comunidades

Alcohol, peleas y abusos. Famosos con una infancia y padres complicados

Muchas estrellas que iniciaron de niños sus carreras artísticas, fueron abusadas de diferentes maneras por sus padres y estuvieron a merced del capricho de sus progenitores.

Algunos artistas llegaron a ser asfixiadas económicamente por ellos, gracias al poder que les brindaba ser los administradores de los contratos y finanzas de sus famosos hijos.

En La Calle TV, te contamos parte de las historias de relaciones complicadas que sufrieron estrellas exitosas como: Michael Jackson, Luis Miguel y Brooke Shields, entre otros, con sus respectivos padres.

Michael Jackson



Una de las historias más conocidas es la de Michael Jackson, la super estrella, ídolo de ídolos, confesó haber sido maltratado constantemente por su padre, Joe Jackson, recientemente fallecido. Hecho que le afectaría profundamente, según sus propias declaraciones.

Ofreció algunos detalles en una entrevista que le hiciera Oprah Winfrey en 1993, sobre los fajazos aleccionadores que le propinaba su papá, “Si no lo hacías bien, te destrozaba”.

La Toya ya lo había hecho público en 1991: “les pegaba a todos en la familia. Había mucho abuso. No solamente físico, también mental y sexual”. refiriéndose a las acciones de Joe.

El padre de los Jackson, ejerció control de todas las carreras de sus hijos hasta que cumplieron la
mayoría de edad.

En 2010, Joe Jackson, reconoció que golpeaba a sus diez hijos y aseguró: “No me arrepiento de los golpes. Los mantuvo a todos fuera de la cárcel y los enderezó”.

Luis Miguel

estos artistas también tuvieron padres complicados detrás de sus carreras


Mucho antes de la afamada serie de Luis Miguel que revela los detalles más escabrosos de la relación con su también famoso padre Luisito Rey, ya se conocía sobre el control abusivo que ejercía éste sobre la estrella de la música.

La serie expone lo progresivamente abusivo que fue Luisito Rey con Luis Miguel y que utilizó sus talentos para sacar a toda la familia de la miseria.

Según los guionistas, de la serie cuando el cantante rondaba los 14 años, su padre le había creado una rutina de inyecciones de efedrina con tal de mantener al joven Luis Miguel despierto durante conciertos y grabaciones de películas.

Luisito Rey administró la carrera de Luis Miguel hasta sus 18 años de edad.

Enrique Iglesias

estos artistas también tuvieron padres complicados detrás de sus carreras


El padre de Enrique Iglesias, el afamado Julio Iglesias, no apoyó la carreras artística de su hijo, tanto que despreció el primer material discográfico, de Enrique.

El joven optó por presentar sus primeras canciones con un nombre inventado –Enrique Martínez– y financiado por un dinero que le dio su nana, Elvira Olivares.

Los 3 hijos de Julio Iglesias con Isabel Preysler, se convirtieron en cantantes y figuras de la farándula. A pesar de la negativa de su afamado padre, y con ninguno de ellos ha podido entablar una buena relación.

Hoy en día Julio Iglesias (padre) se queja de la comunicación superficial que tiene con Enrique, pero su actitud inicial fue la que generó la distancia emocional entre ellos. Y comenta acera de su hijo: “es un chaval que no admite, lógicamente con el éxito que tiene, sugerencias de nada”.

Mientras Enrique, muy reservado de su vida privada, hace silencio total al respecto.

Brooke Shields

estos artistas también tuvieron padres complicados detrás de sus carreras


Detrás de la novia de América había una madre alcohólica y mucha soledad.

A los 12 años Brooke, interpretó a Violet, una niña prostituta en la película de Louis Malle La pequeña, y a los 14 apareció semidesnuda en la historia de amor iniciático El lago azul. Ese mismo año Shields se convirtió en la supermodelo adolescente tras aparecer en una serie de provocativos anuncios para Calvin Klein.

Por ese entonces, era obvio pensar que la madre de Brooke, Teri, la había vendido a los mejores postores sin el menor escrúpulo.

“Mi madre siempre estaba bebiendo. Desde que nací. No es que me pegara y esas cosas. Simplemente desaparecía”, asegura Brooke.

Transcurrieron años en los que Shields pudo ingresar a la universidad y culminar una carrera.  Ya, Teri, su madre había logrado un pequeño negocio en torno a su hija: Brooke Shields and Co. Incorporated, Shields estaba empeñada en interpretar papeles serios, pero Hollywood no quería saber nada de ella mientras su madre continuara llevando las riendas.

Drew Barrimore

estos artistas también tuvieron padres complicados detrás de sus carreras


En ausencia de John, su padre, la madre de Drew, Jaid, fue su mánager y la primera chaperona que tuvo en las discotecas en las que los paparazzi la encontraban divirtiéndose como otros adultos jóvenes.

La relación con ella es parte del repertorio de anécdotas difíciles con las que Barrymore entretiene a sus entrevistadores.

Cuenta que después de sus diez años, estaba sentada en una habitación con un grupo de adultos jóvenes que fumaban marihuana. Drew Barrymore tenía catorce años cuando comenzó a vivir por su cuenta, emancipada, tras fracasar en un primer tratamiento de rehabilitación y estar en proceso de recuperación con un segundo ingreso a un centro de ayuda pisquiátrica.

¿Dónde estaban sus padres mientras ella se enfiestaba en discotecas a los nueve años? ¿Se sentía
explotada por ellos? “Nooo. Bueno, sí, creo que mi mamá estaba en esas. Pero mi papá no, solamente no estaba disponible para mí”.

Ella misma compiló todos los detalles en 1992 en su autobiografía Little girl lost (Pequeña niña perdida).

Macaulay Culkin



“(Mi padre) era un hombre malo. Era abusivo. Física y mentalmente”, aseguró el actor Macaulay Culkin, quien reclamó a su familia una pausa para su carrera de actuación (que ejerció, sin descanso, entre sus cuatro y los catorce años) y la emancipación de su tutela.

“Después de que hice Ricky Ricón en 1994, mis padres se separaron y fue una de las mejores cosas que me pasaron. Pude separarme del negocio y decirles que ojalá hubieran hayan hecho dinero porque no iban a sacar más de mí“.

Sus hermanos menores –Kieran y Rory– continuaron con la tradición familiar: interpretar teatro y cine por mérito de su talento y actuar para mantener a sus padres.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos