Adsense de google y las cuentas alojadas desde Youtube


Tras mucho buscar y mirar y remirar he encontrado la solución al problema que estamos teniendo muchos usuarios de Adsense con las cuentas alojadas, creadas desde el propio Youtube. El dichoso mensaje en rojo al entrar en nuestra cuenta de Adsense:
Su cuenta de AdSense solo está habilitada para mostrar anuncios en YouTube. Si desea mostrar anuncios en otro sitio, deberá proporcionarnos la URL del sitio del que quiera obtener ingresos.

Más información

Os cuento mi caso. Tras varios meses después de la creación del blog y de empezar a tener visitas, en el escritorio de Blogger se activa dentro de la opción Ingresos: Adsense. Y es cuando empiezas a pensar en monetizar e intentar sacar algo de rendimiento al tiempo que pasas escribiendo. Pero no es así, aquí empieza el calvario intentando colocar anuncios en tu blog.

Creas los bloques de anuncios, insertas el código en tu blog y esperas, y esperas, y esperas... y los anuncios no aparecen. Vuelves a hacer todo desde el inicio ... y obtienes los mismo resultados, los bloques de anuncios pasan a inactivos pasado un tiempo. Y aquí es cuando empiezas a buscar qué es lo que puede estar pasando, entras en la ayuda, lees el foro, mandas mensajes y todo lo que encuentras sigue siendo muy lioso ya que aparentemente no te ha dado ningún error salvo el mensaje en rojo al entrar en tu cuenta.

Resulta que si has creado una cuenta en Adsense para Youtube (mostrar anuncios), cuando la vas a tratar de enlazar a una cuenta de Blogger, te avisa que ya eres una cuenta alojada y que solo está habilitada para mostrar anuncios en la famosa página de vídeos. Intentas seguir los pasos que te va indicando la página de Adsense e intentas introducir la dirección de tu blog en la opción "Autorización del sitio", pero al ponerla te salta otro mensaje de error:

La URL no puede contener el host de partner blogger.com.
Especifique solo su URL o sitio web principal (por ejemplo, www.example.com),
aunque tenga varios sitios web, dominios o páginas web para móviles

Y si te salta este mensaje ya no tienes posibilidad de colocar anuncios en tu blog por medio de Adsense mientras lo tengas alojado en Blogspot.

Así que te cuento cual es la solución para trabajar con Adsense: ninguna. Por no mentir la única opción que tienes es alojar tu blog en un dominio propio, pagando claro, por ejemplo, comprar el dominio www.esteesmiblog.com. Para ello es necesario contratar una empresa de Hosting, migrar tu blog y luego solicitar, desde tu cuenta Adsense, que te admitan tu nueva página desde la opción "Autorización del sitio".

Yo, como alternativa de momento, ya que al final entiendo que lo mejor es contratar el hosting, he encontrado esta página de anuncios que es muy intuitiva y que te habilita y pone anuncios casi de inmediato pero que necesitas un volumen de visitas muy elevado para que veas resultados. Aquí os dejo el link por si quieres empezar a hacer pruebas ya que es gratuita:


Bueno espero que os ayude a los que os ha pasado como a mi y si también has tenido problemas a la hora de monetizar no dudes en comentar lo que te haya sucedido para poder ayudarnos entre todos.

Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cable

Recomendamos