Acaba Norwegian con vuelos largos

Los vuelos de bajo costo terminan una etapa en su historia, después del anuncio de Norwegian Air de poner fin a todos sus vuelos largos.

Esto debido a que la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica en la aerolínea, tal y como la que afecta al sector aéreo en todo el mundo.

avión de Norwegian
Fundada en 1993 como una aerolínea regional para Escandinavia, Norwegian hizo historia en 2009, cuando se convirtió en la primera aerolínea de bajo costo del mundo en operar rutas transcontinentales.

Para ello, la aerolínea abrió bases de operación en diversos aeropuertos, entre los que destacaban Gatwick en Londres, El Prat de Barcelona y Fort Lauderdale en Florida.

Norwegian, también creó una aerolínea regional para operar vuelos domésticos en Argentina.

Pero el objetivo de llevar vuelos de bajo costo a todo el mundo terminó conforme la empresa se acercó a la bancarrota.

“Me complace presentar un robusto plan de negocios que será un nuevo inicio para la compañía”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian, en un comunicado de la empresa.

“Al enfocarnos en rutas de corta distancia, apuntamos a atraer a existentes y nuevos inversionistas, servir a nuestros consumidores y apoyar a la infraestructura de la industria en Noruega, los países nórdicos y Europa”.

Nueve destinos en Argentina están entre los que desaparecen de los lugares atendidos por la empresa.

Además, Brasil, Canadá, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, India, Islas Vírgenes, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Tailandia y Ucrania son países que ya no recibirán vuelos.

La decisión de Norwegian también implica la pérdida de más de 2,000 trabajos, y la empresa devolverá todos sus Boening Dreamliners, quedándose con una flota de solo 50 aviones pequeños.

“Nuestro foco está en reconstruir una Norwegian fuerte y exitosa, de modo que podamos conservar la mayor cantidad de empleos posibles. No anticipamos que el mercado de vuelos de larga distancia se recupere en el futuro cercano y por eso nos enfocamos en desarrollar nuestros red de vuelos cortos mientras emergemos de nuestro proceso de restructuración”.

Ante la peor crisis en la historia del turismo, muchas aerolíneas han sido afectadas, y han requerido de rescates financieros, tal y como el que recibió Austrian, con condiciones ecológicas atadas a recibir el dinero.

Otras empresas, como Interjet en México, AtlasGlobal en Turquía o Air Miami en Florida han dejado de operar o están a punto de hacerlo.

Para las aerolíneas de bajo costo, la crisis ha implicado mayores problemas, pues también son vistas como una amenaza ambiental, al grado de que países como Francia ya han prohibido vuelos que pueden hacerse en tren o autobús.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos