Agatha Christie: los libros de relatos cortos que más me gustan

Mis libros de relatos cortos preferidos de Agatha Christie

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que estupendamente.

Mis lectores habituales sabéis que me encanta Agatha Christie, la leo desde pequeña. Tengo todos sus libros, muchos en más de una edición, y también tengo la colección completa que era de mi madre.

La mayoría de la gente conoce sus novelas más famosas. Hace tiempo hablé de las novelas de esta autora que más me gustan, y que curiosamente no son las más famosas(lo hice aquí). Y hoy quería hacerlo con sus libros de relatos cortos.

miss-marple


Miss Marple y 13 problemas

Adoro a Miss Marple, por encima de Hercule Poirot, y en esta obra me conquista del todo. Me gusta el planteamiento; resuelven los casos en una reunión, no es una resolución in situ. Mis relatos favoritos son el primero y el último, "El club de los martes" y "La ahogada".
testigo-de-cargo


Testigo de cargo y otras historias


Mucha gente conoce "Testigo de cargo" por la adaptación al cine que hizo Billy Wilder, pero en ese libro hay más historias, todas interesante y que atrapan como solo Agatha puede hacerlo.
8-casos-de-poirot


8 Casos de Poirot


Es el primero que leí del detective. Mi madre siempre nos contaba historias a la hora de comer(y antes de dormir, y en el coche...) y Hercule Poirot era un asiduo, pero solo nos contaba las novelas, no nos contaba los relatos cortos, aunque le encantaban. Así que un día vi el libro y lo leí.
8-casos-poirot


Lo estoy releyendo ahora, y de esta obra mis favoritos son "El rey de trébol" y "El misterio de la cocinera".
parker-pyne


Parker Pyne investiga

Cuando leí este libro me sorprendí mucho, es muy original. Parker Pyne es un detective que se dedica a ayudar a las personas infelices. Ellos acuden a su despacho, allí hablan y él encuentra una solución, muy poco convencional, a sus problemas. Lo mejor es que los problemas son de todo tipo: amor, traición, dinero...

Es una obra muy recomendable.
problema-pollensa


Problema en Pollensa

He elegido esta para terminar porque salen los tres personajes mencionados más arriba; Hercule Poirot, Miss Marple y Parker Pyne. Es una obra entretenida y que merece la pena.

Y hasta aquí el post de hoy. Muy feliz semana a todos y nos vemos el miércoles con algún truco.

¿Os gusta Agatha Christie?¿Os gustan los relatos cortos?¿Coincidimos en alguno?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos