Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ahora los profesores serán solo un holograma

Una universidad de Reino Unido será la primera en utilizar hologramas en eventos académicos con ponentes extranjeros.

El Imperial College de Londres será la primera casa de estudios que cambiará a profesores de carne y hueso por “hologramas“. Esta tecnología ya ha sido utilizada por el científico Stephen Hawking para dar conferencias a distancia.

Se trata de una técnica fotográfica que graba la intersección de diferentes ángulos de los reflejos de las luces sobre un objeto para presentar una imagen en tres dimensiones.

Este sistema de hologramas será exhibido en un evento especial antes de aplicarlo de forma regular en la universidad. El avance pretende dar un giro futurista en la manera de dictar contenidos.

La técnica ha sido utilizada para animar imágenes de las fallecidas estrellas de la música: Michael Jackson, Elvis Presley y Whitney Houston, las cuales han podido observarse en diversos perfomances.

Según el Imperial, el uso estará limitado a las actividades de su escuela de negocios pero espera que esta tecnología se convierta en algo común.

Te puede interesar: Tecnologías digitales ¿contra la democracia y el orden social?

Los ponentes contarán con un monitor de alta definición frente a ellos que se calibra para que puedan dirigirse a determinadas personas y mirarles a los ojos y pueden interactuar.

En el evento de exhibición un panel mostrará a dos invitados cuyas imágenes serán transmitidas desde Estados Unidos junto a otros dos que estarán en el escenario. Se espera que los cuatro puedan ser capaces de comunicarse entre sí.

Se considera que la tecnología es bastante asequible y simple: Se proyecta sobre una pantalla de cristal y un fondo detrás de ésta utiliza software para dar la ilusión de profundidad. Para enviar su imagen, los ponentes necesitan usar un “estudio”, en el que filmarles sobre un fondo negro mientras se les ilumina por ambos lados.

El Imperial College planea utilizar dos estudios externos: uno en Los Ángeles y el otro en Toronto, así como un kit portátil para invitar a personas del extranjero a que den charlas a sus estudiantes.

Una de las ventajas es que el invitado popular puede dar la misma charla en diferentes salas al mismo tiempo. Las conferencias también pueden ser grabadas y retransmitidas posteriormente, aunque en este caso quedarían fuera las interacciones con la audiencia.

Como punto importante en contra, siempre existe la posibilidad de que haya un problema técnico. Sin embargo, el Imperial está convencido de que las ventajas son mayores que las desventajas.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los VTubers que generan un negocio multimillonario en Japón?

Atamayca Jiménez

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un Starbucks para turistas

Un Starbucks ideado para turistas ha abierto sus puertas en Indonesia éste 2019. Bautizado como Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, se inauguró el pasado 13 de enero en Bali, Indonesia y, sin duda, es ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia alta intesidad ...

¿Sabías que han inventado un láser de alta intensidad capaz de calentar más que el sol?

Los físicos teóricos del Imperial College de Londres han descubierto un mecanismo de calentamiento extremadamente rápido con el que creen que podrían calentar ciertos materiales a diez millones de grados, en mucho menos de un millón de millonésima de segundo.  Esto se llevará a cabo con láseres capaces de calentar materiales a temperaturas muy superiores a las del centro del sol, en sólo 20 cuatri ...

Recomendaciones Sagas literarias

[Sagas literarias] 'Dreaming Spires' de Victoria Álvarez

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto ...

hungría participaciones budapest ...

Budapest: Visita a Buda

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”. Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos: Buda: También conocida como la ciudad imperial. Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y ...

lectura lecturas reseña ...

Zero y Doble Zero - Morgan Dark

Hola!! hoy os traigo doble reseña de los libros Zero y Doble Zero. Como el segundo estará lleno de spoilers y de cosas que se hablan en el primero, si aún no los habeis leido y quereis hacerlo, nada tan fácil como leer solo la primera reseña. Zero - Morgan Dark Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharl ...

Cine Noticias Tecnología

Un Viaje al Futuro

El futuro nos ha alcanzado y nuestros amigos de Linio México se pusieron creativos e imaginaron los productos que encontraría Marty McFly si viajara al 2045. ¿El resultado? míralo a continuación: El futuro ya está aquí y Linio te comparte cómo cree que será el futuro de algunos productos que aparecieron en la cinta dentro de 30 años. “Papá el teléfono, es Needles”: Lentes holográficos Cuando Jenn ...

Espiritualidad mensaje de los maestros mensajes arcturianos 2017 ...

Mensaje de Sananda: Los aterrizajes tan esperados

No mucho después de mi mensaje anterior sobre el Gran Evento venidero, aquí viene otra actualización importante para todos ustedes. Sus Hermanos Galácticos y Hermanas de la Luz están ahora planeando un gran aterrizaje en la superficie de Gaia. La primera ola de aterrizajes será liderada por una raza de seres espiritualmente avanzados llamados los Pleyadianos. Los Pleyadianos se originan en los sis ...