comunidades

¿A color o en blanco y negro? La polémica foto que divide Internet

A color o en blanco y negro La polémica foto que divide Internet
Ilusión óptica: la nueva polémica que divide la opinión de los usuarios de Internet.

Se trata de una fotografía en blanco y negro que el cerebro humano percibe en colores gracias a una técnica “ilusoria”.

Esto ha dividido en redes sociales a los usuarios, pues muchos aseguran que sólo ven una imagen en blanco y negro con líneas superpuestas.

Dicha imagen muestra a un grupo de jóvenes posando junto a una tortuga durante un campamento de verano, o una excursión escolar.

Visten camisetas que algunos pueden percibir en colores: azules, rojas, verdes y amarillas.

This is a black and white photograph. Only the lines have colour.

What you “see” is what your predicts the reality to be, given the imperfect information it gets. pic.twitter.com/gwttlcC2Zw

— Lionel Page (@page_eco) July 27, 2019

La fotografía en cuestión se ha convertido en un fenómeno en Internet, pues los usuarios debatieron si realmente muestra una ilusión óptica.

Si se inspecciona con atención, la fotografía es monocromática, es decir, está compuesta por tonos blancos y negros. Son las líneas que cruzan la imagen las que crean la “coloración ilusoria”, que tiñe las camisetas de tonos distintos.

“Esto es una fotografía en blanco y negro. Sólo las líneas tienen color. Lo que “ves” es lo que tu cerebro predice que será la realidad, dada la información imperfecta que obtiene“, explicó Lionel Page, el usuario de Sydney que compartió la publicación en Twitter.

La ilusión óptica se crea cuando el cerebro trata de rellenar los espacios en blanco con colores sólidos. Así lo explicó Øyvind Kolås, quien creó el “remix ilusorio”.

“La imagen de la publicación es un experimento artístico/visual que juega con contrastes simultáneos que resulta de otros experimentos estos días. Al colocar una cuadrícula de color sobre saturada, superpuesta en una imagen en escala de grises, consigues que las celdas en blanco y negro se perciban en color“, reveló.

La fotografía subida a la red social por Lionel Page ya alcanza los 37.000 “Me gusta”, y más de 17.000 retuits.

En sus comentarios, algunos usuarios mostraron su sorpresa, y aseguraron que vieron la fotografía a color, sin percatarse en ningún momento en las líneas.

En cambio otros, criticaron “el experimento”, y denunciaron que sólo veían una imagen en blanco y negro con un montón de líneas superpuestas.

Te puede interesar: La niña fantasma que aterroriza Google Maps

The post ¿A color o en blanco y negro? La polémica foto que divide Internet appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias deep nude Featured ...

DeepNude: la polémica aplicación para hacer desnudos a través de la IA

[This post contains video, click to play] DeepNude, la polémica aplicación que por medio de inteligencia artificial era capaz de “desnudar” mujeres, fue retirada a tan solo unas horas de su lanzamiento.  El argumento: una “sobrecarga en su servidor y posibles daños potenciales”. Con esta app, los usuarios subian una imagen de una mujer con ropa y creaban una nueva  pero do ...