La razón por la que utilizaremos éstos dos ingredientes, es porque están cargados de potasio, mineral necesario para el crecimiento de nuestras plantas en épocas de floración.
Una inyección de energía vital para obtener más flores y que sean más frondosas, además de ayudar a generar nuevos brotes en los tallos.
Cómo hacer el abono natural especial floración
Las cantidades de pieles a usar son relativas, pero para que tengas una orientación estimada, el mínimo a usar para que el agua tenga suficiente alimento es el siguiente:
1 litro de agua
Pieles de 3/4 patatas grandes
Pieles de dos plátanos
La elaboración es muy sencilla, tan solo tenemos que infusionar éstas pieles. Para ello echamos el agua en un cazo y lo ponemos a fuego medio/alto, añadimos las pieles y cocinamos por 10/15 minutos.
Una vez trascurrido el tiempo, retiramos del fuego y colocamos un plato o tapa, sobre la olla hasta que enfríe completamente.
Cuando esté frío, podemos colar la mezcla con ayuda de un colador.
¡ Pero no tires las pieles ! vuelve a echar las pieles en ese mismo cazo y añade medio litro de agua ( fría o caliente) , tapa con un plato y deja reposar toda la noche. Al día siguiente riega tus plantas con ese agua!
Y es que aquí…¡NO TIRAMOS NADA!
¿Cada cuánto podemos abonar con éste fertilizante casero?
Podemos abonar durante todo el año cada 15/20 días y en épocas de floración cada 10 días.Pero si os soy sincera, yo abono cada 10/12 días durante todo el año porque veo que el proceso de crecimiento se acelera el doble.
Es un abono muy suave que no va a hacer daño a vuestras plantas, todo lo contrario.
¿En qué tipo de plantas podemos usarlo?
Podemos usarlo tanto en plantas de interior como en plantas de exterior.Ya sea para potenciar la floración o para potenciar la fructificación en plantas de de frutos sembradas en pequeñas extensiones de tierra como macetas o cajoneras de huertos urbanos.
Dado que es un abono suave, no es lo más recomendable para usar como abono en huertos de grandes extensiones. En ese caso, es mejor utilizar abonos a base de estiércol o compostaje.
Es ideal para las orquídeas, por lo tanto tenlo en cuenta para enriquecer tus plantitas para que cada año te aporten muchas flores.
Almacenamiento y duración del abono
Es un abono natural elaborado con desechos orgánicos por lo tanto, precisa refrigeración en caso de que no lo vayáis a utilizar todo.En nevera dura aproximadamente unos 20/25 días.
Mi recomendación es que hagáis tanta cantidad como vayáis a usar. Pero si os pasa como a mi, que genero muchas pieles de patata y plátano, podéis elaborar abonos extra concentrados y ser generosos en el riego o bien, congelarlo para que de esa forma no se os estropee.
La ventaja de usar productos libres de tóxicos
En casa dispongo de muchas plantas que aportan fruto como son tomateras, pimientos, patatas y también, todas esas plantas aromáticas que usamos tanto en cocina como para elaborar nuestros remedios naturales/cosmética natural. Por lo que es importante usar siempre abonos o pesticidas orgánicos que no depositen tóxicos y que a la larga, nos perjudiquen seriamente la salud.Si no sabéis como hacer el PESTICIDA NATURAL, aquí os dejo un link y el vídeo en el que os enseño mis 3 recetas super eficaces de pesticida natural para prevenir y combatir las plagas en las plantas. También os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso.