civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Abren el sarcófago negro de Egipto a pesar del riesgo de una mortífera maldición de magia negra

Un sarcófago negro encontrado en Egipto se ha abierto a pesar de una supuesta maldición de magia negra que advertía que si la tumba se abría podría desencadenar la muerte instantánea.


Dentro de la tumba de 2.000 años de antigüedad, se han encontrado tres momias. Los atrevidos expertos ignoraron las advertencias del ataúd negro de 9 pies de altura, encontrado en la ciudad de Alejandría, que contenía una supuesta maldición. Lo abrieron y encontraron tres esqueletos sumergidos en agua con olor a rancio.

El descubrimiento del ataúd a principios de julio causó revuelo después de que los espectadores preocupados advirtieran sobre la antigua maldición.


Cuando la tumba de Tutankamón fue desenterrada y abierta en 1922, todos los involucrados en la excavación y sus familias murieron a causa de misteriosas enfermedades y extraños accidentes que los lugareños creen que no fueron una coincidencia.

Para tranquilizar la mente, el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, dijo que se vertía agua fría sobre el sarcófago en un ritual realizado para desterrar a los espíritus malignos de tales descubrimientos.

Y añadió: "Lo hemos abierto y, gracias a Dios, el mundo no ha caído en tinieblas. Fui el primero en meter toda mi cabeza en el sarcófago y aquí estoy ante ustedes. Estoy bien."

Waziri también dijo que las momias se habían descompuesto al pasar miles de años bajo tierra. "Encontramos los huesos de tres personas, en lo que parece un entierro familiar. Desafortunadamente las momias no estaban en las mejores condiciones y sólo quedan los huesos."

El ataúd fue encontrado en una tumba en la ciudad que se cree es el último lugar de descanso de Alejandro Magno y se remonta al periodo Ptolomeo entre el 305 AC y el 30 AC.

Fue desenterrado y delicadamente removido del suelo hace más de dos semanas después de que los obreros de la construcción hicieran por primera vez el sombrío descubrimiento mientras derribaban el sitio para construir casas allí.

El lugar de entierro del antiguo rey griego se ha perdido hasta ahora en la historia después de que su cadáver fuera robado en la ruta a Macedonia antes de ser trasladado a Alejandría. Fue enterrado en un sarcófago lleno de miel.


Lee también:

Enorme sarcófago descubierto en Egipto deja desconcertados a los historiadores

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos