Alex Vraciu: El indestructible as de la Segunda Guerra Mundial

El piloto de caza de la Marina de los Estados Unidos Alex Vraciu derribó 19 aviones japoneses, pero en el proceso perdió tres Hellcats, ganándose la reputación de “mejor cliente de Grumman”.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

El teniente Alexander Vraciu era un piloto de caza frustrado. El 19 de junio de 1944, el día más importante del combate aéreo en la Guerra del Pacífico, su Grumman F6F-3 Hellcat luchó por mantener el ritmo del resto del Escuadrón de Cazas 16.Los “Airedales de Caza” se habían lanzado desde el portaaviones Lexington (CV-16) en respuesta al segundo ataque japonés de la mañana contra la Fuerza de Tarea 58, cuyos 15 portaaviones superaban a los nueve aviones japoneses.

Vraciu ya era un doble as con 12 victorias, y se posicionó para aumentar su puntuación en un cielo lleno de objetivos. Pero su motor Pratt & Whitney estaba atascado en el soplador bajo, privándolo de la máxima velocidad y ascenso. Vio con frustración cómo sus compañeros de escuadrón se alejaban para interceptar los bombarderos enemigos que se acercaban.

Incapaz de mantener el ritmo, Vraciu llevó al alférez Homer Brockmeyer y a otro piloto de vuelta al grupo de trabajo. Establecieron una órbita entre el enemigo y los portaaviones estadounidenses mientras otros rezagados se acercaban.

Vraciu llamó por radio al director del caza de Lexington, solicitando un vector en caso de que algunos “fugitivos” atravesaran la línea de piquete del Hellcat.

Sus esfuerzos fueron recompensados. El teniente Joseph Eggert, controlando los cazas del Grupo de Tareas 58.3, dio a la formación de Vraciu un rumbo al oeste. Minutos más tarde, mirando a través de su parabrisas con manchas de aceite, los ojos color avellana de Vraciu vieron “galletas en el plato”. Comprobó los interruptores de su armamento y su mira, y se lanzó al ataque.

Los padres rumanos de Alex, Alexandru Vraciu (rima con “anacardo”) y Maria Tincu, emigraron a América con sus familias en 1906 y 1902, respectivamente. Se conocieron y casaron en East Chicago, India, y formaron una familia con su hija Betty en 1917 y Alexander, nacido nueve días antes de que terminara la Primera Guerra Mundial.

Inusualmente brillante, Alex entró en la Universidad de DePauw con una beca y se graduó en psicología en 1941, con la intención de perseguir su objetivo de pre-medicina. Pero los acontecimientos mundiales pronto intervinieron.

Cada vez más interesado en la aviación, Vraciu se había inscrito en el programa de entrenamiento de pilotos civiles y obtuvo su calificación privada en el verano de 1940. Inmediatamente después de su graduación en junio de 1941 se alistó en la Armada como cadete de aviación, comenzando la instrucción en octubre.

El cadete Vraciu sabía lo que quería: luchadores. Se había inspirado en la actuación de la Real Fuerza Aérea en la Batalla de Gran Bretaña mientras dominaba el Piper J-3 Cub. El shock de Pearl Harbor dejó cicatrices de por vida: Debajo de su agradable exterior Vraciu, como millones de americanos, alimentaba un fie…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos