comunidades

Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus

El coronavirus paralizó la industria de viajes. Las fronteras se cerraron y los vuelos se redujeron drásticamente a medida que los países actuaron para limitar la propagación del virus y las tecnologías de desinfección se han convertido en puntos claves para la reactivación de los vuelos y aeropuertos de todo el mundo.

Pero ha sido el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el que se ha convertido en el primero del mundo en comprar e implementar el robot Xenex LightStrike para ayudarlo a combatir la COVID-19.

Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus
Imagen capture Aeropuerto San Antonio
Este innovador invento utiliza la única tecnología de desinfección de habitaciones ultravioleta (UV) para destruir virus y bacterias difíciles de matar que se encuentran en lugares comunes y espacios difíciles de limpiar, y ha sido probado para desactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

En las pruebas realizadas en el Instituto de Investigación Biomédica de Texas, el robot LightStrike destruyó el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en dos minutos.

Según el aeropuerto, la tecnología LightStrike se usa en las instalaciones de atención médica para destruir patógenos microscópicos que a menudo se encuentran en superficies de alto contacto que pueden causar infecciones asociadas con la atención médica.

Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus
Imagen capture Aeropuerto San Antonio
“La salud y seguridad de nuestros empleados y pasajeros es nuestra prioridad número uno”, dice Jesús Sáenz, director de aeropuertos de la ciudad de San Antonio.

“La adquisición del robot Xenex LightStrike es solo la última mejora innovadora de nuestras operaciones y esfuerzos diarios para garantizar que viajar a través del Aeropuerto Internacional de San Antonio sea la experiencia más fácil y segura que los pasajeros puedan encontrar”.

El LightStrike portátil puede desinfectar un área en menos de 10-15 minutos sin tiempo de calentamiento o enfriamiento. Esto permitirá el despliegue rápido y fácil del robot para desinfectar áreas de alto tráfico sin interrumpir a los pasajeros.

Operado por el personal de servicios de la terminal, se puede usar en cualquier lugar del aeropuerto, para incluir puentes de reacción, áreas de puertas, mostradores de boletos, reclamo de equipaje, concesiones, ascensores y baños, donde hay superficies de alto contacto o grandes volúmenes de tráfico.

“Nuestro objetivo es brindar el entorno más seguro para nuestros pasajeros. Ya contamos con un proceso integral de saneamiento y desinfección”, dijo Sáenz.

Tecnología contra el coronavirus

Desde que se manipula el pasaporte durante el proceso de facturación, pasando por el control de seguridad hasta realizar compras dentro de la terminal, varios puntos de contacto podrían transmitir gérmenes entre los pasajeros y los empleados.

Si bien los procesos como las colas de facturación o los procedimientos de registro pueden parecer inevitables, las tecnologías emergentes están brindando nuevas soluciones que pueden ayudar a que los procedimientos de procesamiento de los aeropuertos sean más seguros y fluidos sin contacto.

Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus
Imagen capture Aeropuerto San Antonio
La automatización ofrece aún más potencial en forma de manejo e inspecciones de equipaje automatizadas, mientras que la biometría aceleraría aún más el proceso al reducir la necesidad de verificaciones de identidad manuales.

Distancia social sigue siendo la clave

La pandemia de coronavirus ha provocado un cambio global en la forma en que se perciben muchos espacios públicos, y los aeropuertos no son una excepción. Los países ahora están comenzando a considerar la reapertura a los visitantes extranjeros, pero para la industria aérea, es probable que sea una ruta de regreso larga y turbulenta.

Durante los últimos meses, los expertos en salud han advertido repetidamente a las personas que eviten los espacios abarrotados y mantengan hasta 2 m de espacio entre ellos.

Las medidas de distanciamiento social eventualmente se relajarán. Sin embargo, se anticipa una “nueva definición de límite personal” que obligará a los aeropuertos a adaptarse.

Scott Gorenc, director de diseño del estudio de aviación de Corgan Aviation detalló para Airport Technology que los aeropuertos deben encontrar formas de atraer pasajeros a espacios terminales atípicos.

Sin embargo, en algunos casos, fomentar el distanciamiento social resultará más complicado. Las puertas de salida abarrotadas, por ejemplo, serán difíciles de evitar.

Te puede interesar: Desarrollan robot que toma muestras de coronavirus sin contacto entre médicos y pacientes

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El olfato canino se ha convertido en el aliado del hombre para resolver muchos problemas. Sobran las razones para que sea a través de los perros, el medio por el cual también podamos detectar enfermedades ahora tan comunes como el nuevo coronavirus. Precisamente ha sido el aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia el que ha comenzado a utilizar perros detectores para olfatear a los pasajeros inf ...

Noticias

Retomar la normalidad post pandemia, no parece una tarea fácil para las aerolíneas. Por ello, en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong está probando una nueva máquina que desinfectaría efectivamente a los pasajeros de pies a cabeza. La máquina CLeanTech actúa como un desinfectante de cuerpo completo, matando bacterias en los cuerpos ...

Noticias

En todo Estados Unidos, los aeropuertos son silenciosamente fantasmales y albergan apenas el 5% del número de viajeros que pasaron por ellos en este momento el año pasado. Cuando la pandemia de coronavirus se alivie, no será un rápido regreso a la normalidad. Las nuevas medidas de detección y seguridad de la salud prometen complicar aún más los viajes, y las aerolíneas serán versiones reducidas ...

Excursiones en Bariloche el bolson la comarca andina

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distancia se encuentra El Bolsón de Bariloche? La ciudad de El Bolsón se encuentra a unos 120 km. de San Carlos de Bariloche. ¿Tiene aeropuerto El Bolsón? No, no hay aeropuertos en El Bolsón, los más cercano ...

Actualidad Destacado Seguridad

Se declaró pandemia, y el coronavirus, ya presente en prácticamente todo el mundo ha generado un pánico y una enorme reacción con graves afectaciones económicas. El turismo es una de las industrias más afectadas, y cientos de miles de viajeros en ruta por el mundo han visto como sus planes se ven afectados o cancelados. Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda suspender el tráfico ...