comunidades

Agua clorada de piscinas mata covid-19 en 30 segundos

Un nuevo estudio halló que el agua de cloro en las piscinas acaba con el covid-19 en apenas segundos.

Agua clorada de piscinas mata covid-19 en 30 segundos
Un grupo de expertos de Londres, realizaron un estudio donde determinaron que el agua clorada de las piscinas puede acabar con el coronavirus en apenas 30 segundos, según reseña el Daily Mail.

Swim England, Water Babies y la Royal Life Saving Society colaboraron en la realización de esta nueva investigación.

La investigación estuvo a cargo de Swim England y la escuela de natación Water Babies, con el apoyo de la Royal Life Saving Society.

Los expertos estudiaron cómo el agua de cloro de las piscinas puede influir en la transmisión del covid-19, concluyendo que el riesgo de contagio durante la natación es “considerablemente bajo”.

Después de la reactivación de las piscinas cubiertas en Inglaterra a principios de esta semana, un grupo de expertos decidió analizar si es posible contraer covid-19 en actividades acuáticas en piscinas como la natación.

En solo 30 segundos, el agua con cloro de las piscinas puede inactivar el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la covid-19, según este nuevo estudio realizado en Londres.

“Realizamos estos experimentos en nuestros laboratorios de alta contención en Londres”, explicó la autora del estudio, Wendy Barclay, del Imperial College de Londres, según reseña el Daily Mail.

Los científicos del Imperial College de Londres estudiaron el impacto de diferentes concentraciones de cloro en el agua de la piscina sobre el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a los resultados de esta reciente investigación, el riesgo de contraer covid-19 por medio del agua de la piscina es “increíblemente bajo”, detallaron los investigadores.

“En estas condiciones seguras, podemos medir la capacidad del virus para infectar células, que es el primer paso en su transmisión”, dijo la autora de la investigación.

“Al mezclar el virus con el agua de la piscina que nos entregó el equipo de Water Babies, pudimos demostrar que el virus no sobrevive en el agua de la piscina, ya no es infeccioso”.

“Eso, junto con el enorme factor de dilución del virus que podría llegar a una piscina de una persona infectada, sugiere que la posibilidad de contraer COVID-19 del agua de la piscina es insignificante”.

Lee aquí: Prueban vacuna oral del covid-19 en centro de investigación

covid-19
Con estos resultados, los investigadores comprobaron que las piscinas pueden ser entornos seguros de covid-19 “si se toman las medidas adecuadas”.

El profesor Barclay y sus pares autores del estudio, encontraron en la investigación que una concentración de cloro libre de 1,5 miligramos por litro y un pH de 7 y 7,2 reducían la efectividad del SARS-CoV-2 más de 1.000 veces en apenas 30 segundos.

Otras pruebas hecha en la investigación desarrollada en Londres, que utilizaron diferentes concentraciones de cloro y niveles de pH, concluyeron que el cloro de los desechos de la piscinas es más eficaz con un nivel de pH bajo.

“Estos hallazgos sugieren que el riesgo de transmisión del agua de la piscina es bajo”, expresó la directora ejecutiva de Swim England, Jane Nickerson.

“Se suma a la evidencia de que las piscinas pueden ser entornos seguros si se toman las medidas adecuadas”.

Nickerson añadió que esta es una noticia “fantástica para los operadores, nuestros miembros y clubes que participan en todos nuestros increíbles deportes, nadadores recreativos y aquellos que dependen del agua para mantenerse físicamente activos”.

Por su parte, el estudio concluyó que, “los hallazgos confirman que la guía que hemos emitido a los operadores es correcta y les dará a todos que regresen al agua desde el lunes 12 de abril, la tranquilidad de que lo están haciendo de manera segura”.

También puedes leer: Fauci pide no “cantar victoria” sobre el covid-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Un estudio realizado en Alemania tuvo un 94% de efectividad en la detección del virus. Foto: Libre archivo Científicos descubrieron que los perros son capaces de detectar el covid-19 con un gran porcentaje de efectividad. Según un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, una semana de entrenamiento basta para que un can pueda detectar de manera precisa ...

Noticias

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, las mujeres tendrían un sistema inmune más fuerte en contra de la covid-19 a comparación de los hombres. El profesor Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale indicó que en un estudio realizado se pudo observar que los hombres y las mujeres desarrollan una respuesta inmune diferente al virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la cov ...

Noticias

Los interiores de los restaurantes, los gimnasios y los hoteles son espacios considerados de alto riesgo para infectarse de covid-19, detalla un nuevo estudio. La mayoría de los contagios de COVID-19 en las grandes ciudades como Nueva York, se producen en medio de visitas a ciertos lugares concurridos, tales como restaurantes, gimnasios, hoteles y lugares de culto, donde estos representan entre ...

Noticias

De acuerdo a tres estudios científicos, el covid-19 puede propagarse más rápido con tres factores que no imaginaste: la baja humedad, en los baños públicos y con el polvo que está en el aire. Según un estudio realizado por Transboundary and Emerging Diseases detalló que existe un vinculo con los lugares donde existe una baja humedad y la transmisión comunitaria de la covid-19. La investigación d ...

Noticias

África registra menos de un caso de covid-19 confirmado por cada mil personas y solo 23.000 muertes hasta el día de hoy, ¿qué pasa en el continente africano con virus? Debido a sus condiciones socioeconómicas, África podría considerarse el continente más vulnerable ante el virus SARS-CoV-2, sin embargo, los datos demuestran una baja tasa de mortalidad y de positividad en el continente tomando en c ...

Noticias

Anthony Fauci cree que el gobierno Estados Unidos no sería el principal impulsor de los pasaportes de vacunación. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó este lunes 5 de abril que no cree que el gobierno de Biden promueva los afamados pasaportes de vacunación, pero, ...

Noticias

Con los estacionamientos de las playas al límite y el distanciamiento social en las piscinas públicas; un nuevo negocio va repuntando en Nueva York y Los Ángeles, se trata de los alquileres de piscinas por hora, cuyos propietarios ahora ganan miles de dólares. Los usuarios no deben rebuscar más opciones, sino que a través de la aplicación Swimply, que funciona de manera muy similar a Airbnb, pued ...

Noticias

Una nueva investigación reveló que las vacunas estarían reduciendo notablemente las hospitalizaciones por el coronavirus. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y Salud Pública de Escocia reveló que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus reducen el riesgo de hospitalización por la enfermedad. Los científicos analizaron ...

Noticias

“Nunca hemos visto algo como esto”, dicen los médicos de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Reino Unido y otros países del mundo, que lidian desde hace meses con los efectos devastadores de la COVID-19. Imagen Pexel Es una frase que repiten una y otra vez es. Sabían que se venía una nueva enfermedad: una desconocida infección respiratoria que había aparecido por primera vez e ...

Noticias

Nueva York ha trabajado en estrecha colaboración con Apple para luchar contra COVID-19. Ahora pondrá a disposición de los neoyorquinos información específica sobre el virus a través del sitio web y la aplicación de detección COVID-19 de Apple. Imagen Captura web El anuncio hecho por la Oficina de Servicios de Tecnología (ITS) del estado, señala que la compañía también ofrecerá una guía de detecci ...