La Calle TV Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos

En la isla de Hawai continúan abriéndose fuentes de lava debido a la erupción del volcán Kilauea, generando más destrucciones de viviendas y evacuaciones en la región.

Los volcanes producen una serie de peligros potencialmente letales. Estos riesgos incluyen columnas de flujo rápido de gas caliente, materia volcánica conocidas como corrientes de densidad piroclásticas, tsunamis volcánicos, flujos de lodo volcánico, cenizas volcánicas, trozos llameantes de roca fundida que llueven del cielo, avalanchas, emisiones de gases, eyecciones explosivas de vapor y flujos de lava.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos


Kilauea es el más activo de los 5 volcanes que conforman la isla de Hawai; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra.

El Monte Saint Helens es un estratovolcán activo ubicado en el condado de Skamania, en el estado de Washington. Es muy recordado por su terrible erupción hace 38 años en mayo de 1980. Ese evento volcánico fue el más mortífero y económicamente devastador en la historia de los EE. UU.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos


Al menos, 57 personas murieron debido a las corrientes de densidad asociadas con la explosión. 4 personas más, murieron en accidentes luego de la erupción, o después de sufrir ataques al corazón mientras traspalaban cenizas una vez que había terminado el fenónemo natural.

El volcán Mauna Loa de Hawai, es considerado el volcán más grande de la Tierra. Desde la primera erupción documentada en el año 1843.  Cobró 77 vidas en el curso de una erupción en 1846, debido a un tsunami volcánico y otras 31 personas murieron a consecuencia de flujos de lodo volcánicoHa tenido un período adicional de más de 30 erupciones.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos


El último evento tuvo lugar en 1984, pero los científicos estiman que estalle de nuevo. Actualmente, el volcán está siendo monitoreado en todo momento, para notar cualquier cambio que pueda arrojar.

El supervolcán de Yellowstone, es una caldera volcánica ubicada en el estado de Wyoming, en el Parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos, ha estado dormido durante decenas de miles de años.

De acuerdo a análisis de expertos, se plantea un escenario catastrófico que resultaría de una posible erupción del volcán. Explican que una nueva inyección de magma o un debilitamiento repentino de las capas geológicas que la cubren, puede desencadenar un evento de despresurización inmediata, y todo el contenido del sistema saldría violentamente a la superficie.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos


También mencionan otra peligroso posibilidad, donde la “barriga magmática” se vacíe en una hiperexplosión del supervolcán.

Caldera de Long Valley, (California). Es una depresión gigante en forma de cuenco, aproximadamente 20 millas (32 km) de ancho, rodeada de montañas, pero abierta hacia el sureste. Se estima que tuvo su más grande erupción hace 760 mil años. Sin embargo, desde 1980 se ha registrado una creciente actividad sísmica en la zona y una diferencia de 10 centímetros en la elevación del suelo. Los especialistas advierten que podría hacer erupción en cualquier momento.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos


Mammoth Mountain, es un complejo de cúpula de lava al oeste del borde estructural de la caldera. Allí se ubica una gran estación de esquí. Desde 1998, cuatro personas han muerto debido a la descarga de gas de dióxido de carbono.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

erupciones volcánicas volcanes krakatoa ...

Las erupciones volcánicas más dañinas de la historia

Los volcanes son impresionantes y sorprendentes estructuras geológicas, las cuales se suceden, por lo general, debido a un choque entre placas tectónicas. Como resultado, se expulsa de manera violenta material procedente del interior de la Tierra. En este post destacamos algunas de las erupciones de mayor intensidad sucedidas a lo largo de la historia. El monte Mazama, en Oregón, Estados unidos fu ...

general calentamiento global cambio climático ...

LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS Y SUS EFECTOS DEVASTADORES

En una erupción volcánica, lava, ceniza y varios tipos de gases son expulsados desde la caldera de un volcán o una fisura pudiendo llegar a producir importantes impactos a nivel regional o aún global. A causa de la erosión y la tectónica de placas no ha quedado suficiente evidencia de muchas erupciones en la Tierra como para que los geólogos puedan determinar su magnitud, sin embargo, algunas de l ...