Tecom TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 pasos para montar tu negocio sin dejar tu puesto de trabajo

Luego, eso sí, llega un punto de no retorno en el que tendrás que invertir el 100% de tu tiempo en el negocio, pero hasta entonces, estos son los pasos que tienes que dar.

¿Deseas saber más? Quédate Con Nosotras Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Ocho Pasos Para Emprender Sin Dejar Tu Trabajo

Asegúrate de no incumplir con la política de tu empresa.
Los mejores negocios para un emprendedor casi siempre surgen de la experiencia profesional. A partir de problemas o necesidades que has detectado durante tu desempeño diario en el trabajo.

Debes asegurarte de leer bien tu contrato y revisar las condiciones de la empresa si vas a entrar en el mismo mercado, aunque no seas competencia directa, para asegurarte que no hay problema.

Planifica el negocio.
Los negocios son un proceso, proceso que normalmente el emprendedor afronta por primera vez y no sabe qué hacer o en qué momento hacer.

Por eso, planificar tu negocio, pensar quienes serán tus clientes, qué segmentos ocuparás, qué valor aportarás, cuáles son tus alianzas, qué recursos necesitas. Piensa y planifica cada pequeña cosa como primera parte del proceso.

¿Necesitas un socio a tiempo completo?
Si tu trabajo ocupa todo tu día, honestamente, será casi imposible que puedas sacar adelante el proyecto. En esos casos, necesitas de un socio que dedique mucho más tiempo.

Además, si es tu primera vez emprendiendo y es un sector complicado, te vendría bien alguien que ya haya pasado por eso o que conozca muy bien el mercado.

4.Habla primero con tus clientes potenciales.

Al mercado y a los clientes no les vamos a conocer hasta que no comencemos a pelearnos con ellos. Por eso, habla con potenciales clientes y pregúntales directamente si ven valor en tu producto. No es una validación definitiva, pero te da información.



Imagen: /pixabay.

No trates tu negocio como un hobby.
Un negocio no es un hobby, aunque sólo lo hayas montado para tener unos ingresos extras. Sigue siendo una fuente de ingresos, si no piensas en su desarrollo, va a ser mayor el esfuerzo que el resultado.

No pongas dinero en gastos fijos.
Hasta que no tengas todo funcionando y generando ingresos, no te plantees gastos que no afecten a tu modelo de negocio. No necesitas una oficina lujosa, ni servidores para millones de usuarios.

Tu clientes deben pagar cuanto antes.
Es importante lanzar la mínima expresión de tu producto, una versión que aunque no sea escalable, la gente ya pueda estar dispuesta a pagar por ella.

Saca tiempo.
No es una cuestión de número, sino de calidad. De que el tiempo invertido sea productivo, pues al final del día, el tiempo también es dinero.

Cuéntame, ¿Estás pensando en emprender pronto?

A.A.

Información: blog.empoderadas.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades crear un negocio online emprendedores ...

11 Consejos Para Iniciar Un Negocio Y Sin Dinero -¡Se Tu Propio Jefe!

Iniciar un negocio es sinónimo de emprendimiento y pasión por querer lograr lo que desea. Hasta los más exitosos empresarios iniciaron desde cero, y tú puedes ser como ellos. Antes de iniciar con una serie de consejos motivacionales para un emprendedor, la clave de superación es amar lo que haces y que tú trabajo llene tu vida y te sientas realmente satisfecho. Si aún no encuentras lo que te apasi ...

general leer

10 LIBROS CLAVE QUE TE AYUDARÁN EN TU NEGOCIO

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS CLAVE QUE TE AYUDARÁN EN TU NEGOCIO Tanto si eres un principiante en el mundo de los negocios, o llevas veinte años, o incluso si estás pensando en emprender, estos manuales te pueden ser de gran utilidad. El camino hacia el éxito es largo y ...

blog emprender y negocio emprender ...

5 asistentes virtuales te cuentan por qué optaron por esta profesión y cómo es su trabajo

El mundo digital, el avance de la tecnología y los cambios en el mundo laboral ha causado cambios sustanciales en los intereses  y oportunidades profesionales de las persona. Hoy es más fácil que nunca, reinventarnos en una profesión nueva, totalmente diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora, que nos permita ganarnos la vida pero también disfrutar de nuestro día a día. Este artículo de Ant ...

curiosidades y humor bloguera pro

Los mejores consejos para tener muchas visitas en tu blog

¿Ya sabés a quién le escribís en tu blog? Sabiendo cuál es tu gran por qué, a quién le escribís y conociendo las etapas que se dan -sucesivamente- desde su llegada al blog hasta el momento en el cual crea un vínculo con tu propuesta única de valor, estás en condiciones de escribir: 1- Un texto que funcione como imán para suscriptores. 2- Una secuencia de correos de educación que acompañe al nuevo ...

Fraces Celebres aspectos para mejorar como persona como mejorar mi carrera profesional ...

20 Ideas para que puedas mejorar tu vida profesional

Para lograr un excelente desarrollo personal es necesario que también mejores tu vida profesional, ya que van de la mano. ¿No sabes como empezar a mejorar tu vida profesional? No te preocupes, aquí te damos a conocer una serie de ideas que te harán mejorar tu vida profesional y personal. Lee con mucha atención ya que te servirá de mucho para tu vida diaria. Imagen: pixabay El éxito es la consecu ...

ahorro como ahorrar como estirar el salario ...

10 tips, para que tu dinero te rinda más

El dinero no alcanza, es una màxima para la mayoría de los mortales, porque hay un axioma económico que reza….”los recursos son escasos y las nececesidades son infinitas”. Es decir,  no importa cual sea nuestro ingreso, nunca será suficiente para cubrir todo lo que deseamos. Pero independientemente, de que ésto sea una verdad, la realidad es que en nuestros países los salarios &# ...

blog emprender y negocio emprender ...

Los mejores blogs para ayudarte a escribir tu libro (de una vez por todas)

A la hora de escribir un libro, especialmente si se trata del primero, adentrarse en la aventura de escribir y publicar tu libro puede ser un rompecabezas para el que no siempre es fácil encontrar soluciones ni una escuela de escritores oficial. La dificultad es mayor si cabe con la incesante aparición de diferentes plataformas de autopublicación y las diferentes estrategias de publicación y promo ...