TerrorWeekend Idea guardada 0 veces

A Serial Killers Guide To Life review

Vaya vida más horrenda que tienes, Lou, trabajas ocho horas en una tienda de helados y al salir te vas directa a casa, donde Mamá te tiene como esclava y te chantajea emocionalmente día sí y día también. Claro que estas enganchada a los libros de autoayuda y cuando aparece en tu vida una misteriosa mujer llamada Val, que se ofrece a guiarte por la vida para ser tu misma, no podrás negarte.

Título original: A Serial Killers Guide To Life

Año: 2019

Duración: 81 min.

País: Reino Unido

Director: Staten Cousins Roe

Guion: Staten Cousins Roe

Música: Lawrence Love Greed

Fotografía: James Layton

Reparto: Katie Brayben, Poppy Roe, Ben Lloyd-Hughes

La opera prima de Staten Cousins Roe es toda una declaración de intenciones.

Los ingleses tienen un don único: son capaces de mezclar la comedia y el terror de tal forma que parecen estar hechos el uno para el otro; aunque hay muchos ejemplos, A Serial Killers Guide To Life podría emparentarse con el mundo de Alice Lowe y sus guiones para Sightseers de Ben Wheatley y Prevenge, el debut como directora de la propia Lowe. ¿Las razones? Sigue leyendo.

Para su ópera prima, Staten Cousins Roe vuelve al mundo surreal de su cortometraje This Way Out – cambiando suicidios por autoayuda -, y de nuevo envuelve una historia trágica en un humor negro que hace estallar carcajadas y sonreír a pesar de las atrocidades. Comentaba antes el mundo de Alice Lowe y es que tiene muchos puntos coincidentes con el de Cousins Roe: el carácter episódico de la historia, el uso naturalista de la cámara y, sobre todo, esos personajes tan vulgares como realistas que, al encontrarse con pijos de medio pelo que alardean de vidas fantásticas, se transforman en auténticas fieras y son capaces de cometer un asesinato antes de continuar con sus vidas vulgares.

El mundo de A Serial Killers Guide To Life es un lugar alucinado, como un mal sueño tras una comida pesada, donde el eje central es la burla acerca de la gente perdida, todos esos hombres y mujeres que dan vueltas por la vida y acaban en las garras de ambiciosos promotores que, vendiendo falsas esperanzas o alardeando del estilo “New Age” te sacan el dinero y las energías. La cinta de Staten Cousins Roe es un mordisco hasta el tuétano de las miserias propias y ajenas todo esto mientras los asesinatos tienen lugar en pantalla, siendo imposible no sonreírse ante las aventuras y desaventuras de Lou y Val en sus encuentros con los distintos grupos de ayuda, a cada cual más surreal y risible.

Para esta versión hemoglobínica de Thelma & Louise, Cousins Roe acierta de pleno al repetir el casting de This Way Out: Katie Brayben despierta candor y sonrisas con su anodina Lou, mientras Poppy Roe resulta enigmática y magnética al tiempo que devora la pantalla; el tercero en discordia, Ben Lloyd-Hughes cumple de sobra con su papel de vendehúmos que escribe libros de autoayuda mientras su vida se va por el retrete. Sería largo escribir aquí los nombres de esos actores y actrices que interpretan a los gurús del “New Age”, todos soberbios.

A Serial Killers Guide To Life es una de esas películas pequeñas, ante las que debes ir sin prejuicios y disfrutar porque, te lo aseguro, es una cinta pequeña con grandes resultados y un humor negro que te hará sonreír de principio a fin.

Firma: Javier S. Donate.

Gwen review

Gwen vive aislada en la montaña, junto a su madre y hermana pequeña, en Gales. Todo parece irles en contra, y la gente del pueblo no es precisamente agradable con ellas, pero Gwen aún tiene la esperan ...

A Serial Killers Guide To Life Entrevistas FrightFest 2019 ...

Entrevista a Staten Cousins Roe. Director de A Serial Killers Guide to Life

Entrevista realizada en el Festival FrightFest 2019 a Staten Cousins Roe director de A Serial Killers Guide to Life. ¿Cómo surge la idea de A Serial Killers Guide To Life? Tenía muchas ganas de escribir algo que tuviera protagonistas femeninas fuertes de verdad y con un tono de humor negro, después de mi corto This Way Out, ambientado en un centro de eutanasia en aprietos. Al haber pasado personal ...