons Mucha y el Art Nouveau

De origen checo, Alfons Mucha se ha convertido en el máximo exponente del Art Nouveau, principalmente gracias a sus carteles teatrales y publicitarios.

Imagen 0


Inicios

Desde su infancia Mucha se sintió atraído por el arte de la pintura y por ello pronto empezó a dedicarse a ello, principalmente a pintura decorativa para puestas teatrales. Su formación se la debe principalmente al Conde Kart Khuen de Mikilov, ya que tras decorar para él con murales su castillo este quedó tan impresionado que acordó encargarse del aprendizaje de Mucha en la Academia de Bellas Artes de Munich.

Ya en París, lugar donde más éxito obtuvo, continuó sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi. Empezó a abrirse un hueco en el mundo de la pintura con su primer cartel litográfico para la actriz francesa Sarah Bernhardt, el éxito fue tal que la actriz firmó un contrato de exclusividad con él por seis años.

Imagen 1


Obras


Las obras de este artista se caracterizaban por introducir a mujeres jóvenes, hermosas y saludables, flotando en atuendos de inspiración neoclásica, frecuentemente rodeadas de exuberante vegetación y líneas curvadas.

Durante los últimos años de su vida Alfons Mucha regresó a Praga para realizar lo que consideró la obra de su vida, ‘La épica eslava’. Una serie de veinte cuadros de gran tamaño que describen la historia de los pueblos eslavos.

Imagen 2


Imagen 3


¿Te gusta Alfons Mucha? ¿Cuál es para ti su obra favorita? ¿Qué otro artista del movimiento Art Nouveau te gusta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos historia del arte

El Art Nouveau es un estilo que abarca muchas formas de arte como la pintura, cristalería, fabricación de muebles y arquitectura. Al parecer, durante el siglo XIX, y ha influido en el mundo del arte desde entonces. El estilo, toma su nombre del francés y literalmente significa "arte nuevo".Existen representaciones del Art Nouveau en todo el mundo occidental desde el siglo 20, y en partic ...