Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

Buenos dias,

¿qué pasaria si las cartas que has escrito a modo de diario secreto las enviara alguien por correo?

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han
Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión

Lara Jean tiene dos hermanas: Kitty y Margot. Ella es la mediana, Kitty la benjamina y Margot la mayor, que ya tiene novio, Josh y se va a la universidad en el próximo curso.

Sin embargo, Josh y Margot rompen antes de que esta se marche y Lara Jean recuerda la carta que le escribió a Josh. Porque resulta que Lara Jean se enamoró del novio de su hermana. Y de otros chicos. Y cada uno de ellos tiene una carta dedicada a su persona escrita del puño y letra de Lara Jean despidiéndose de ellos.

Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque un día, uno de los chicos de los que se enamoró, aparece comentándole cosas que salen en su carta. Además de eso, se la enseña y Lara Jean siente que el mundo se abre bajo sus pies porque se acaba de dar cuenta del lio en el que se ha metido: hay varios chicos, incluido el ex de su hermana, que han recibido esas cartas en las que abre su corazón. Y es entonces cuando todo se vuelve patas arriba...

Creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más el jugo. Sin embargo nos quedamos solo con adolescentes que están hechos un lio, que no saben que hacer y no dejan hacer a los demás. La forma de contar la historia es ligera pero a veces se hace un poco pesada y repetida.

Personajes: Margo me ha recordado un poco a la hermana mayor de Lou en yo antes/después de ti pero aquella es mas maja. Margo me cae mucho mejor porque, a pesar de ser perfeccionista, seria y muy responsable, es mucho más comprensiva y menos egoista que la otra. Kitty es la perfecta hermana pequeña, se enfurruña con facilidad, se venga de las trastadas de las hermanas mayores y luego se termina arrepintiendo. Josh me ha gustado aunque me ha parecido algo irreal, el chico es de lo mejorcito que hay e incluso después de romper con Margot, sigue apegado a su familia. y Lara Jean..., me ha parecido un poco inconsistente, es decir, ahora si, ahora no, no se lo que quiero, ahora si lo se.... Sin duda lo mejor del libro es la unión que hay entre las hermanas, las chicas Song.

Como he comentado, es un libro que no me ha dicho mucho - por no decir nada - en general. El final y la historia en si son bastantes previsibles y ha faltado algo, no se, exprimir algo más el tema porque este en sí es bastante original.
Lectura organizada por las chicas folloneras. Muchas gracias!


TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Siempre imaginé que el paraiso sería algún tipo de biblioteca" - Borges

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos