Adiós 2017 (Parte II)

En esta segunda parte de nuestro recorrido por 2017 vamos a recordar a las personas que aportaron cosas interesantes a nuestras vidas. La verdad es que fueron muchas. ¿Las recordáis con nosotras?

Conocimos al hombre que (se) tejía jerséis de todos los lugares que visitaba. Os presentamos a Sam Barsky pero tenemos inconveniente en presentároslo de nuevo. Un tipo peculiar y sobretodo un hombre original por llevar entre pecho y espalda jerséis únicos tejidos a mano. Si ya nos declaramos sus fans, ahora al volver a recordar esta hazaña tejida volvemos a ser más fans aún. ¡Qué genio!

No es un aficionado más ni un turista más

Asitimos a la exposición de Manuel Pertegaz para conocer de cerca la trayectoria del diseñador español. La delicada mano de Pertegaz creaba colecciones de Alta Costura que le alzaron a la cumbre de los modistas más relevantes y afamados de nuestro país. Quedamos fascinadas con cada vestido que confeccionaba con detalle para cada mujer (incluyendo el vestido de novia de la Reina Letizia). Una belleza que se conservaremos en nuestras retinas para el resto de la vida.

El homenaje a Manuel Pertegaz

Tuvimos una cita con la Molla Mills, la chica pin up del ganchillo. La autora de frases como "Si necesito algo, ¿puedo hacerlo en vez de comprarlo?” es una apasionada del DIY y creadora de diferentes facetas. Edita libros, tiene su propia marca y organiza workshops por medio mundo. Somos fans de Molla Mills y si tú aún no la conoces, te invitamos a que lo hagas.

La reina del ganchillo

Las lámparas de Naomi Paul fueron la inspiración para sacar nuestro patrón gratuito de lámpara de trapillo. Es una diseñadora especializada en objetos y materiales de decoración interior y sus creaciones tejidas a mano se convierten en objetos de diseño, como lo son sus lámparas hechas a mano.

¿Sabías que los hombres también tejen? El grupo Hombres Tejedores de Chile ha reivindicado que a los hombres también les gusta tejer hasta convertirse en profesores de clases de punto y ganchillo. Solo podemos decir que caemos rendidas a los pies de los hombres que tejen.

Y por último asistimos (virtualmente) a los desfiles de prendas de ganchillo y de punto. Reconocemos que son algo extravagantes pero las colecciones de patchwork de grannies de JW Anderson y Menyelek Rose han sido nuestras favoritas. Si no hemos incluido tu post favorito, cuéntanoslo. Somos papel y lápiz para recordarlo y hacer mención en futuros recopilatorios.

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recopilación

Recomendamos