Academia de Magia Beauxbatons

¿Aún no conoces el Colegio de Beauxbatons? En este artículo podrás conocer todo acerca del famoso colegio de magia francés. Un colegio de gran popularidad donde grandes magos y brujas salieron de él.

¿Dónde se encuentra Beauxbatons?

La Academia de Magia de Beauxbatons es la escuela francesa de magos y brujas. La podemos encontrar en las profundas montañas de los Pirineos, en el sur de Francia y norte de España. A este colegio de magia francés acudían estudiantes de Francia, Portugal, España, Holanda, Luxemburgo y también de Bélgica.

¿Qué es Beauxbatons?

Este colegio de magia fue fundado en la década de 1290. Beauxbatons ha tenido miles de estudiantes, dentro de estos muchos, podemos destacar al famoso Nicolas Flamel, uno de los mejores alquimistas del Mundo Mágico y conocido por descubrir la Piedra Filosofal.

academia Beauxbatons
Aparte de los Flamel, también hay otros exalumnos famosos de Beauxbatons, podemos ver a Vincent Duc de Trefle-Picques , quien escapó del Terror lanzando un encantamiento de ocultación en su propio cuello y fingiendo que ya le habían cortado la cabeza.

Seguro que también te suena Fleur Delacour, ¿Verdad? luchó en la Batalla de Hogwarts y además se casó con un Weasley, con Bill Weasley concretamente.

¿Cuáles son las casas de Beauxbatons?

Bueno… Casa lo que se dice casa tipo Hogwarts, digamos que no tiene, son más bien elementos. Para ser clasificado, debes disparar una flecha plateada a través de una habitación. 

Después de varios segundos, la flecha estallará en chispas del color de su casa: púrpura para Papillionlisse, azul para OmbreLune y verde para Bellefeuille. 

La flecha elegirá una casa en función de la personalidad, carácter y comportamiento del mago o bruja en cuestión. Ciertos rasgos ejemplifican ciertas casas.

 Puede poseer todos los rasgos o poseer fuertemente solo uno de ellos. Las descripciones de las casas son bosquejos de tu personaje, pero no hechos definitivos.

Bellefeuille

Bellefeuille
La casa de los valientes y leales, así como de los amantes de la naturaleza y los animales. En su color verde podemos ver como está simbolizado por cinco hojas.

Los estudiantes de esta casa son grandes amantes de la naturaleza y tienen un fuerte sentimiento de valentía y lealtad.

 Estos estudiantes se preocupan y son sensibles a las necesidades de las personas que los rodean. Son trabajadores duros y eficientes y se caracterizan por ser inteligentes en cuanto a libros. 

Los estudiantes clasificados en esta casa piensan que las necesidades de la vida son lo importante y valoran a la familia y los amigos por encima de todo. Los estudiantes de Bellefeuille a menudo sienten una fuerte conexión con la naturaleza y eso hace que sean cariñosos y amables con los animales y respetan todos los aspectos de la flora y la fauna.

 A menudo tienen una percepción buena y rápida de las emociones que les rodean, saben cómo actuar en consecuencia en la mayoría de las situaciones. Los estudiantes de Bellefeuille son realistas de principio a fin. Puede ser que no sean los más inteligentes, seguramente hacen su trabajo. 

Los de Bellefeuille generalmente encuentran las actividades físicas más agradables que las que requieren pensamiento lógico y, a menudo, son hábiles con las manos, sabiendo cómo hacer diferentes cosas.

Ombrelune

Ombrelune
Ombrelune es bien conocido por su astucia, lógica, ambición y curiosidad. El color de la casa es gris y la casa está simbolizada por una luna de aspecto siniestro.

 Los miembros de esta casa son muy a menudo los que prescriben el concepto de “el fin justifica los medios”, ya que pueden ser manipuladores y astutos. Son estudiantes muy geniales y calculadores que son muy adversos a la irracionalidad y valoran a las personas por tomar decisiones lógicas y bien pensadas. 

Los estudiantes de Ombrelune son fríos, rara vez muestran emociones abiertamente a menos que vean alguna ganancia directa al hacerlo. Se encuentran en la más ambiciosa de las casas Beauxbatons. Son muy inteligentes, lógicos y estructurados.

Son muy curiosos interesados en el mundo y la forma intrincada en que funciona. Los estudiantes de Ombrelune a menudo luchan por el poder y la perfección más que cualquier otra cosa.

Papillonlisse

Papillonlisse
Esta casa es conocida por su amabilidad, su madurez y también sus habilidades por el arte. Los estudiantes que son clasificados en esta casa están dotados por el arte y la amabilidad.

Además, tienen una personalidad muy sociable. También son personas totalmente espontáneas e impredecibles. Se destaca su madurez, normalmente tienen una madurez muy por encima de su edad. Además, son unos idealistas.

Donde el amor y el romanticismo está en su ideal como base, es decir, piensan que a través del amor se puede conseguir todo. De mente muy analítica y muy emocional.

Son introvertidos centrados en su propio estado interno. Los estudiantes de Papillonlisse suelen ser muy emocionales, aportan sentimientos fuertes y una gran dedicación a su trabajo.

¿Cómo era Beauxbatons?

colegio de magia frances
Beauxbatons es un Castillo de una belleza sinigual, totalmente rodeado de unos enormes jardines y fuentes, todo ello creado por arte de magia. La naturaleza ponía las majestuosas montañas y ha estado en pie más de 700 años este castillo. Es de un aspecto muy similar al Colegio de Hogwarts. Es más, el comedor en Navidad se adorna con esculturas de hielo que nunca derriten.

Se sabe que el increible castillo junto a sus terrenos de esta prestigiosa escuela fueron financiados en parte por el oro del famoso alquimista, ya que Nicolás y Perenelle Flamel se conocieron en Beauxbatons en su juventud. Digamos que el amor a este colegio les inspiro para ayudar economicamente.

También tenía una magnífica fuente en el medio del parque de la escuela , se piensa, se rumorea, que esta tiene curación y ayuda a embellecer propiedades, además fue nombrado después de ellos. 

¿Qué tradiciones había en esta Academia?

Como cualquier colegio de magia y hechicería, este colegio también tenía tradiciones. ¿Las más conocidas? Bueno, tanto los estudiantes como el personal eran transportados por carrujes de color azul y tirados por grandes caballos alados.

Los estudiantes tenían un comportamiento casi de militares ya que estos debían estar firmes desde que la directora entraba a un lugar hasta que se sentase, mostrando así un gran respeto.

A los estudiantes de la Academia Beauxbatons se les enseñó a permanecer firmes desde que su directora entró en el salón hasta que ella se sentó, mostrando un gran respeto por ella.

En el Palacio de Beauxbatons, tenían esculturas de hielo por todo el comedor en Navidad. Las esculturas de hielo no se derritieron y eran como estatuas de diamantes relucientes.

¿Con quién tenía rivalidad Beauxbatons?

De todos los colegios de Magia y Hechicería que hay, la Academia Beauxbatons era la que más se parece al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta Academia tenía una muy buena relación con Hogwarts, aunque a decir verdad, en el año escolar 1994-1995 (Torneo de los Tres Magos) la relación se volvió muy tensa debido al nombre de Harry Potter en el Cáliz de Fuego.

No obstante, pudimos leer en los libros de Harry Potter como en el entierro de Albus Dumbledore, Madam Maxime regresó a Hogwarts para acudir al funeral de Albus Dumbledore. Demostrando así, que la cordialidad seguía existiendo.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas:

Recomendamos