Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

9 beneficios medicinales de la Marihuana

Una gran cantidad de investigaciones científicas ha demostrado que la marihuana posee propiedades curativas. Esta planta milenaria está siendo cada vez más reconocida como una planta medicinal, y los especialistas indican que tan sólo se requiere suministrar las cantidades adecuadas para recibir sus beneficios terapéuticos.

En EE.UU, se ha legalizado en varios estados para su consumo recreacional y/o para uso curativo. Esto ha originado que otros países quieran sumarse a esta posibilidad. En Uruguay, recientemente se multiplicó la demanda de esta planta tras su legalización con objetivos medicinales.

Básicamente, El Cannabis, contiene 2 químicos responsables de sus efectos curativos: el canabidiol que impacta en el cerebro sin alterar su funcionamiento y el tetrahidrocannabinol que influye en el alivio del dolor.

Entre los principales beneficios medicinales de esta planta, tenemos:

1.- Combate las migrañas

Diferentes especialistas han reportado el tratamiento exitoso de miles de casos de migrañas con marihuana medicinal.

2.- Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que el uso terapéutico de la marihuana, disminuye el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos y cerebro.

Cannabis, salud


Te puede interesar: Técnicas de la medicina oriental más famosas

3.- Previene el Alzheimer

Un estudio del Scripps Institute concluyó que el THC, (tetrahidrocannabinol), ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano donde se origina esta enfermedad.

4.-  Detiene el avance del Glaucoma

Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma. Aunque la marihuana no puede combatir la enfermedad, sí puede detener su progreso y prevenir la ceguera.

5.- Evita convulsiones

Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular, y sus efectos antiespasmódicos, reducen las probabilidades de convulsionar.

6.-  Ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención

El Cannabis ha probado ser efectivo para tratar este tipo de casos sin los efectos colaterales que tienen ciertos medicamentos.

Cannabis, salud


Te puede interesar: Conoce los mejores alimentos para el cerebro

7.-  Puede ayudar al tratamiento de la esclerosis múltiple

Esta planta protege los nervios, ayudando a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad.

8.- Disminuye el malestar del síndrome pre menstrual

Es altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos derivados del ciclo femenino.

9.- Alivia síntomas de desórdenes compulsivo/obsesivos

La marihuana, con sus efectos tranquilizantes y de relajación muscular, atenúa  la ansiedad que se origina del comportamiento y las tendencias obsesivo/compulsivas.

Nota: Para el consumo medicinal de Marihuana (Cannabis), es necesario estar al tanto de ciertas consideraciones:

Sólo debe administrarse en países o algunos estados de (EE.UU) en los cuales se ha legalizado su comercialización y consumo medicinal.

Siempre consumir bajo estricta prescripción médica.

Respetar las dosis y vías de administración indicadas por el médico especialista.
(Ya que su consumo libre ha reportado varios efectos graves, como riesgo de taquicardia e hipotensión ortostática, y casos en que personas han sufrido infartos de miocardio al momento de consumir la marihuana).
En general, el uso recreacional de esta planta influye negativamente sobre el sistema respiratorio y, dependiendo del tiempo y cantidad de exposición, se le asocia con el desarrollo de cáncer pulmonar.

Atamayca Jiménez

¿Qué son los opioides y cuáles son los riegos que existen al consumirlos?

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos