comunidades

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo

Los pasajes para admirar la superluna de finales de mayo y el eclipse lunar completo desde más de 40.000 pies en el cielo, se han agotado en “tiempo récord”.

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo
El vuelo de la superluna es el último de una serie de viajes operados por la aerolínea australiana Qantas que llevan a los viajeros a un viaje de placer. Los pasajes se agotaron en apenas 2,5 minutos, detalla CNN.

Los billetes para el vuelo de la superluna tenían un costo de 386 dólares, mientras que la clase preferente estaba a la venta por 1.160 dólares. Cuando se agotaron los billetes, se creó una lista de espera, que ya se ha cerrado.

El vuelo de Qantas se realizará en un Boeing 787 Dreamliner, elegido porque sus grandes ventanales lo hacen “ideal para contemplar la luna”, expresó la directora de clientes de la aerolínea, Stephanie Tully, en un comunicado.

El vuelo de la superluna durará tres horas, saldrá de Sydney y sobrevolará el puerto de la ciudad antes de elevarse por encima de las nubes para contemplar la luna y el eclipse.

Los viajeros permanecerán enmascarados y deberán mantener la distancia social a bordo.

El pasado mes de octubre, la aerolínea realizó el primer vuelo a ninguna parte, y los billetes iniciales se agotaron en menos de 10 minutos. La doctora Fiona Downes, que gastó los puntos no utilizados en un billete de clase business para el vuelo de octubre, calificó el viaje de “experiencia única en la vida”.

La aerolínea señaló en un comunicado de prensa que está trabajando con la astrónoma Dra. Vanessa Moss para diseñar “la ruta de vuelo óptima sobre el Océano Pacífico”, que promete unas vistas lunares bastante espectaculares.

Moss también estará a bordo para entretener a los viajeros con datos y conocimientos sobre el evento lunar del 26 de mayo, que la NASA llama “eclipse de Luna de sangre”.

La NASA explica que la parte asombrosa de este viaje, esta dado por el hecho de que la luna llena estará cerca de su posición orbital más cercana a la Tierra, lo que la hará más grande y brillante para el ojo humano.

Desde algunas partes del mundo, la luna parecerá adquirir un tono rojizo debido al eclipse lunar total. Cuando la luna pase por la sombra de la Tierra, se verá más oscura y roja.

“El color rojo proviene de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, un anillo de luz creado por todos los amaneceres y atardeceres que se producen alrededor de nuestro planeta en ese momento”, señala el sitio web de la NASA.

La agencia espacial estadounidense añade que el color rojo de la luna es “difícil de predecir”, ya que también puede influir el polvo de la atmósfera.

El evento podría ser visible desde Australia, Nueva Zelanda, y la costa oeste de Estados Unidos, detalla CNN.

El eclipse de Luna de Sangre 2021

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo
En las primeras horas del 26 de mayo de 2021, un eclipse lunar total también conocido como “Luna de sangre” será visible desde Norteamérica.

Se trata de uno de los acontecimientos astronómicos más destacados del año ya que no será una Luna llena cualquiera, sino una combinación de una Luna llena, una “superluna” y un eclipse lunar total.

También se le conoce como la “Superluna de Flores”, que se llama así porque justo nueve horas antes de iluminarse al 100% la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra durante todo el año.

El viaje de la Luna a través de la poderosa sombra de la Tierra puede durar varias horas, aunque el 26 de mayo de 2021 solo rozará el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesarla. (Con información de CNN y Forbes)

Te puede interesar: NASA y Space X preparan una nueva misión comercial

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

trending eclipse eclipse 2017 ...

Y bueno, como en la era de las redes sociales y su controversial contenido, los memes por el tan esperado eclipse no podían faltar, aquí unos cuantos para que te diviertas en lo que esperas el inicio de este fabuloso fenómeno natural: Sigue leyendo; Eclipse solar en México, agosto 2017 Ok, una cosa es el eclipse lunar cuando la luna queda a la sombra de la tierra mientras gira, el eclipse solar qu ...

Este domingo 20 de enero tuvieron lugar tres fenómenos lunares: la luna llena, un eclipse lunar y la luna de sangre.   Los fenómenos lunares pudieron apreciarse desde todo el país durante la noche, pues el fenómeno comenzó a las 20:36 de la noche y terminó a las 00: 50.   Por fortuna, en la Ciudad de México y en otras partes del país, el cielo despejado permitió observar los fenómenos astronómicos ...

trending eclipse eclipse 2017 ...

En unas cuantas horas dará inicio uno de los fenómenos más asombrosos e inusuales para el planeta tierra y sus habitantes; un eclipse solar. Dicho evento se ha denominado como el eclipse de américa ya que solo será posible apreciarlo de manera total en gran parte de Estados Unidos y como eclipse parcial para México. La última vez que en nuestro país se pudo apreciar un evento así fue en 1991 a cas ...

Noticias

Los “vuelos panorámicos” como también le han denominado algunas aerolíneas, son vuelos que salen de salen y terminan en el mismo lugar y se han desarrollado en Taiwán, Brunei, Australia y Japón. Cortesía: freepick Con gran parte del espacio aéreo mundial paralizado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, algunas aerolíneas se han reinventado para mantener activos a sus trabajad ...

2018.07 27 27 de Julio de 2018 ...

Esta pasada noche se produjo el eclipse de luna de sangre más largo del siglo XXI. La tierra se interpuso entre el sol y la luna, y al verlo a través de la atmósfera terrestre pudimos ver el impresionante color rojo debido al fenómeno de la refracción y a la dispersión de los colores más energéticos. Lee todo el post y verás todas las fases del eclipse. Además del eclipse lunar, pudimos ver a Mart ...

Noticias

La aerolínea Air New Zealand ha presentado el ‘Economy Skynest’, una colección de cápsulas para dormir. El objetivo es hacer más placenteras las largas horas de viajes a los que se someten gran parte de los usuarios. A medida que opera algunos de los vuelos más largos del mundo, como el próximo servicio Auckland-New York de hasta 17 horas y 40 minutos en un sentido, la empresa se c ...

Noticias

La aerolínea, Delta Airlines refuerza su normativa de uso de mascarilla. La línea aérea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, anunció que ha prohibido abordar a 240 personas que se han negado a usar la mascarilla. Las aerolíneas siguen tomando precauciones para evitar el riesgo del contagio de covid-19 durante los vuelos, y aunque han establecido claramente las nuevas normativas de ...

Noticias

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino. Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 20 ...

Ciencia 2029 hombre ...

Rusia aseguró este martes el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró hoy Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales ...

Aerolíneas España Europa ...

El viernes pasado todos nos emocionamos con los precios “locos” que salieron para viajar a Barcelona. Parece que van a seguir saliendo estas promos y te cuento como compramos por 2 agencias pasajes low cost de la aerolínea Level y algunos tips a tener en cuenta. La verdad que amanecer con una promo de pasajes por $5900 a Barcelona no es algo que pase todos los días. Justo mis suegros e ...