kite-radio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

agosto

hoy quiero dedicar este post a este mes de verano que es el ultimo donde los niños tiene libre, ya que septiembre empiezan los libros, los lloros y los despertares, las notas y los examenes, o al reves sea dicho, las fiestas de los pueblos concluyen, y el frio otoño he invierno nos viene.

por eso he decidido escribir una poesia que lleva años escrita. se trata de una poesia de 1924. de la edad de oro de la literatura, donde los mejores literatos estaban de moda.

ese año Federico Garcia Lorca, penso y escribio una bonita poesia de este mes de agosto y yo para recordarla os la quiero trasmitir a vosotros mis lectores.
---------------------
Agosto.
Contraponientes
de melocotón y azúcar,


y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.

La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura.

Agosto.
Los niños comen
pan moreno y rica luna.

Fuente: este post proviene de kite-radio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mascletás de las Fallas 2018

ya nos vienen las fallas y con ellas sus mascletas, las podreis seguir en directo desde esta radio pinchando en el boton de arriba donde pone mascletasdirecto2018, en esa pagina habra un reproductor y ...

nos llegan las fallas

que emoción, otro año mas nos vienen las fallas, luces montadas, fallas montando y tracas acariciando el suelo del ayuntamiento y el cielo de valencia, este años 2017 podemos decir que son patrimonio ...

Etiquetas: poesia

Recomendamos