comunidades

97 pediatras buscan que Mark Zuckerberg elimine Messenger Kids

Creado como una opción segura de chat para los niños, Messenger Kids lleva alrededor de un mes funcionando, pero los expertos en educación y salud infantil se oponen a él.

 

Están tan en desacuerdo con el chat para los pequeños de 6 a 13 años, que alrededor de 100 expertos y organizaciones en desarrollo infantil ya firmaron una carta pidiéndole a Mark Zuckerberg que lo elimine.

 

Para ellos, la plataforma es irresponsable, pues a esa edad “no son lo suficientemente mayores como para comprender las complejidades de las relaciones en internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad”.

 

Entre otras de sus razones, los especialistas citan numerosos estudios que relacionan el uso de redes sociales con mayores niveles de ansiedad y depresión.

 

“Los niños de entre 13 y 14 años que usan redes sociales entre 6 y 9 horas a la semana tienen un 47% más de probabilidades de definirse como infelices que quienes las usan menos a menudo”, cita la carta.

 

Aunque Facebook se asesoró para lograr un diseño adecuado y el chat fue, de hecho, creado a partir de peticiones de algunos padres de familia, hay muchas pruebas de que el uso de este tipo de redes es dañina para los niños.

 

¿Tú aprobarías que tus hijos la usaran?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

LEER

El Exorcista

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...