A 30 años del épico "Nevermind" de Nirvana

“Nevermind” fue el disco que marco un antes y un después en la industria de la música, en especial del rock. La furia y rebeldía adolescente que marco esa época sigue claramente vigente y hasta el día de hoy es uno de los discos más influyentes, no solo para las nuevas generaciones, sino también para la mayoría de los artistas de la escena musical actual.

Para ser un disco con tres instrumentos únicamente, su sonido es muy completo y limpio (a diferencia de sus directos) y nunca resulta tedioso. Por detrás de los archiconocidos Smells Like Teen Spirit o Come As You Are encontramos temas menos famosos pero muy válidos como Stay Away, Breed, Lithium o Lounge Act. En Nevermind, Nirvana despliega su sonido más neutro, pues dos años más tarde In Utero mostraría las dos caras de la moneda de la banda, con contrastes tan sonados como el de por ejemplo All Apologies y Milk It.



Nevermind es considerado como un hito de la cultura pop. La tapa del álbum tuvo un impacto mundial, con un pequeño bebe nadando hacia un anzuelo con un dólar. De hecho, ese niño que ya es un hombre adulto, recreo la tapa para su aniversario a pedido de la revista Rolling Stone

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos