María Dolores Pradera
María Dolores Fernández Pradera nació en Madrid (1924) y a los 6 años se marchó a Chile con su familia, regresando a España poco después. En la década de los 40 inició su andadura como actriz, un círculo que le permitió conocer a su marido, el gran Fernando Fernán Gómez, de quien se separó 12 años después. Tuvieron dos hijos: Fernando y Helena.
Pradera y Fernán Gómez
Sus boleros y rancheras marcaron una época, de las más importantes del panorama musical español. Durante 7 décadas de carrera profesional, María Dolores Pradera solo se bajó de los escenarios en 2012 por problemas respiratorios. Su último proyecto musical fue un disco de duetos, un repaso por sus canciones más emblemáticas junto a un sinfín de cantantes.
"La dama de la canción"
La que fuera apodada como "la gran dama de la canción" obtuvo 30 discos de oro y recibió multitud de premios, entre los que destacan un Grammy a la excelencia musical, un Ondas por toda su trayectoria y la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Pradera nos deja inolvidables temas como La flor de la canela, El rosario, Ojalá que te vaya bonito, Caballo prieto azabache o la archiconocida, maravillosa y exquisita Toda una vida.
La diva de la canción española trajo y llevó el folclore de España a Iberoamérica. Desde aquí, Ojalá que te vaya bonito, María Dolores. No pierdas tu irónico sentido del humor.