Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Alejandría

Alejandría es una mágica y sorprendente ciudad, clásica y llena de historia. Su origen data de la unificación bajo el reinado de Alejandro Magno, de quien deriva el nombre de la urbe. A lo largo de los siglos, su importancia ha residido tanto en su ubicación estratégica como en la enorme fuente de conocimiento que supuso sus civilizaciones griega, persa y romana.

Un ejemplo de la majestuosa sabiduría que albergaba este pueblo es la famosa Biblioteca de Alejandría, la mayor del mundo en aquella época, tristemente desaparecida tras sucesivas guerras. En el año 2002, fue inaugurada una nueva Biblioteca en conmemoración de esta obra incluida entre Las 7 Maravillas del Mundo. Además, se han construido otros tres museos destinados a la arqueología, la ciencia y la caligrafía.

Imagen 1


Otra de Las 7 maravillas del mundo que albergaba esta avanzada metrópoli es el Faro de Alejandría. Corrió la misma suerte al ser derruida por terremeto en el siglo XIV de nuestra era. Su altura, más de 130 metros, fue durante siglos la edificación más elevada creada por el ser humano. En dicho lugar, se encuentra actualmente la enorme fortaleza de Quaitbay, erigida, según cuentan, con los restos del mítico faro.

Otro de los monumentos que podremos contemplar es la columna de Pompeyo, la cual, junto con una amplia muestra de obras antiguas, forman el asombroso parque arqueológico. Dicho pilar supera los 26 metros de altura y se considera que pertenecía al Templo de Serapeo. Su diseño, en granito rojo de Asuán, es prácticamente único en el mundo.

Imagen 0


Las mezquitas nos marcan otras destascadas rutas que no podemos perdernos. Una de ellas es la de Terbana, la cual fue levantada con restos de otros monumentos clásicos. Igualmente, debido su amplia mezcla de culturas, observaremos todo tipo de edificaciones religiosas, desde catedrales ortodoxas hasta iglesias católicas.

También, Alejandría guarda lugares donde descansar y disfrutar de unas relajadas vacaciones. Gracias a su ubicación, en la costa norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, podremos bañarnos en las numerosas playas exclusivas para turistas o recrearnos en los abarrotados mercados donde hallaremos todo tipo de sorprendentes objetos, desde decoración para el hogar hasta ropa.

Imagen 2


¿Y tú, conoces Alejandría?

http://www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos