Adiós a la mascarilla obligatoria en el transporte

En marzo se cumplen 3 años desde que estallara la pandemia del covid-19 y el Gobierno central, por fin, retira la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público a partir de mañana. Una noticia que, sin duda, celebro y esperaba como agua de mayo desde hace meses.


Usuarios del metro con mascarilla
Pero ¿por qué precisamente ahora? Las casualidades no existen. El 8 de febrero vence el plazo que la Audiencia Nacional le había dado al Gobierno para que justificara el mantenimiento de esta medida a raíz de la denuncia de Liberum, una asociación que promueve la defensa de los derechos humanos y cuyo propósito no es otro que restaurar los derechos y libertades que nos han arrebatado durante la pandemia.

La realidad es que si no llega a ser por esta denuncia, ¿crees que el Gobierno hubiera eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público? Es obvio que no, pero se ha visto entre la espada y la pared. Hace ya tiempo que no tiene argumentos para mantenerla.


Hartazgo en el transporte por una medida absurda
Y a mí de toda esta sinrazón me sorprenden dos cuestiones: que la población sea tan obediente y sumisa y que no cuestionemos esta y otras "medidas anticovid", así como la necesidad de pincharnos un tratamiento milagroso (creado en tiempo récord) y que tantos problemas de salud está ocasionando con un repunte de muertes inexplicable. Nos mean y dicen que llueve.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos